Marathon Gran Canaria (Muchas fotos de la prueba)ACTUALIZADO

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Carbonboy, 20 Ene 2005.

  1. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Suerte a todos,q les sea leve.Nos vemos en la meta.
     
  2. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Suerte a todos,q les sea leve.Nos vemos en la meta.
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Acabo de despadir a N@NO, que se va a la TRANSGRANCANRIA (cruzar la isla a pata en 24h0.)

    Hay dioooooo....



    :wink:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    se os va la cabeza a los canarios....... :shock: :?
     
  5. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    lo veré entonces... porque yo voy a hacer la TGC , pero en bici, sin prisas pero sin pausas. Ya conozco el recorrido porque el año pasado lo hice corriendo :D y el recorrido es precioso :wink: .

    Este año no estoy entrenado para ese machaque, así que intentaré hacerla en bici, pero por el mismo recorrido, aunque haya que cargar con la bici....que hay bastante tramo para cargar ( desde Tunte hasta la parte de arriba del paso de la plata, algún tramo más por la Cruz de Tejeda, de Firgas al final muchas partes....)

    Ahora que lo pienso no se si será casi peor :scratch ,ja,ja,ja... ya veremos como va... Un saludo y nos vemos en los caminos!!!
     
  6. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos na señores que vengo de la reunión final antes de la maratón y van muy pocos canarios,**** si dieron el briefing en ingles y alemán y luego vino un traductor pa los españoles :shock: increíble.La cosa se presenta mu pelúa.En la cumbre no ha dejado de llover y han tenido que anular un tramo de 7 km por el abundante barro que obligaba a cargar con la bici al hombro.La cosa pinta chunga,el cierre del primer control de paso es a las 10 horas (se sale a las 8 ) y el q no llegue no sigue.El siguiente es en chira a las 14 horas y el siguiente en el pozo de las nieves a las 16 horas.El que no llegue se jode.Nada me voy a dormir a ver si descanso algo.Saludos a todos y olé mis huevos :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    11:14 ,me acaba de llamar atila desde la maraton.Va subiendo por chira,platillo y cuarto piñon,181 pulsaciones y toavia no hay mucho barro.

    Retransmision en directo pal foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Suerte y fuerzas para todos :lol: :lol:
     
  8. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    12:20, Atila pasa en tiempo el control de Chira.55 km y el tio del mazo no aparece.Se le notaba fatigado pero va bien.


    Ya queda menos :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Yo lo vi mas tarde subiendo e iba como un tiro..muy fresco..eso aparentaba..lástima q pinchara 2 veces bajando xq hubiese hecho un muy buen puesto y tiempo..

    estoy subiendo las fotos y os cuento algo mas.. :wink:
     
  10. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Buenas noches gente,todavía tengo el subidón de la maratón,mañana pongo una crónica elaborada.Carbon muchas gracias por esos ánimos itinerantes que me diste,fueron de gran ayuda porque los kilómetros acumulados de subidas brutales no perdonan y gracias a DmbCanario, Bikeman y Edorta que estaban al pie del cañón para mimarme a la llegada.Lástima de los dos pinchazos en la bajada,**** me estaba saliendo en la subida,sinceramente no me reconozco últimamente,esto de tomarse los entrenamientos un poquito más en serio va a ser que funciona :wink: .En resumidas cuentas,este va a ser un día para recordar por su dureza y porque me he divertido muchísimo,con dos ******* incluídas.Ya verán las fotos de toda la peña forera que andaba suelta por esos lares.Saludos
    P.D: Los coleguitas de Bicimolino si que iban como motos :D
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Pues esta mañana he subido a la cumbre de la isla para poder ver las dos pruebas q hoy había.. la Marathon de mtb y la Trasgrancanaria a pié..
    Ha Habido foreros en ambas pruebas y espero q nos cuenten sus experiencias..
    mientras os pongo las fotos y comentarios de lo vivido..

    Tras salir de la capital a 0 metros y con 20º y despues de una horita de coche llegamos a la zona de Las Mesas a unos 1600 metros¿? y con 5º q luego bajaron a 3º..

    Subiendo todavía se podían ver los efectos de las lluvias pasadas y presentes..
    [​IMG]

    Tras estar un rato en la parte mas alta de prueba charlando con Meloki q estaba en la organizacion, bajamos por carretera a ver si nos encontrabamos de frente con ellos..en el duro tramo de subida x asfalto de Ayacata..
    aqui el 3º
    [​IMG]

    El q iba 4º,un peazo de mula aleman q iba con una Fuel con Reba..como subía.. :shock:
    [​IMG]

    Pudimos ver ambas pruebas a la vez y animar a toa la peña..
    Aqui el forero N@no en la trasgrancanaria a pie.en pleno repostaje!!
    [​IMG]

    incluso se cruzaban y aqui vemos un ciclista de la Marathon adelatando a dos trasgrancanarios.. :mrgreen:
    [​IMG]

    Amos mi niño..un kilometro para coronar..
    [​IMG]

    La carpa de repostaje en la cima..de aqui to´pa´bajo..
    [​IMG]

    Melo..q tras pasar los 1ºs fué tb hacia meta..
    [​IMG]

    enga tu..baja pa´bajo..(aunq no lo parezca la pendiente es considerable!!)
    [​IMG]

    a alguno q le hacía falta mas arcen tras la curva..si es q van como locos.. :mrgreen:
    [​IMG]

    otros se lo tomaban mas "tranquilitos"..tomandose un chocolate..
    [​IMG]

    [​IMG]

    Volvimos a bajar a Ayacata en busca de un poquito de sol,nuevas vistas y Atila..
    las duras rampas q empiezan tras el cruce..
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un guiri q me cayó bien..creo q será oficial de Norco xq llevaba toda la equipación..bici,etc..
    [​IMG]
    [​IMG]


    Session Atila!!
    [​IMG]

    Hacía un poquito de frío y Atila prefería apretar..joe como iba..
    [​IMG]

    [​IMG]

    a comerrrrrrrrr y to pa´bajo!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los guiris con camaras de fotos y video..un buen despliegue..no en vano la gran mayoría eran guiris..alemanes..italianos..polacos..
    [​IMG]

    abajo en meta habían preparado una prueba para los mas pequeños..se meten por todos lados..q nivel,q calidad!! :p buena iniciativa.. :wink:
    [​IMG]

    Atila llegando a meta..enhorabuena campeon..!!
    [​IMG]

    Q no.. q no se me olvidaba..una reunión de foreros..un placer conoceros y a ver si la ruta forera se celebra en breve.. aqui de Izquierda a derecha..
    Meloki,Edorta,dmbcanario,Atila,Bikeman y un servidor!! :wink:
    [​IMG]

    y de regalo este pepinillo de un italiano..
    [​IMG]
     
  12. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    :shock:

    Ya conio Carbonboy, vaya cara de enfermo que tienes ahi tio.. tu deberías de estar en el catre descansando! :scratch
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    joe tio, que guapas las fotos..... un 10 pa ese peaso reportero...... :wink:
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno gente,lo prometido.

    Anoche después del briefing regresé a casa que distaba hora y media en coche de donde se celebró para ultimar todo y dejarlo preparado para que mi buen amigo Jorge me recogiera a las cinco y media de la mañana (gracias tío) para llevarme a la playa de Amadores donde tenía que estar como mucho a las siete y cuarto de la mañana.Una vez allí,control de firmas,verificaciones y mucho guiri con unos pepinos de la leche que asustaron a más de uno,aparte de algún que otro pobre despistado que se apuntó pensando que aquello era un "paseíto en bici".Salida neutralizada y los jueces de la federación nos comunican a los federados que se va a aplicar la norma del 20%,o sea,que si superas en más de un 20% el tiempo de paso por los controles del primer corredor,estás fuera de carrera.Como es normal,cabreo general,gracias que al final se apiadaron de nosotros y no lo hicieron.Total,se retrasa la salida una hora y al final salimos sobre las nueve todos juntos,federados y los demás,porque había un premio general para todos,aparte de la clasificación de la federación.Salida.Todos a saco cuesta arriba por un rampón de grava del carajo.Yo decido seguir la estrategia de Fuerteventura y empiezo muuuuuy suave.A lo lejos veo que Arístides,uno de los favoritos rompe la cadena,que putada.(al final repara y se mete una persecución del grupo de cabeza que lo aúpa hasta el quinto puesto scratch :shock: ).Prosigo con lo mío.Me meto a rueda de Rudolph del Club Iduna y empezamos a conversar un rato.Cuando empiezan las bajadas rápidas me separo y adelanto puestos.Paso a un pive con una Trek que se mete una ****** (sin lesionarse) y empiezan las subidas de infarto camino de la presa de Chira.Pasamos el primer control:en tiempo.Empiezo a notarme fuerte,miro el pulsómetro y puedo más.Bajo un piñón y tiro.Poco a poco cazo a los que van delante mio y los paso,entre ellos una pivita guiri que es una monada con sus dos coletitas.Sigo subiendo y encuentro a dos más.Uno de ellos es Jesús,que irá a ronda en mayo con nosotros y hablo un rato con el.Me veo bien y sigo tirando cuesta arriba,muchas veces a platillo porque estos rampones de asfalto son escalofriantes a veces.Pillo a José Luis,de mi club,el Agüibike,que me dice que tiene ganas de vomitar el desayuno,que le sentó mal.Me mantengo un rato con él hasta que tiene un problemilla con el cambio y se retrasa,momento en el cual voy con Claudio,otro colega que lleva una Votek doble que es preciosa.Sigo tirando.A estas alturas no me creo el pedazo de rendimiento que está dando mi cuerpo y pienso que en cualquier momento el hombre del mazo aparacerá,pero no,no lo hace y sigo tirando mientras bebo y como a saco.Claudio y yo nos encontramos un control de avituallamiento sorpresa que agradecemos mucho y pillamos un par de platanitos de Canarias :wink: .Sigo subiendo mientras los moteros y prensa nos sacan fotos a punta pala.Me veo mejor aún cuanso empezamos a bajar la parte inicial de la pista de chira (de tierra) y tiro a saco mientras los charcos enormes me dejan bonito.Sigo tirando y pasando gente y me encuentro con Tino,de mi club,le doy ánimos y sigo mi carrera personal hasta chira.Paso a otro que me pregunta si que da mucho (**** el pobre) mientras diviso el muro de la presa.Bajo el tramo a saco y entro en el control número tres:en tiempo.**** la alegria me desborda mientras lleno el camel y cojo provisiones.Algunos me pasan de nuevo porque no paran.Sigo.Ahora empieza lo más duro,y encima con frío.Subo,subo y no dejo de subir a un ritmo costante y q a veces me parece increíble y alcanzo a Carlos,de mi club,bromeamos un rato y me da ánimos para que siga en mi carrera personal hacia arriba.Paso a unos cuatro guiris y comienza la parte más dificil para mí:mi pelea interior.Mi yo vago le dice a mi yo voluntarioso que se deje de machadas y que afloje,pero éste no le hace caso y mientras esta lucha se desarrolla en mi interior,pasan los kilómetros más duros y me encuentro SOlO.Si,solo.Miro hacia atrás y no veo a nadie.En ese momento pasa un coche rojo y alguien me llama por mi nombre.Es Carbonboy,que viene a animarme y a sacarme unas fotillos.Da la vuelta y me adelanta animándome.Luego me adelanta un todoterreno y una misteriosa mano me alonga un Red Bull:es mi amigo Fer,que organiza la transgrancanaria y se ha pegao un salto para animarme.**** se me saltan hasta las lágrimas,estos tíos son la leche.Me hacerco a un control de paso de la Transgrancanaria y allí están todos,incluido N@no,gritándome y animándome.Ahora no voy rápido,voy como UNA MOTO.Mis piernas piden guerra y mi yo vago se retira vencido por goleada.El músculo más importante que tengo,mi cerebro,funciona a pleno rendimiento e ignora el dolor.Carbon pasa de nuevo y me dice que falta poco para que acabe este suplicio físico y corone a mas de 1900 metros para luego bajar.Hace un frio del carajo y no se ve naa de la niebla que hay.Mi cuenta marca 69 km,se supone que corono a 72.Esto me da una alegria,que se ve aumentada al divisar el puesto de control.LLego y busco al juez de la federación que me dice que siga.**** y yo que creía que esto no lo conseguiría.Cojo un gatorade o algo así y tiro cuesta abajo por un camino de picón que de pronto se convierte en una maxitrialera jabonosa de inclinación descomunal que me hace caer un par de veces sin consecuencias.Paro y bajo la presión de las ruedas,pero me paso con la trasera haciéndome este error pinchar unos siete kilómetros más abajo.Reparo y me alcanzan unos cuantos,**** tengo un cabreo de *******.Carlos me pasa porque tengo problemas con el fuelle que está lleno de barro.Por fin arranco y voy a saco.Alcanzo a buena parte de ellos y en una subida que estaba de pie dando pedales como un poseso se me deshincha de nuevo la rueda,joerrrrrrr como me puede pasar esto!!!!!!!.Pasan otra vez los mismos y Carlos me presta una cámara (gracias fatiga,ya tu sabes :wink: ).Monto todo,inflo la rueda de ******* y me lanzo a una persecución a tumba abierta en los descensos para trincarlos,pero esto es difícil y solo puedo recortarles en las subidas.Pillo a un guiri.Luego a Claudio en plena trialera (tiene problemas de freno trasero) y por último a Carlos.A éstas alturas voy como un ferrocarril y me pongo de pie a plato para recortar mi tiempo.Paso los últimos cruces a todo trapo y se me empieza a subir el cuádriceps izqdo.Pienso:eek: tú o yo y paso del dolor mientras me lanzo hacia la meta,que cruzo lleno de barro y dando pedales como un energúmeno,pero feliz de *******.Allí todos los foreros de las fotos esperan y el resto ya se ve en las fotos.Todavía no se ni en qué puesto ha quedado (no han publicado listas) pero se que he ganado.Pero no la carrera,he ganado porque ahora conozco mejor los límites de mi cuerpo en esta nueva etapa que comienzo como biler maratoniano y,sobretodo,me he ganado a mi mismo.Saludos gente y perdón por el megaladrillazo
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Atila, la crónica ha estado impresionante. :D

    Valla paliza que se han dado hoy!
     
  16. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    muy buena Atila.Solo tu sabes lo q has pasado.Enhorabuena campeon :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    Atila,acabo de leer tu crónica.
    Vi la maratón a través del objetivo de mi cámara y de la cara de mi inseparable (hasta ayer porque corrió solo) amigo Alberto (2ºamateur,trofeo incluído) y me pareció exagerada, pero es que ahora que leo tú crónica se me ponen los pelos de punta porque no es que pareciera una bestialidad, es que lo era.Ahí se ve una vez más que como mínimo hay que estar entrenado y luego hay que tener los muebles de la cabeza en su sitio y anclados al suelo pa que nadie ni nada los mueva.
    Desde que titule las fotos las cuelgo.
    Por fin nos conocemos todos los foreros de 1hora menos. Ahora sólo nos falta la salida forera que quiere repetir Meloki.
    :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo
    +OK+
     
  18. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Atila tio, menos mal que paraste ahi porque ya no veía de las lágrimas y de la emoción que me estaba dando...

    ...

    ...

    ...

    que es coña locoooooooo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Me alegro de que te sintieras tan bien y sobre todo de terminar tremenda hazaña...

    Ya nos veremos y hablaremos del tema.

    Un saludo! :wink:
     
  19. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    mu wena cronica atila. como quedo la clasificacion?
     
  20. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock: Mucho fuerte hay por aquí
     

Compartir esta página