Marcas Con Mas Prestigio

Tema en 'Material' iniciado por FLIP, 22 May 2007.

  1. Dacsas

    Dacsas Anarkik

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    Os veo muy encoñados con Colnago, habeis visto las fotos? os dire que es prestigio para esta firma:
    1) Si la tienda no tiene mucha fuerza sobre el distribuidor en España, el prestigio es que te jodes y te salte la pintura.
    2) Si envias el cuadro a Italia, pagas los gastos, estas dos meses sin bici, el responsable de calidad no responde a tus e-mails, el prestigio es que la pintura salta por culpa de las sales de los bidones, no es culpa suya y tu te jodes y el cuadro de vuelta igual que estaba.
    3) Hasta en dos ocasiones me ofrecieron pintarme el cuadro de nuevo, PAGANDO, fueron bajar el precio tipo mercadillo de los Domingos, eso es prestigio???.
    4) Toda aquella firma que no garantiza cuadros de mas de 2000 € de por vida es porque no tieene confianza suficiente en sus productos, o porque vive muy bien de su PRESTIGIO.

    No os engañeis, garantia de por vida, y recordar que en Itali fue donde se fundo la mafia.:bond

    PD: si alguien quiere saber los detalles escabrosos de mi experiencia con Colnago que me lo haga saber, estare encantando de dar a conocer nombres y responsables, guardo todos los e-mails enviados.
     
  2. nitoo2

    nitoo2 Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve un c50 en total 3 meses, 9 semanas en Italia y 3 conmigo me alegro que me rompiera dos veces un tirante una vez por fuera y otra por dentro; de la segunda como ya no lo podía ver, un cuadro tan prestigioso de 3700 euros llegué a un acuerdo con el tendero y lo cambié por un sistem six que aunque no tiene tanto prestigio le da 500 vueltas en prestaciones, peso, estética es una bici actual no de museo con mariposas, lunares, aviones, moscas, etc..
     
  3. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pues yo pienso que a veces no cuenta tanto que tenga garantía de por vida y sí que en el caso de que haya algún problema estén ahí para responderte.
    Quiero decir, yo tuve un pequeño problema con el coche, y la garantía se le había pasado 6 meses. Accedieron a que la reparación corriera de su cuenta y eso que hablabamos de 1000€. Lo tuyo Dacsas no tiene nombre, que una marca haga eso, y que encima te diga que eso es debido a las Sales Minerales, vamos es para tirarse de los pelos. Que piensan que llevamos en los bidones Whyski?. Si ellos hubieran reparado el cuadro, que no les cuesta ni 200€ pintarlo, tendrían un cliente más, seguro. Aún así sigo pensando que si se habla de prestigio, no sabría decir el orden, pero Pinarello, Look, Time y Colnago, estoy convencido de que son lo mejor. Eso no quita que Cervelo por nombrar a una, ahora tenga un cuadro de lo mejorcito del mercado, pero más adelante no sabemos lo que pasará. Lo digo por experiencia propia, tengo un Giant TCR Composite que yo pienso que estaba en la misma situación hace un par de años, y ahora qué? Sabemos que hacen cuadros de carbono con una relación precio calidad excelente pero se ha quedado sin referencia en el mercado, ahora hay cuadros que a lo mejor no son mejores pero estéticamente para mi no dicen nada.
    Vaya pedrazo de ladrillo. Un saludo a todos.
     
  4. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Acabo de leer varios mensajes de este post que nunca habia leido, y salvo algun forero, para mi os olvidais de una marca de mucho prestigio. El problema es que se ve bastante menos que colnago, pinarelo,,, etc.. y no es otra de De Rosa. (me vais a permitir que barra un poco para casa)).
    Por hacer una comparacion colgano es a ferrari, lo que De Rosa es a Lanborgini.
    Una cosa "exclusiva" un poco masificada, en cierta manera deja de ser exclusiva. Y la exclusividad de De Rosa está garantizada en este punto, porque desgraciadamente se ven muy pocas.
     
  5. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    No estoy de acuerdo, cuando uno se compra un cuadro de 3500€, compra lo que más le gusta y prefiere comprarse un Colnago a un De Rosa.
     
  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues cuidadinnn no escupas para arriba..je,je, la corrosión del Syten Six esta trayendo de cabeza a Cannondale, pues tengo dos amigos que lo tienen(eso si color negro-la trasera de aluminio), y de donde hacen la unión de los dos materiales, ya tiene algo de corrosión. En principio la garantia de Cannondale la cubre, y digo de momento, pues creo que ha sido algo generalizado en este cuadro.., En cuanto lo del peso...je,je te apuesto lo que quiera a mi Extreme-c pesa menos que tu Sytem Six, pues a nivel de rigidez si es cierto que el Cannondale es uno de los mas rigidos del mercado(por no decir que el mas), pero su relación peso-rigidez, es lo que le falla un poco, algo que si se ha mejorado en el Super Six(eso si acosta de peder rigidez) pero se ha hecho un cuadro con una rigidez-peso mas acorde.

    PD. He tenido varias Cannondales, con lo que conozco la marca suficientemente como para garantizar y buenas prestaciones, y calidad. Pero tambien es cierto que a Cannondale le gusta mucho experimentar con los consumidores(vamos nosotros), vendiendo hoy un producto revolucionario, que tras menos de un año, ya la propia marca te dice que no estan, tan, tan bueno como se pronosticaba, pero que el nuevo cuadro que van a sacar es muchisimo mejor(que lo sera, no lo dudo), pero... a mi eso de lo que hoy es lo maximo, y mañana es como si fuera una mierddd... me jode, y mas en cuadros de 2.000€ que al año, se consiguen por la mitad. Si te interesa el peso de la Sxyten Six en talla 56. 1,204g.

    Perdón por el LADRILLAZO...je,je
     
  7. nitoo2

    nitoo2 Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    extreme cuánto te parece que vale tú cuadro si lo vas a vender, porque en el foro compra-venta hay un colnago de 4000 a 1900 con un año y con las bicis pasa igual que con las demás cosas cuánto más gastas más pierdes en la reventa. Y yo no sé lo que pesa tú cuadro yo hablo del c50 qué lo pesé, hay 200 gramos de diferencia a favor del cannondale entre cuadro, dirección y horquilla, aparte no tienen nada que ver en su desarrollo una marca apuesta por la artesanía y otra por tecnología y prestaciones que es lo que vale cuándo estás dando pedales.
     
  8. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en mi caso es la segunda Cervelo que tengo el trato ha sido siempre buenisimo tengo en este momento una R3 SL y espero que me dure mucho tiempo probablemente seguire con esta marca las sensaciones que me ha trasmitido la maquina nunca las podia imaginar me imagino que a esos niveles las demas marcas seran muy parecidas tengo que reconocer que por la geometria que tiene me encuentro muy comodo cosa que antes con otras dos bicis que tuve tenia peros .

    Cervelo
    pinarello
    scott
     
  9. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues mira voy a responderte en el mismo orden de preguntas, si te parece. Hace 8 meses que tengo el EXtreme-c, un cuadro que nuevo vale 3.800€ con horquilla Star +juego de direcion aparte, con lo cual hay que sumar al precio anterior +85€. Anterior a este he tenido (solo 2 años)un Colnago E1 el cual nuevo costo 2.959€ lo vendi justo en 1.900(cuadro+horquilla(sin juego de direccion). Anteriormente a este Colnago E1, he tenido un Cannondale Caad 5 que nuevo me costo 2.200€ (tenia solo 2 años), cuando lo cambie por el E1 y se me pago 700€ por el. Hace una semana uno de mis amigo compro un cuadro usado de Colnago Extreme-c del año 2006, y lo compro en 2100€uros. En cuanto el peso de EXtreme-c, en talla 55 el de mi amigo peso 1,020(incluida la abrazadera de la tija), y el mio que es del 2007 985g(sin abrazadera de la tija).
    Por último decir que Colnago tiene una tecnologuia obsoleta.., es decir no conocer la filosofia de la marca, ni conocer la actualidad de esta. Aunque reconozco el modelo C50 se encuentra muy anticuado frente otros modelos del mismo precio o inferior, aunque sigue siendo un buen cuadro, esta obsoleto. Por esa razon, Colnago creo los modelos EXtreme-c y EXtreme Power, los cuadro mas recientes de la marca, ambos emplean una construccion deserrollada por Colnago y Ferrari conjuntamente a nivel de construccion, haciendo un cuadro muy rigido a la vez que ligero, y ferrari (y no Colnago) reconocio que Colnago se beneficia de su tecnologuia de fabricacion del carbono, asi como el carbono suministrados para los modelos Extreme, provienen de su mismo proveedor de carbono 100% italiano, certificando que sus cuadro EXtreme esta elaborados a mano en su fabrica de Italia, y pintados a mano en Pisa. Es cierto Colnago no es tan inovadora tecnologuicamente hablando como Cannondale o Scott, pero si es cierto que cuando presenta algo al mercado, lo presentado marca una pauta a seguir por otros fabricantes(lo del juego de direccion si es reconzco que aun no lo entiendo bien, por que no se hace integrada, mas que nada por estetica). En cuanto a PRESTACIONES..., pues una marca que consigue en el 2007 poner sus Colnago EXtreme. en casi todos los podiums., casi gana el Tour.., 2º en la Paris Rubaix, y la bici del ganador del la vuelta 2007. Cuestión aparte es que no guste la marca.., o sus bicicletas, o su diseño..., pero en gusto ya no entro.
    P.D. Perdon por el ladrillazo:-D
     
  10. nitoo2

    nitoo2 Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    extreme en parte estamos deacuerdo, yo ya sé que el extreme C es mejor cuadro pero cuándo compré el c50 estéticamente me tiraba más por la forma de los tubos, el extreme los veía muy delgados muy finos pero como bien dices para gustos, sino todos seríamos iguales y ya te digo yo lo compré porque me comieron la cabeza con eso del "ferrari de las bicicletas" y a las primeras de cambio estaba totalmente desilusionado menos mal que le salieron 2 fisuras que en una de ellas dijeron que solo era el barniz a la segundo no lo sé que ya lo cambié. En cuánto al precio de tu cannondale pienso que fue más bien por el tema de ser de aluminio que hoy en día si no es de carbono hay que regalarlos aún así el tema de segunda mano está tirado yo lo tengo claro prefiero vendérselo al tendero más barato que a cualquier buitre que después anda presumiendo encima.
     
  11. Miguil

    Miguil No voy ni p'atrás

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Como bien dicen por ahí, prestigio... para mi está claro:
    1. Colnago
    2. Pinarello
    3. El resto
    Saludos
     
  12. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Si esta claro que cuando te sale malo algo.., esta claro que no repites ni pa dios, y la desilusion no te la quita nadie, hasta ahi estoy totalmente de acuerdo. Eso me paso a mi con un coche que he tenido, y no compro otro de esa marca ni de **** coña,(pero decir que son todos malos.., o que su calidad no justifica su precio. Tu cuadro Sxyten Six, es excelente de lo mas rigido del mercado, eso sin duda(doy fe de ello), pero decir como dicen algunos del foro por aqui, que tal marca es mejor que otra, cualquier cuadro de gama alta o competicion, es muchisimo mejor que otro, sea la marca que sea, es mucho hablar..., en cuanto hay un nivel de cuadro, la calidad es muy similar, que luego te tire una marca mas que otra..., ese otro tema, yo tengo la suerte de poder cambiar(relativamente claro)de cuadro cada 2 o 3 años, y rara vez sigo con la misma marca, solo Cannondale(2 carretera+2 montaña) y Colnago(2 de carretera), pero solo estas dos marcas han conseguido que repita. Y de momento el mejor de todos ellos es el EXtreme, aunque jamas descartaria compra proximamente un LOOK 595, o un Cervelo R3SL(posiblemente cuanto lo saque con tija integrada(ta de moda el tema de la tija,je,je))
    P.D. Y sigo metiendo LADRILLAZO, ha este paso voy hacer una pared :-D
     
  13. nitoo2

    nitoo2 Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo contigo extreme, pero ya viste que no puse solo cannondale que como hace la mayoría ponen la que tienen, a mí me gustan todas, para mí la política de las grandes marcas italianas no me va con lo que cobran te tienen que dar garantía de por vida si tanto prestigio tienen, ó no es así. Tengo un amigo que tuvo un problema de pintura con una Pinarello y le dijeron que era problema suyo del sudor, eso no se hace porque una persona con dos dedos de frente que no esté cegada con una marca no vuelve a comprarse otra que hoy en día no hay ninguna cosa imprescindible .
     
  14. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Chicos no estoy de acuerdo con algúnos, permitidme que os haga una pregunta, ¿Un cuadro que haya roto mucho mucho muchísimo es un cuadro de prestigio?

    Un saludo
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues mira en ese tema si que estamos de acuerdo, que por lo que cobran todas no solo las marcas italianas deberian dar garantia de por vida. Aunque por esa regla de tres, por que nos empeñamos en compra un BMW, Mercedes, Audi, Volvo, o Porche si solo dan dos años de garantia, mientras los japoneses te dan como minimo 5 a 7 años. Y aun asi seguimos comprando este tipo de coches, despreciando a los japos, que hace muy buenos coches, y sobretodo fiables. "La vida es una contradicion, pero cuando se desea algo, hay veces que no entramos en razón"
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Supongo que el prestigio, lo da la calidad de fabricacion, y resultado que da a lo largo de los años. Hombre si rompe 2 de cada 100, ahora si rompen 50 de cada 100, seria un buen cuadro pero su prestiguio se iria directamente a la basura.
     
  17. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Pues aquí se le da mucho prestigio a Colnago (el que más se le ha dado), pero también los Colnagos son los cuadros que más se han roto, y seguro que triplicaría a la marca que le sigue en cuanto a roturas, también es cierto que es el cuadro que hasta la fecha más se ha vendido. Concretamente a mi se me partieron 2 Colnago, uno el Master y el otro C 50, haciendo cálculos en mi peña y conocidos como unos 17 rotos aprox, incluso en Noviembre a un compañero se le rajó por el tubo de dirección (aún está esperando a que se lo manden arreglado), también a mi me tardaron en arreglar 4 meses (y en plena temporada), el servicio en reparaciones de Colnago siempre ha sido fatal, motivo de tenernos que comprar cuadro nuevo para poder continuar montando en bici, y no exagero nada porque podría contar muchísimo más, y..... si quisíeran tocar el tema algunos dueños de tiendas que conozco muy de cerca..... más de uno se llevaría una sorpresa. Quizas sea yo el que no sabe andar en bici porque también se me han partido un Pinarello y un Trek (este último me lo repusieron en 24 h). Bueno chicos disculpad si alguno se ha sentido herido, es que por suerte y por mucha desgracia me ha tocado vivir muchas experiencias encima de la bici.
    Si es verdad que Colnago Ha marcado mucha época y ha sido un mito en el ciclismo, y en la década de los 90 habían muchísimos Colnagos (motivo del cual a muchos cuadros muchos rotos). Desde mi punto de vista y respetando todas las opiniones no lo puntuaría tan alto en cuanto a prestigio.

    Un saludo
     
  18. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, todo se rompe, eso ya lo sabemos. Por decir una marca, Cannondale que garantiza sus cuadros de por vida y que tienen una excelente reputación, tambien se rompia al punto que en los EEUU los llamaban " Crackondale". Sin embargo, se han caracterizado por un servicio post venta excelente, al menos en lo que a mi respecta. Otras marcas no pueden decir lo mismo.
    Yo creo que la masificacion de la producccion de cuadros y el jugar muy al limite con el peso,termina jugando en contra, inclusive de aquellos que poseen un excelente control de calidad.
    Vamos, que tirar en mi caso 100 kgs y con la fuerza bruta que tengo sobre un cuadro que apenas sobrepasa el kilo, en las carreteras malas por donde voy, logre soportar mucho.
    Y mas, cuando eres de darle caña y de la muxa, la cosa se debe magnificar no?
    Por mas que venga de Italia o de Taiwan todo tiene un limite. Pero es cierto y reconocido que esas marcas que hablais de prestigio han superado, a lo largo de su vida, una estadística que las pone a tope, aun cuando haya casos conocidos y probados de rotura.
    Una empresa no es solo pintar cuadros bonitos y posar al lado del cabalino rampante. Es tecnologia, inversión, marketing y SERVICIO AL CLIENTE, antes, durante y despues de la venta.
    Los Look de hace unos doce años se doblaban como un chicle. Pero siempre han respondido. Y se han superado. Y hoy, te lo venden como comprar un armani. Por algo somos sociedad de consumo no?
    Saludos
     
  19. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    En caso de LOOK, para mi siempre ha sido una marca muy buena, los cuales manejan el carbono de forma excelente, su prestitigio no cabe duda. Pero tengo un compañero de la mi peña que lleva dos 486 cascaos, por rotura, y el servicio de reposicion deja algo que desear..., pero no dudo que la marca para mi es una de las mas prestigiosas dentro de la masificacion del cuadros de carbono que inundan actualmente el mercado. y que un cuadro o un modelo determinado se rompa no significa que todos los demas modelos de esta marca sean malos...no.
     
  20. Dacsas

    Dacsas Anarkik

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    Me estoy encabronando al ver que admirais tanto a Colnago, os envio las fotos que me enviaron ellos junto al correo de Diego Colosio, responsable de este tema. TOMA PRESTIGIO!!!!!!!!

    I like to show you my point of view on this matter and why Colnago decide this is not a Quality problem, watch the photo “1432 and 1433” this is your frame the photo “1435 and 1439” is a Dream frame ready in our warehouse you can see the rivet is protect with paint (photo 1435 – 1439) in your frame the paint was removed and the rivet was without protection this is the reason why arrived the corrosion. (En resumen dice que la pintura que recubre el tornillo para el portabidon se ha deteriorado y ha ocasionado la corrosion, y no es culpa suya).
    I am understand you are a gentleman and for this I offer you to respry the frame with special prices, I hope now you can better understand the warranty matter and accept the respry work, We will send you back the frame also without any transport cost. (Aqui dice que como soy un tio de **** madre me repintan el cuadro a un precio especial, este precio me lo rebajaron dos veces más, lo que os digo MUCHO PRESTIGIO pero poco servicio).



    Regards

    Diego
     

    Adjuntos:

Compartir esta página