MARATON DEL NOROESTE: GRACIAS A TODOS

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 7 Abr 2005.

  1. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    hay lolo siempre igual. no se peleeen
     
  2. lolopelu

    lolopelu Novato

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mirador del Norte (Arucas)
    Que va si yo con Atila genial..es un puntal...pero como tu sabes FERKE..siermpre que pienso algo lo digo...pero con buenas intensiones..el que me conoce sabe que voy de buen rollo..ja.ja
    Bueno el próximo año sera cuestion de federarse e intentar hacerlo lo mejor posible...saludos a todos....ENGA ATILAS a CUIDARSE y gracias por la explicación...ahora las entiendo
     
  3. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s. :lol: :lol:
    Una vez superado la maratón, y supongo que la resaca de la romería de galdar :vino y que hay muy buenos ánimos y yo tengo tiempo pondré mis vistas a todo un domingo de sufrimientos y alegrías. :aplauso3
    Eso si, que nadie se sienta aludido pues no es atacar a nadie. OK? :flores
    Domingo llegada a agaete tempranito, salida retrasada y cuando vamos corriendo al coche para ver otro punto del recorrido, sorpresa¡¡¡ Están parados en el barranco, hasta las 11.00 y algo.
    Vamos a los invernaderos, nadie en el cruce para avisar a los coches que bajan que hay una carrera y que tengan cuidadito. Pasa el 1º como un tiro y a los 5minutos comienzan a pasar el resto de los corredores, 3 de ellos se tuvieron que asustar un poquito pues paso un coche que los puteo algo. Allí nos mantuvimos hasta que paso el coche escoba.
    Siguiente parada, barranco de galdar, la ambulancia colocada en la rotonda (que digo yo, si los corredores pasan debajo del puente que hacen encima de el y dentro de ella???) después de pasar los 5 primeros, que el ganador seguía muy muy fuerte, aparece un policía local, se baja de su moto y se pone hablar en medio justo de la carretera con la gente, :pistolas no paraba a los coches y ni ayudaba a la seguridad del mas débil, en este caso el ciclista. Para asombro de todos, se va cuando han pasado 10 corredores, antes eso si, preguntando si faltaba mucho, pero se fue igualmente. :cabezazo
    Nueva parada, las rosas. Muchos frenazos pues varios corredores no veían la señal y seguían casi recto. El primero paso a buen ritmo, sin cara de sufrimiento, dejándonos a todos asombraditos, en ese momento, llama bicimolino2 diciendo que se retira, la bici va mal y el no se encuentra bien. Todos los del club nos venimos abajo, :crybaby por el que ha entrenado muchisimo y se merecía terminar. Vamos a buscarlo crunchie y yo, y para agrado nuestro, ¡ha vuelto a la carrera!, lo vemos subir el montañon y se lo decimos rápidamente al resto de la gente.
    Corriendo para la meta, para ver a bicimolino2, animarlo y ver al resto de nuestros niños. :ymca
    En agaete, ya vemos a protección civil y policía local. Menos mal, pues la seguridad de los corredores es lo principal, comentarios de familiares y parejas: esta brillo por su ausencia en ciertos puntos.
    Con respecto a la organización solo puedo decir que buen trabajo y se noto el esfuerzo. :aplauso3
    Atila , sobre lo que comentas de la diferencia entre federados y no federados, no estoy nada de acuerdo contigo; no creo yo, que un no federado sin preparación se apunte a una maratón tan dura, sobre todo y principalmente por orgullo,(través que les dan a los tíos).
    A los fotógrafos, todas están muy bonitas, a cual mejor. :aplauso3
    A todos proxima cita: las fiestas de guía, en el papona.. :chinchin y si no, en el campeonato insular. :wink:

    Saludosssss
    :wink: :wink:
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Muy buenas :bye y gracias a todos los que se han acordado de mí. Aqui estoy dolorido pero bien y como el médico :sableluz me mando a que me fuera levantando poco a poco pues aproveché y aquí estoy.
    Con el tema de los no federados una buena opción seria que eligiesen la corta o la larga´porque entiendo que hay algunos que se quedarón con ganas, pero si solo fuera larga la participación serís mucho menor y nos podriamos ir a mas de 10 horas de carrera :scratch con lo cual todo sería aún más complicado, iré poniendo algunas fitillas más en estos dias :foto
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    lapresi, tienes razón en muchas de las cosas que dices, esa es una de las cosas que se que hay que mejorar, pero los medios policiales en gáldar parece ser que se vieron diezmados por coincidencia con otros eventos.De todas formas ya he tomado nota, se que eso se pudo haber mejorado. Esperemos que en proximas ediciones se subsane el problema.Agradezco que apuntes todas esas cuestiones, ya que son cosas que es bueno saber para mejorar en futuras ediciones.También decir que la guardia civil de tráfico no apareció, y se supone que tenían que haberlo hecho.Bueno, saludos a todos

    P.D.: El tema de los no federados es sumamente complicado, si nos vemos un día en persona pos ya te explicaré los problemas que trae consigo, hasta el punto de que esta organización se vio casi en el extremo de hacer la carrera solo para federados, creedme, es muy problemático.
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues animemos la charla q asi seguro q se sacan cosas en positivo..

    hay para todo..se de NO federados q se quedaron con ganas de dar dos vueltas..y se de federados q les sobró la 2ª vuelta..es mas mas de uno ni la inició..

    asi q q es lo q hay q hacer??

    a todos nos gustaria tener eventos del estilo ROnda aqui..pero tenemos q tener claro cuales son nuestros numeros..

    nosotros aqui no podemos aspirar a tener "cienes y cienes" de participantes y q la prueba sea durante to el dia como lo son las grandes marchas peninsulares..

    la cosa es q cuantos NO federados hubiesn dado 2 vueltas?? muchos?? mirar la cantidad de federados q acabaron..ahora si..tb comprendo q pidan el derecho a hacerlo..
    pero imagino q sera un follon organizativo..

    lamentablemente somos 4 gatos.. :cry:

    hay q fomentar la participacion y conseguir aumentar el nº de pruebas..habria q conseguir q se montase una por el sur.. la zona de del sureste tiene muchas zonas mas llanas y se podria montar algo mas parecido a la de Fuerteventura..con mas kiloemtros y menos desnivel..
    asi se iria creando un ambientillo bueno..mezcla de marcha y carrera..

    saludossssssssssss

    nos vemos en la proxima.. :wink:
     
  7. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Carbonboy, yo no lo hubiera dicho mejor :wink:
     
  8. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ambos teneis razon, Carbonboy y Atila. Es un tema delicado, pero como captas o enganchas a gente que se federe,si antes no le metes el vicio en la sangre?¿?¿
    De alguna manera hay que entrarles, y muchos te dicen ¿federarte solo para presentarte a una carrera? en el fondo quieras que no se te va una pasta.
    Vicio caro, este de la mtb.

    Saludos
     
  9. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Gente, tengo algo de que informarles.
    Es algo triste, es la desmitificacion de un heroe, de nuestro heroe, de un super hombre al que el vicio pudo con el.
    Las fotos que voy a mostrar pueden herir la sencibilidad de aquellas personas que aun creiamos en el deporte como estilo de vida y mas concretamente en el mountain bike.

    Vean y juzgen ustedes mismos.

    Tenemos que hacer algo por el, convencerle de que es no es el camino... :D
     

    Adjuntos:

  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Uff esa roneria era para federados?? :mrgreen: :mrgreen: :wink:

    Puede parecer que soy tajante en las cosas escritas a continuación, por que pido que el texto se lea entendiéndo que lo hago de manera coloquial y sin ánimo de ofensa ni mucho menos. :wink:

    Sobre el tema de las distancias, los federados...

    Creo que hay que tener claro que el federarse no se hace solo por las carreras. Se hace para tener un SEGURO, para todo el año. Si eres un poco ciclista, a poco que te apuntes a 5 cicloturistas (gratis para los federados, 10€ para lo no fed) ya has rentabilizado la inversión. :wink: La gente que suele montar a menudo DEBE FEDERARSE.

    Otra cosa es el tema de las distancias. Está claro que se debería poder elegir al menos en los no federados, los federados siempre pueden "abandonar" dando una sola vuelta. Peeero cuando uno se pone a organizar cosas de estas no se puede arriesgar con la gente, y menos cuando no sabes el nivel que tienen estos.
    Con esto no quiero decir que porque un tio esté federado ya se pueda confiar en que sea responsable de saber sus límites, hay mucho flipao por ahí, pero al menos sabes que ha pasado un reconocimiento médico y es un tio que ya te viene con su propio seguro (insisto con el tema de los seguros).


    Otra cosa es olvidar la raiz o nacimiento de las "pruebas maratón". Se trata de un reto para el participante y como en todas las cosas de la vida hay gente que va a terminar y los hay que salen a ganar. Hay muchas maneras de iniciarse en estas lides como pueden ser los retos entre amigos como puede ser hacer una ruta larguísima o apuntarte a un rally para ir viendo el nivelillo que se tiene.
    Para mí personalmente hacer la corta no me motivaba nada. Si llego el primero a meta de la de no federados me autodescalificaría para que pillara la copita alguien a quien le haga ilusión, pero eso son cosas personales que a lo mejor ni siquiera debería escribir aquí, pero en fin, como a muchos de los que leen esto los considero amigos y los otros tarde o temprano lo serán :wink: y espero que me entiendan. :D

    Yo tengo claro que no me meto a organizar nada de este tipo ni cobrando, que ya lo he hecho (cobrando) y no me vale la pena, de hecho me rajé de estos temas por cuestiones personales, así que es por esto por lo que alabo, entiendo, animo , y soy fiel al equipo organizativo que lejos de lucrarse, invierten su tiempo, dinero y hasta su bienestar para que todo salga bien y hacernos felices a los chalaos de la bici de montaña. :mrgreen:


    Saludos y que siga el debate!

    :D

    P.D. Voto por irnos a los pollos de Firgas el sábado a mediodía.
     
  11. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    **** con los caretos del Atila,pero a saber:

    Comimos papas con mojo XTR y pinchitos SRAM 0. :mrgreen: :mrgreen:

    Yo lo unico q le vi beber a Atila fueron powergel de arehucas,ademas eran sin colorantes. :scratch :scratch :scratch
     
  12. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    BikeMan, **** tio, me he asustao hata yo!!!, serás c*****. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    **** como nos lo pasamos, eso si que fue un entrenamiento en toda regla :mrgreen:
     
  13. lipak

    lipak Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    como muy bien dice LA PRESI, k hacia una ambulancia en la rotonda del barranco de galdar si la maraton pasaba por el barranco, y si le da un yuyu al alguien subiendo por el barranco como llega esa ambulancia al barranco? y otra cosilla, señores bajemonos de la parra k atila no es dios y si fuera dios no iria en bici iria en burro jejejejeje,como en el portal de belen jajajaja. Hola soy LIPAK. :shock:
     
  14. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    MELOKI, para lo de Firgas supongo que no será en bici..... o sí?

    A seguir bajando la biela

    +OK+
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Sin bici mejor ¿no?
    Comer y beber sin preocupaciones :wink:



    P.D. Este será mi último fin de semana en la isla durante un tiempito bueno, por eso lo decía :roll:
     
  16. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    lipak, la ambulancia estaba allí por la sencilla razón de que en caso de que a alguien le diera un "yuyu" en un sitio dificilmente accesible, estaban varios Land Rover de escolta que permitían el traslado de sanitarios y equipo rápidamente al lugar del incidente, simple y llanamente porque un Land Rover llega más rapido a un lugar de esos que una ambulancia baja y con tracción simple, ¿o nadie se fijó que el Land Rover Pick up tenía el rótulo de "médico" en las puertas y que la ambulancia siempre iba acompañada de un vehículo de asistencia que le servía de guía para que llegara a los lugares lo más rápidamente posible?, además de vehículos todoterreno de protección civil que deambularon por todo el recorrido para atender en las zonas de difícil acceso.Es más, todos los conductoires de los 4x4 eran expertos en conducción todoterreno para garantizar la máxima movilidad sobre el terreno.
    Saludos y bienvenido al foro.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Atila, no serás dios..pero por lo menos eres de los pocos q te has mojao..

    y eso se agradece.. :wink:
     
  18. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    lipak :bye , es verdad que Atila no es Dios, es un simple mortal que ha perdido horas de sueño, trabajo y libres para organizar este evento que es de lo más complicado que hay y que los demas podamos disfrutar con ello. ¿ Habrá tenido sus errores?, por supuesto, solo comete errores quien trabaja, pero pienso que estos son menores y subsanables en próximas ediciones. Es más, desde aquí reto a cualquiera que menosprecie o critique abiertamente y de forma no constructiva el trabajo realizado por Atila, a que el año que viene organice un simple rally y ya verá las complicaciones que tiene, pues un maraton es muchisimo más dificil. Atila no eres Dios pero te lo mereces :amo :amo :amo
     
  19. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Por cierto más fotillas
     

    Adjuntos:

  20. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)

    Pues p'arriba vamos............
    Supongo que el viernes concretarán la hora...........¿? Si somos bastantes supongo que habrá que estar antes de las 13h30 para coger mesa sin esperar mucho.
    Aquí seguiré leyendo pa enterarme de la hora.
    +OK+[/b]
     

Compartir esta página