Maratones "competitivas"

Tema en 'General' iniciado por keimajomas, 2 May 2006.

  1. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Resumo un poco lo que he leido en este hilo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1176168#post1176168

    Se trata del Campeonato de Castilla y León de Maratón en Sanabria, en el que algunos foreros, esperialmente las féminas se quejan de que no les ha dejado acabar la prueba por estar fuera de control.

    Vamos a ver, yo no compito, no soy pro, ni siquiera me gusta ir a ver carreras de xc ni maratones, sin embargo me apasiona practicar el mtb. Llevo escuchando desde hace tiempo que el público no asiste a las carreras, que si solo van los familiares y amigos de los que participan, que si el mtb de competición se cae poco a poco porque sin público = sin patrocinadores...

    Sin embargo parace que con el tema de los maratones se había abierto una luz para la competición. Yo mismo lo considero así. Sí me gusta participar en los maratones, sé que no voy quedar de los primeros, sin embargo no habrá espectáculo deportivo en el que vaya a conseguir sentir las mismas sensaciones que los mejores: mismo recorrido, salida a la vez, hasta puedo comparar mi tiempo con el de ellos. Me considero a la vez participante y público en una prueba deportiva. Nunca saltaré al campo con un equipo de primera, no cojeré una moto para correr junto a Pedrosa o Rosi, pero el mtb me permite participar en una carrera junto a los mejores del deporte que me apasiona: Soy un privilegiado como aficionado, y estoy dispuesto a pagar por ello, como el que paga una entrada de fútbol o culaquier otro deporte.

    ¿Cómo es posible que desde las federaciones no se den cuenta de este privilegio y a la vez filón económico? ¿Acaso los organizadores prefieren organizar carreras elitistas sólo para 20, casi con el mismo coste y trabajo que pruebas que sean atractivas ya que el publico participa y paga, atrayendo además a los ansiados patrocinadores?

    Por eso no entiendo que basandose en un regalmento ridículo (a mi entender) se elimine de una prueba a corredores/público que se han desplazado y pagado su inscripción, y de paso se quiten las ganas de volver a participar en ninguna otra prueba. ¿No pueden esperar los jueces o la organización a que pase todo el mundo? ¿Es que tienen prisa? Eso sí, si no estás federado pagarás tu licencia por un día para que a los 30 km de carrera te dejen colgado.

    Si no fuera por estas cosas seguramente yo participaría en más maratones, y supongo que eso le pasa a más gente. Creo que si las federaciones reflexionaran sobre estas cuestiones (no sé si lo hacen pero por lo visto parece que no) y sobre el éxito de participación de determinadas marchas no competitivas redundaría en su propio beneficio y en el de todos los amantes del btt.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    muchas pegas ultimamente con los fuera de control

    paso algoparecido en la biciaventura de brenes

    Yo creo que el limite esta en poner un fuera de control razonable

    A quien no le saca el primero mas de una hora en una maraton? A muy pocos. Imaginaos en Ronda, habria que descalificar a mas de 2000 personas.

    Sin embargo veo normal que se ponga un limite, aunque sea amplio. Porque la organizacion tb tiene que irse a casa en algun momento, y mas de un iluminao va mirando el paisaje con el coche escoba poco menos que empujandole por detras durante decenas de kilometros, por gusto de disfrutar del mtb a su ritmo, y eso mola, pero de excursion, no en una carrera. Pero desde luego una hora respecto al primero, no es suficiente ni de lejos.
     

Compartir esta página