Marcas Con Mas Prestigio

Tema en 'Material' iniciado por FLIP, 22 May 2007.

  1. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Si se habla de prestigio imagino que seria el prestigio conseguido a lo largo de toda la historia ciclista, y ahi creo qeu las punteras serian Colnago, Pinarello y Look principalmente. Distinto es que nos gusten mas marcas como Canyon, Specialiced, Cervelo, etc... que como se ha comentado estan fabricando muy buenos cuadros pero no creo que se pueda decir que son prestigiosas, al menos todavia...
     
  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Toy totalmente de acuerdo.
     
  3. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo no estoy de acuerdo,una marca se gana el prestigio en 50 o 3 años y cervelo ahora mismo esta en lo mas alto del escalafon internacional con sus cuadros innovadores,construccion artesanal y perfectos acabados,ademas de un servicio post venta superior al de todas las italianas.
    mis votos son:
    1.cervelo
    2.look
    3.no se,la mia por ejemplo kuota
     
  4. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Specialized
    2ª antes de elegir a mi cerda pense en otras maquinas y tras muchos dias y dias no supe que comprar por que en mi cabeza solo habia un nombre SPECIALIZED.
    3ª jamas me lo he planteado.
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablamos de gustos o de prestigio?

    Prestigio: Colnago, Bianchi, Pinarello, De Rosa, Time, Look, ... quiero decir, marcas europeas tradicionales. Luego estarían Cervelo, Specialized, Trek, Giant, ...

    Gusto: Colnago, Time, Look, Bianchi, Cervelo, Giant, ... ultimamente BH no sé porqué. Eso de la tija integrada me gusta.
     
  6. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    no confundamos tradicion con prestigio,una marca puede tener tradicion y no prestigio o tener las dos cosas o tener prestigio y no tradicion como cervelo
    el prestigio te lo da el mercado la tradicion los años
    hoy en dia tener una cervelo es tener una bicicleta con prestigio
     
  7. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    colnago, cannondale, time
     
  8. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser, pero yo entiendo ke pueden ir unidos.

    También es distinto el material con el ke se trabaje. Las marcas tradicionales pueden no ser competitivas en carbono respecto a otras más modernas. No lo sé.

    Me gustaría probar tantas ... :mrgreen:
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    :rolfTorrot, Montesa y Orbita

    En serio, por prestigio, Bianchi, Pinarello y Colnago.
     
  10. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Colnago, Pinarello, Look... son marcas historicas pero hoy dia siguen siendo referencia en el mercado. Para mi son de las mas prestigiosas e historicas sobretodo en competicion de alto nivel.

    Aunque claro, esa es mi opinion, que nadie me la puede cambiar, y hay muchas mas marcas con prestigio hoy dia como se esta comentando. La mas comentada CERVELO. Se lo esta ganando a pulso.
     
  11. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Estoy contigo Sospiria, esas mismas elegiría yo, tienen prestigio, tecnología y tradición.
    1º Colnago 2º Pinarello 3º Look

    Luego vienen el resto pero para mí donde esté el Colnago Extrem Power con unas BORA y un record ufff lo siento tengo que dejaros el servicio me llama creo que he mojado
     
  12. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    claro pero es que ya esta el gusto personal de cada uno,yo un colnago no me compraria nunca ni tampoco campagnolo, pero ese es mi gusto personal y respeto a los que les gusta porque campagnolo es una gran marca y colnago ha sido de siempre la mas prestigiosa o de las mas para no herir a nadie,no solo por su calidad sino por los precios desorbitados de sus cuadros que los dejan al alcance de muy pocos.yo las vendo en la tienda tanto una como otra pero para mi pues como que no.alomejor algun dia cambio o colnago me sorprende son un cuadro como me ha sorprendido look con el 595( que me parece precioso) y se convierte en una de mis prioridades.
    de todas formas creo que hoy en dia no hay bicicletas malas todo depende de lo que se pague por ellas,nunca sera igual una bici de 6000 euros que una de 3000 aunque pesen lo mismo,solo por el prestigio de llevar una bici de 6000 eurazos ya es una satisfaccion cada vez que te montas.
    **** que tocho:vino
     
  13. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Colnago sin duda la que mas y ademas look . bianchi.pinarello
     
  14. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que se esta confundiendo el gusto por una bici con el prestigio.
    por ejemplo si ha una BH la montas con un 105 todos veremos que es una bici sencilla y si montas una colnago con un 105 veremos que es una colnago, con esto no quiero ofender a nadie he mencionado BH como podía haber dicho cualquier otra marca, Salu2
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues eso mismo opino yo. Se esta confundiendo los gustos por un modelo (R3-Cervelo) con el prestiguio de marca con Time,Pinarello, De Rosa, Willier, ect. Lo que esta claro es que para todos COLNAGO es la marca con mas prestiguio del mercado(Ojo que no digo que sea la guapa, la mas ligera, la mas cara) digo la marca con mas prestiguio. Pues casi todos los que hemos opinado en este post, estamos de acuerdo dejando gustos aparte que las bicicletas colnago aunan Calidad+Tecnologuia+Y un prestigio como ninguna, guste o no gusten.(ese es otro tema) Todos sabemos que una C50, EXTreme o una President de Colnago es hablar de 7.000 a 8.000€uros de bici. Ejemplo; Yo jamas me compraria un Betley o Rolls, pero no dudo de su calidad y que **** su motor tiene 400cv y caminara de sobra. Ahora no puedes decir que BMW serie M5 tiene mas prestiguio que un Aston Martin, Betlley o un Rolls. Otro ejemplo, tengo un conocido que tiene un Maserati Quatroope (con motor Ferrari 8 cilindros 400cv) su precio 21.000.000ptas. el otro dia le vi que le baja de una grua el coche para meterlo en el garaje, y le pregunte que te a pasado con el Maserati, y me dijo no nada, es que acabo de hacer la revision de los 25.000kms.., y la grua pregunte yo..., es que me lo llevan desde Asturias a Madrid para hacer la 1ª revision(por cierto gratuitas durante los 3 primeros años) y luego se lo traen en una grua hasta su domicilio, perfectamente lavado y tapado con una funda, **** PARA MI ESO ES EXCLUSIVIDAD. :comor3
    PD. PERDON POR EL LADRILLO.
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    TM-BIKes, este mensaje va para ti,(lo digo por que tienes tienda, ojo no confundamos,je,je). Estoy de acuerdo que que la R3 es un cuadro magnifico(parece el unico de Cervelo) pues siempre haceis referencia al R3, no lo dudo ni yo ni nadie, de la calidad de los cuadros Cervelo, de echo el R3 y el EXtreme-C fue las dos opciones que baraje al final cuando compre. No estoy de acuerdo con lo que tu decias que el prestigio de una marca se coge en 50 que en 3 años..., El PRESTIGIO de una gran marca se ve con los años, y el resultado de sus productos de sus cuadros con los años, la calidad de un R3 es magnifica hoy, pero dentro de 5 o 10 años quien sabe... Ahora te hago una pregunta.., ¿Que pasaria si dentro de 5 años todos los cuadros de Cervelo, empezaran a dar problemas por roturas, flexiones del cuadro, ect? El prestiguio de esta marca seguiria siendo el mismo?. Y la garantia, efectivamente estoy deacuerdo que todas deberia tener garantia de por vida, pero esta no es la panacea..., te explico hace unos años tenia un GT Zaskar entonces un cuadro de bicicleta de montaña de Alto nivel con garantia de por vida, a los 4 años la fabrica cerro y con ella la garantia de mi cuadro. Emplo 2º, He tenido un Cannondale CAAD 7, con un dia en mi tienda de confianza, me comento que Cannondale igual cerraba pues tenia gravisimos problemas financieros y que si tenia que cambiar algo que apurara,(aforturnadamente no tube problema alguno), el caso es que cannondale soluciono sus problemas con financieros gracias a que bancos norteamericanos avalados por el gobierno, entraron en el asunto para no hacer quebrar la empresa que da cientos de puestos de trabajo.(ahora es de los bancos,je,je) menos mal que su espiritu inovador aun sigue vivo. Colnago, Pinarello, o De Rosa(por mencionar las mas miticas), son marcas artesanales con una produccion muy pequeña, lejos de las marcas como Cannondale, Trek, o Cervelo, **** estube esperando por un EXtreme-C(hecho a medida y pintado a mano(en Pisa) 2meses y medio. Ahora tu como tienda que eres, manda a Cervelo que te agan un cuadro a medida y que te lo pinten a mano con los colores que tu les mandes. Respuesta Cervelo, Cannondale, o Trek no te lo hace ni de coña.., 2º dentro de 2 o 3 años cuando Cervelo no sea la marca de moda, tendra el mismo valor de reventa en €uros sus cuadros, o por hoy un cuadro C50 de segunda mano tiene un valor elevado primero por ser Colnago y segundo por ser una C50. Yo mi experiencia personal con la marcas americanas cuando yo compre la Caad 7 el cuadro estaba de moda por Simoni en el Giro, al año siguiente con la salida de la Six 13 costaba 1.200€ y al los dos años 1.000€. Cuando compre la Cannondale Caad 7 un cuadro C50, se me salida mucho del presupuesto pues andaba 3.300€uros, a los dos años te ponias a mirar lo que constaba un C50 y....3.700€uros. su valor de venta seguia siendo caro de *******, TM-BIKES, piensa que por que a ti no te guste un Colnago(por que sea muy clasico y caro) siempre habra un cliente que valorara eso... Prestigio, calidad y MARCA.
    SALUDOS compañero.
     
  17. pezapas

    pezapas Novato

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo montando 20 años. He tenido 36 bicicletas, y creo que las mejores son las que te dan un servicio de postventa y garantia mejor, por lo que sin duda alguna (Y viendo los últimos problemas que he tenido de roturas), me quedo con: Orbea- Trek- Specialized. Todas te dan garantia de por vida.
     
  18. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    una aclaracion cervelo fabrica sus cuadros artesanalmente en canada con lo que tiene un atirada pequeña tb,de ahi los retrasos muchas veces de suministro.lo de la calidad de colnago es relativo porque mi primo ha tenido tres y las tres la pintura una m... porque salta con facilidad y colnago no se hace responsable lo que pasa es que como tiene pasta y le gusta el diseño y el prestigio de colnago sigue comprandola.tambien decirte que yo no he dudado del prestigio que tiene o pueda tener colnago (que lo tiene y m,ucho) .yo iba a pedir un cuadro cervelo y lo queria pintado como el p2 carbon y me dijeron que si era paciente me lo harian,pero como no hubo paciencia y el soloist estaba en stock traje el soloist.
    lo de que te la pinten o te la hagan a medida depende de la politica de marca pero si es un monocasco dudo muchisimo que te la hagan a medida,otra cosa es que tengan el tallaje de uno en uno que no es lo mismo.
    bueno de todas formas me da igual,y tambien decir que no con esto quiero desprestigiar a ninguna marca ya que me parece que de prestigio y tradicion van sobradas las que se nombran pero el servicio de postventa de mas de una deja muchisimo que desear y eso para mi baja el prestigio de una marca.
    saludos
    pd el valor de reventa de una cosa lo marca el mercado y lo que la gente este dispuesta a pagar,pasa lo mismo que con los golf te clavan al comprarlo nuevo y de segunda mano sin ser un coche superior a los rivales pero eso es y sera asi siempre y no por eso se puede criticar al que lo paga ya que si lopaga a gusto y el dinero es suyo pues el mismo yo no soy quien para criticarlo que la gente haga lo que yo no haria.
     
  19. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Para mi las mas prestigiosas son:
    Colnago (aunque no me gusten sus modelos especialmente)
    De Rosa (estos si que me vuelven loquitos
    Klein
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí, hay marcas que confunden prestigio con negocio, y como Pinarello ha salido varias veces a la palestra, como una de las mejores, me remito a su personal negocio: Taiwan.¿porque me jode? Pq venden un producto Taiwanes (que no digo que sea malo, puede ser incluso superior al europeo) 100%, como europeo, y encima te clavan lo suyo. Encontramos que ciertos cuadros, son el mismo en varias marcas: Mendiz, Intense (supuestamente una marca que sólo hacía cuadros mtb a medida...."no comment"), Pinarello y otras marcas hacen negocio comprando a Taiwan, y duplicando el precio en España. Por lo menos, hay marcas que aunque cobre más, tienen sus propias líneas definidas, y no venden otra cosa que no sea suya. Trek (-aunque no me guste personalmente-) es una de ellas, Giant es innovadora y tiene productos cojonudos, Specialized sigue una línea tambien personal, etc...como ejemplo español, Orbea en "algunos" de sus cuadros, pq otros, ya sabemos de sobra que son más chinos, "que los 20pavos de mi barrio".

    Y mi elección es:

    "Marotias" :mrgreen:
     

Compartir esta página