Marcha 29º Travesia Nacional Cordillera Cantabrica 25 y 26 de agosto

Tema en 'Asturias' iniciado por XC, 26 Jun 2018.

  1. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Pal que no nos conozca os queremos presentar una marcha diferente aunque no nueva , llevamos 29 ediciones.
    Dos dias de bici y montaña por la Cordillera Cantabrica tomando como base la localidad asturiana de Pola de Lena sin chip ni prisas pero con la dureza fisica y tecnica que exigen los senderos de la Cordillera, podriamos catalogarla como una ruta all-mountain con algun pequeño porteo, kilometros de sendero tecnico y subidas duras de pista.
    El sabado haremos una ruta en linea de 73 km con un desnivel positivo de 2448 mts y uno negativo de 3469, finalizando con una espicha-fiesta y el domingo la ruta sera mas corta en torno a 30km pero no menos guapa con kilometros de senderos y vistas espectaculares.
    Ademas durante el fin de semana tendremos actividades para acompañantes con visitas guiadas a zonas de interes, zonas de paso de los participantes, avituallamiento, piscina y todo ello con el buen ambiente que caracteriza al club Asturconbtt.
    Os dejamos el enlace al facebook de la prueba y al video resumen del año pasado.
    https://www.facebook.com/travesianacionalcordilleracantabrica/?ref=bookmarks

     

    Adjuntos:

  2. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya queda muy poco , preciosa ruta la que se ha preparado.
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    El pasado finde un buen grupo de 11 Trasteros junto al Riazor, Domingo que se unió, fuimos a Pola de Lena a disfrutar de las rutas del año.

    Primer día de la Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica 2018, salida en Arbás del Puerto (León) para finalizar en Pola de Lena (Asturias), como siempre que pudimos acudir, ni defrauda la ruta ni la compañía.

    https://photos.app.goo.gl/oo3mQe1X89vhu6Dd6

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Domingo 26/08 y segundo día de Travesía hoy salida y llegada de Pola de Lena pero nosotros de sobrados, desde el hotel en Campomanes ida y vuelta en bici, el que no quiere una taza de caldo, toma dos... ;-)

    https://photos.app.goo.gl/TPHmFgfM7PzbkWLk8

    [​IMG]

    Repetir las gracias a la Organización de los Asturcones y los colaboradores de la ruta por tanto curre para nosotros disfrutar de un finde que está marcado en el calendario anual de rutas, nos vemos en 2019.
     
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    He podido hacer la bajada principal del primer día en ruta circular y me quito el casco antes tal obra de arte betetera. Cómo lo gozamos!!
    Muchas gracias por sacarnos km y km de senderos nuevos de esta calidad en la Cordillera Cantábrica. Voy reservando para no perderme el año que viene, 24 y 25 de agosto si no me equivoco.

    Agradecer también el cuidado y mimo que tenéis con el entorno: ni una señal ni marca de que ahí se hubiese organizado un evento de BTT.

    Por cierto la bajada me salen casi 13km y 1300m. entra directa al top de las bajadas más largas que tenemos por aquí.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. mckoy

    mckoy Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Lugones
    Tendras el track de la ruta circular?
     
  7. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias

    Adjuntos:

  8. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Buenos dias
    Os presentamos el video oficial de lo que fue la 29 Travesía Pola de Lena 2018 realizado por Antonio Jiménez, esperamos que os guste y nos haga a todos mas corta la espera hasta la 30 edición. Ir reservando fecha 24 y 25 de Agosto 2019
     

Compartir esta página