marcas de bicis españolas

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 21 Dic 2005.

  1. el_peloss

    el_peloss sibis pacem parabellum

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    on the track
    fabrican en oriente mas marcasde las que os imaginais y hasta de las mas prestigiosas parece que no importa pagar lo que se pida
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El que habla del Pais Vasco eres tu, (ademas la fabrica Orbea no esta en Bilbao, esta en Mallabia- Guipuzcoa) que yo sepa sigue perteneciendo a España, pero Orbea ya no fabrica nada alli. Como mucho pintan los cuadros para ponerle la pegatina "Made in Spain"
     
  3. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo se que pertenece a España y de ahi salen los cuadros Orbea hacia las tiendas pequeñas con sus distribuidores.En mi Orbea que yo tengo no tengo en el cuadro una pegatina que pone Taiwan donde se fabrican la gran mayoria de cuadros, con lo cual cuando me la compre el tendero me la pidio a la fabrica Orbea, hace dos años que la tengo y ese cuadro no lo an hecho en taiwan, otros si pero el de Orbea no me lo creo.
     
  4. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    y tan importante es dondo este fabricado? yo pienso que mientras que la calidad valla acorde con el precio donde se fabrique no importa
     
  5. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    España no puede ser rey de todos los mercados, turisticamente es muy bueno pero en bicis.... pues hay mano de obra más barata y bien cualificada por ahí.
     
  6. Apodófilo

    Apodófilo Baneado

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una vergüenza lo de los precios: cuando compré la mía miré Orbea (pensando en comprar una marca nacional y más barata), acabé comprando una Specialized que me salía algo más barata, con mejores componentes e inmensamente más bonita (tampoco compré la orbea porque su diseño me pareció horroroso).
    Y no estoy de acuerdo con lo que dices Kuitao: Orbea, entre otras (bh, msc,...) fabrica y vende suficiente cantidad de bicis en todo en mundo como para que los componentes que compran (al por mayor) les salgan baratos y se refleje en el precio. Deberían aprender de las marcas alemanas ¿O es que cube, por ejemplo, o ghost, fabrican y venden más que orbea y por eso les sale más barato y pueden rebar el precio? No lo creo.
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que hay alli no es fabrica, es la oficina comercial, y no por que lo diga yo, mirad su pagina web, tan dificil es? no lo digo por ti jontomac.
    igual que el ktm que tengo pone made in austria, pero eso es otra chinada, las hacen en china, le ponen aqui lacado o cualquier chorrada y directamente ya ponen el made in spain, quien se lo quiera creer que vaya a su pagina web, y quien no pues el mismo
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  8. bicicock

    bicicock no mires atras, pedalea

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    de hecho se fabrican mas y mejor en taiwan por eso los españoles tambien fabrican alli claro esta al margen de que la mano de obra sea mas barata, pero a pesar de eso son los mejores fabricantes ya sea en aluminio o carbono
     
  9. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    tristemente, eso es asi, aqui no se fabrica ya nada,los antiguos fabricantes, son ahora marquistas o almacenistas.
    Por que creeis que estamos en crisis, se ha desmontado el tejido industrial en occidente para montarlo en oriente, aqui todos los que trabajan lo hacen en servicios.............
     
  10. Engigneur

    Engigneur Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    os puedo asegurar que Orbea al igual que BH fabrica sus cuadros en china, que mas nos da donde si cumplen unos canones de calidad? Las bicis de gama baja de las marcas ya vienen con los componentes montados desde allí, y las de gamas mas altas reciben los cuadros y aquí montan los componentes dandoles un poco mas de "glamour" (tonterias por que el que la ajusta es el tendero).
     
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2010
  11. BICIMAX

    BICIMAX Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CREVILLENT
    Porque han borrado mi post?
     
  12. potencai

    potencai Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola compañeros, yo utilizo la marca Goka tanto btt como en carretera y estoy encantado con las dos, y ralacion calidad precio es lo mejor que he encontrado con mucha diferencia, en este caso estoy muy contento con el producto nacional, lo fabriquen donde sea
     
  13. javaloyy

    javaloyy Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una mondraker finalist, y la bici va de maravilla. En cuanto a relacion calidad-precio de lo mejor que había y además española!!
     
  14. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    en oriente La Goka esta bastante bien, en la relacion calidad precio, tengo algunos amigos que las tienen y entan muy contentos con ellas........
     
  15. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    Hola!, pues he rebuscado este post porque me interesa.
    Estoy interesado en adquirir un cuadro y una horquilal rígida a buen precio, y lo mas barato que he encontrado es una on one... hay algun cuadro con punteras horizontales que sea español? si no... como soy estudiante y el bolsillo duele, tiro para la marca de UK, muy a mi pesar porque estaría dispuesto a apoyar producto de la tierra peeeeero....

    alguioen sabe de algún cuadro? saludos!

    PD- me da igual el año y to eso, la quiero para una urbana SS
     
  16. Quique77

    Quique77 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primera bicicleta a los 4 años fue una BH, luego una Orbea BMX de cross,....., y ahora tengo una bici de montaña Orbea Average de cromo-moblideno y una Boomerang de aluminio del Corte Inglés. Todas ellas fabricadas en España. Menos una que me dejaron en la que me solté a los 5 años en 2 ruedas y otra del Carrefour. No se si la GAC es española, pero tenía amigos con esa bici y la Torrot. Antes de comprar la Orbea dudé con una Trek o una Vich fabricada en Cantabria.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Respeto mucho la opción de cada cual, pero yo no tengo ningún apego a ninguna marca por su nacionalidad de origen. Me la trae absolutamente floja si es nacional o no. Según yo lo veo es un error, en 2018, pensar en esos términos.
    Un ejemplo: trabajo en automoción. Fabricamos componentes para casi todos los OEMs y Tier 1 del sector. Exportamos más del 60% de nuestra producción. Ese volumen de negocio nos aporta más de la mitad de los puestos de trabajo de la empresa. Y como en nuestro caso otros muchos.
    En consecuencia, yo mido el valor de las marcas (de cualquier tipo de producto) en función de la relación calidad-precio-servicio que me ofrecen. Insisto: vivimos en 2018 en un mercado globalizado que no tiene marcha atrás.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Jul 2018
  18. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Mi mujer tiene una MMR Rakish
    que en relación precio/calidad le da 1000 vueltas a mi Cannondale Fsi
     
  19. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    Mallabia es Bizkaia
     

Compartir esta página