MARATON DE LOS MONEGROS 114kms

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por voi a saco, 7 Mar 2007.

  1. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno pues para el sábado se espera tiempo algo nuboso, máxima de 20ºC, y atención viento del NO (oséase cierzo) a 29 km/h, maomeno la media que nos saldrá a nosotros pedaleando (ji ji).
    Hasta el sábado.
    http://www.tutiempo.net/Tiempo-Sarinena-E22688.html

    :-D :-D
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo si he cambiado los neumáticos que llevaba (2.20 delante y 2.10 detrás) por los que regalaban en la revista bike por la suscripción de 6 meses (unos kenda claw xt de 1.95). La verdad es que pensaba que serian una castaña (a caballo regalado...) pero los he estado probando y ruedan bien y agarran bien.

    Respecto al tiempo que hará, ¿es mucho cierzo el que marca el parte o normalito?. Por lo demás, si esta tapado y no llueve, mejor, que es como me gusta.

    Saludos
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    uy uy uy........ la que nos espera!!!!!!
     
  4. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Este va ser mi quinto año en monegros, y segun decian la ultima vez que aparecio el cierzo en esta marcha fue hace seis. Asi que por mi parte quiero que haya cierzo, y contra mas fuerte mejor!!!!! que poquito quedaaaaaa



    un saludo.
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Como me gusta este Maratón, este año no puede ser, lo he realizado 2 veces, y la primera en el 2004 lloviendo y todo y el año pasado un calorcito muy muy agradable, por cierto el año pasado al final también corria viento, no se siera el Cierzo o es que yo llegue tan tarde a meta, mas de 6 horas que claro lo mismo solo lo pillamos los últimos jeje...
     
  6. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Viento todos los años encuentras, 100 y pico kms. dan para mucho, pero el cierzo si se pone a soplar con ganas puede superar de largo los 100 km/h.

    Aunque el sabado con que sople a unos 30-40 km/h ya estaria bien...
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Suerte y disfrutad de los Monegros.
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este año no voy a hacerla y soy uno de los que la inauguraron.

    Sólo espero que lo paseis de p.m. por mi tierra y creo que, si no sopla el cierzo, y aunque sople, lo vais a pasar bien.

    El terreno esta de los más... rico. Sin polvo que es lo más molesto.

    Un saludo
     
  9. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona

    Vaya hombre, hoy he comprado para mí y para los 3 colegas más que vamos las mascarillas.....
    Nosotros fuímos a la estepareabike, en junio-2005, eramos poquitos, un centenar....oséa que ibamos casi de uno en uno....
    Probaremos este año a rodar en pelotones....cual cicloturista flaqueril....!!!!
    Por cierto, alguien sabe exactamente el itinerario de la marcha ????
    Saludos, nos vemos en Los Monegros
    :mrgreen:
     
  10. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Bueno.. ya ha terminado la carrera y solo se que mi buen amigo Finito d Cordoba ha acabado 5º a 5 minutos del primero, genial, enhorabuena macho, lástima que haya vetado a extremsport y pase de pagarles un duro...

    Salu2
     
  11. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    Una carrera fantastica, me ha gustado y m he divertido, a pesar de la dureza.
    Unas fotos
     

    Adjuntos:

  12. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    La cronica a grandes rasgos:
    Unos 1000 bikers de todas las regiones de España, sin excepción, la primera mitad de la carrera, se cogian unas medias altisimas, gracias al viento a favor, la mitad de vuelta con el viento de cara ha sido bastante más dura. Creo que el proximo año repetire.
     

    Adjuntos:

  13. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno, pues ayer acabe mi primer Marathon de Los Monegros, dura de *******, y aunque,segun la organizacion,y la gente que la corrio, lo que alli soplaba no se podia llamar cierzo, lo cierto es que habia zonas que incluso n bajada te ibas para atras ( no me quiero imaginar cuando sople el cierzo de verdad ) a pesar de la dureza y el sufrimiento, estoy satisfecho de mi primera participacion en esta prueba. Puesto 342 con 05: 43: 56
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo aún no he mirado ni como quede en esta mi primera participación (sobre 5:30 marcaba el reloj).

    Me gusto el estilo cicloturista de la prueba, con relevos y todo durante algunos ratitos, y es que en el tramo que el "cierzillo" soplaba en contra, la cosa iba ****** y habia que ayudarse unos a otros.

    Como ya dije, era fácil reconocerme, y en el km 20 (mas o menos) me saludo el forero Ernest mula y hasta el 70 fuí con el y un amigo suyo. Entrandole a la fideua (por cierto, estaba buenisima) otro forero me saludó también, aunque no me acuerdo de su nick. Un saludo para ellos.

    Muy bien todo, cansado y eso a la vuelta... en fin, lo normal.

    Saludos.

    PD: los que tuvieron los c...... de subir pedaleando la rampa que habia poco antes del km. 90 que levanten la mano (yo lo hice, lo hice!!!)
     
  15. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Bien por ti Dalopi! yo la hice en 4.39 en la posición 71 y el grupo ke llegamos de 4 o 5 tios a esa rampa la hicimos con la bici al cuello y corriendo como posesos jajaj habia un pobre subiendola a platillo y no nos vió ni a pasar.
    Por ir con una bici de prestado sin haberla probado ser la 1a vez no estoy descontento, el año que viene... MAS!

    Salu2 EBIS
     
  16. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Bueno, pues segundo año que participo en esta carrera, la vedad que la carrera en si no me gusta nada porque en mi opinion no es ni mtb ni carretera pero bueno jejjejee, lo que si me gusta mucho es el ambientillo que hay antes y despues, sobre todo despues jeeejjeje que llegamos a dormir a las 7 de la mañana.
    El año pasado quede el 183 con un tiempo de 4h 41min mas o menos y este año el 47 con 4h 32 min 11 seg lo que pasa que la clasificacion esta mal y me ponen el 52, y me poneq tengo 49 años porque corri con el dorsal de mi padre asi que casi me llevo copa en veteranos jejejeje.
    Este año la temperatura a sido perfecta ya que el año pasado casi me muero de calor, lo malo a sido el vientillo que soplaba a la vuelta.
    El año pasado en la salida fui mucho peor ya que habia mas polvo e iba mas atras pero este iba entre los 20 primeros y muy agusto, bien es cierto que se a ido un poco mas tranqui y encima hubo bastantes paroncillos.
    Hasta el km 65 fui muy bien pero a partir de ese km me fui arrastrando hasta la meta.
    Pero al final muy cotento con el resultado, creo que lo puedo mejorare asi que a seguri entrenando.
    Por cierto yo tambien subi montado el repechillo ese del km 90.

    P.D : Queria pedir perdon a los que estaban durmiendo en el pabellon que la organizacion habilito para dormir ya que cuando llegamos a altas horas de la madrugada montamos un poco jaleo.
    Lo siento de verdad pero esque llegamos en unas condiciones un poco lamentables ya que hicimos mucha sed durante la carrera jejejjeeje.
    Un saludo a todos.
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo hice lo mismo pero al revés. Adelanté a todos los que subian a pata con el molinillo sacando humo ¿o eran mis piernas las que se quemaban?:risa

    Saludos
     
  18. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo de la rampa en el Km 90 fue el inicio del fin jajaj, a partir vino la zona donde soplaba el cierzo, y la debacle. por cierto me teneis acojonao con vuestros tiempos
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo no estuve este año, pero por lo que contais, también me acuerdo el año pasado, si es el mismo itinerario, justo a partir del km 90 mas o menos, se empezo a notar un vientecito puñetero puñetero.
    Enhorabuena a todos por disfrutar de esta carrera, que la verdad, como comentais es muy pistera, pero que para mi tiene algo especial.
     
  20. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Pues yo hice el 17º con un tiempo de 4:18:57. En la foto soy el que va de naranja (BIKE ÑEKE).

    [​IMG]

    Hasta el km 75 fui con el primer grupo, pero a partir de aqui empece a quedarme y tras varios calentones no puede entrar en el grupo delantero.

    Los primeros 50 km fueron rapidisimos con velocidades de crucero entre 40 y 60km/h.

    Luego en la recta que pasabamos por unos prados y luego girabamos 90 grados un viento arrible tanto de frente como de costado. y claro 40 km solo con el viento fue toda una aventura.

    Comentar tambien que el año pasado termine el 431 o algo asi con un tiempo de 5:30 mas o menos.

    P.D: SINEVADA tu eras el dorsal 634??
     

Compartir esta página