Marcha BTT Fira d´Onda 2006

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Montítrek, 4 Sep 2006.

  1. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, avisar que el día 8 de octubre, se realizara la marcha de fira!

    El recorrido ha sido recortado un poco, quitando algo de asfalto y poniendo alguna trialera más.

    El circuito es una pasada, hay un poco de todo, subidas matadoras, bajadas rápidas, trialeras... y todo por la sierra de espadan!! La trialera larga será la de Ain a Benitandus, después se hará la de 3 picos y luego 2 pequeñas para llegar a Onda. La ruta es preciosa!!

    Venga, animaros!!

    Salut!!
     
  2. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por donde queda Onda? Soy de Cabrils, cuantos Km son?
     
  3. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Por favor especifica toda la ruta si la conoces ya que estoy interesado.

    Por cierto, te conozco? yo tambien soy de Onda.
     
  4. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Queda a 14km de Villareal y a 22 Km de Castellon capital.
     
  5. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, Onda esta en la comarca de la Plana Baixa (provincia de Castellón) a unos 22km. de la capital, con lo cual a ti "brp35" te queda algo lejos! Pero si te acercas, te aseguro que no te defraudara!

    La ruta aún no esta marcada, pero bueno, el recorrido mas o menos lo hicimos el sábado con Oscar, que es el que organiza la vuelta junto con Cicloespai! Salimos desde el poli hacia Artesa, donde cogemos la trialera de la punxosa hacia arriba, enlazamos con las penya aragonesas, nos desviamos hacía Eslida, a la cual llegamos por la batidora, desde Eslida se coge la pista de les Fontes, se sube,sube,sube... y bajamos hasta Aín combinando pista y trozos de Gr muy guapos! Desde Aín subimos otra vez para hacer la trialera reina de esta vuelta, llega hasta Benitandus y se enlaza con la trialera de tres picos, bordeamos el Montí y bajamos hacia Onda por sendas cortitas pero divertidas! Serán unos 60km. más o menos! La ruta es muy divertida y el paisaje es una pasada!

    Y Bobtail, no se quien eres, pero si eres de Onda fijo que nos conocemos! Que bici llevas? Es que conozco a uno que tiene un Bobtail (perro) que vive por Beniparrell, no serás tú?

    Salut!
     

  6. chogori

    chogori Novato

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda
    Hola Montítrek. Vivo en Onda y me conozco un poco la zona, pero tengo dudas:
    - ¿cual es la trialera de la punxosa?
    - si sales dirección Artesa, ¿como vas luego hacia las Penyas Aragonesas? ¿Subiendo por la Font del Montí?
    - ¿cúal es la trialera de 3 picos?
    - ¿supongo que no se sube Cocons como el año pasado?

    El resto de la ruta sé por donde dices y realmente es una pasada!!!
     
  7. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, la trialera de la punxosa esta...bajas por el lavadero de Artesa y tiras hacia Tales, antes del azud hay un bosque de carrascas y antes de este unas archilagas con un sendero en medio, ahí empieza la trialera y acaba en el camino paralelo al repetidor del Montí, de ahí bajas hasta las minas y justo antes del camino de las minas, te desvías por las casetas hacia el club de campo! y ya estas en las penyas!! Aunque lo más seguro es que esta senda se haga hacia abajo, o sea al finalizar la vuelta! Para evitar los embudos. No esta claro por donde llegar a las penyas sin tocar mucho asfalto??

    La trialera de tres picos, es la que subes por la fuente del Montí, antes de que se acabe la pista hay un huerto de olivos, te desvías a la izquierda por una trialera cortita, cuando se acaba subes y subes hacia la derecha, y llegas a 3 picos, se hará la de la izquierda, la que sale a las minas y por ahí hacia Artesa por la punxosa!!
     
  8. chogori

    chogori Novato

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda

    Tal y como te explicas la trialera de la punxosa es la que se hizo dirección Tales en la Marxa Cicloespai del pasado Abril, ¿me equivoco?

    También la trialera de tres picos se hizo en esta marxa, ¿verdad?
     
  9. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    La de la punxosa no recuerdo que se hiciera, pero la de 3 picos si, esa es!

    De todas formas la punxosa es muy cortita, lo de la punxosa es porque acabas lleno de pinchos de archilagas!!
     
  10. chogori

    chogori Novato

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda

    Intentaré encontrar la punxosa según lo que me dices.

    Gracias por la info!!
     
  11. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Yo soy de Algimia de Almonacid, la verdad es que conozcon un poco la zona, aunque conozco más el otro lado de la sierra. A priori debe de estar guapisima pero 60 Km por la sierra de Espadán parece un poco salvaje, o almenos lo sería por el lado de Algimia. En un princiopo intentaré animarme pero tendré que estar ,muy en forma para poder plantearme la rutilla con ciertas garantias de acabar.
    Nos vemos por allí
     
  12. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Por cierto un perfilillo de la ruta o una web donde manternernos informados estaría muy bien
     
  13. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Perfecto.

    Pues has acertado con el perro ya que tengo uno pero no creo que nos conozcamos ya que llevo poco tiempo saliendo con la bici.

    Yo vivo cerca del escampado donde montan la feria.
    Seguro que de vista si que nos habremos tropezado 1000 veces de cara,jeje.

    ¿cuando estara disponible la ruta en plano?

    ¿la puedes conseguir en plt para el GPS?

    Me interesa el plano de la ruta porque asi puedo pasarla con el ordenador y crearme mi track.

    Me estoy haciendo una coleccion de tracks de Onda y alrededores entre los que creo, investigo y me pasan por correo.

    ¡¡¡ que vicio llevo con los tracks!! Algun dia me pegare un guarrazo y se acobo el GPS :babas :babas :babas
     
  14. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Bueno, supongo que este ya lo tendras, pero ya que estas recabando "info", te lo mando por si te interesa.
    Ver el archivo adjunto TOnda2005.rar
    Espero que no te la peges nunca, pero en el caso de que vueles por las "orejas" de la Bici, no sera por el GPS, sera por los frenos :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
    Te agradeceria que si tienes el track de la "punxosa" o el de las "peñas" si me lo puedes pasar, me acercaria un domingo para realizarlo.
    Gracias anticipadas
     
  15. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Muchas gracias Sherpa, nunca esta de mas la informacion.
    Yo lo recojo tooo,jejeje.
    Si que la he hecho pero hay un tramo que no, que por cierto la hare.
    Con respecto a las zonas lo busco y lo colgaré pronto.

    Si consigo un plano de ruta casero a groso modo de esta la transformaré a PLT para que la gente se la ponga en su gps.

    La de las peñas si que la conozco, pero la de la punxosa pues va a ser que no.
    Aunque es posible que la haya hecho pero no la conozco por el nombre.

    ¿Algun alma caritativa podria dar mas informacion de donde empieza y donde acaba para buscarla en el plano? GRASIAS.
     
  16. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Montitrek no se si la habras hecho, pero en el desvio del campo de olivos si en vez de tirar a la izquierda sigues recto hay una trialera bastante chula que va a parar a un barranco, despues cruzas este y a la izquierda llegas al barranco otra vez (aqui si esta mas chungo, hay que cargarse al bici un poco) y sales a un camino de una pequeña subida y una buena bajada que enlaza con la carretera de las minas de Artana casi al lado del camino hacia eslida.

    ¿te suena?
     
  17. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, pues de tracks y plt´s voy mal, ya que en el grupo en el que salgo no hay nadie con gps, vamos haciendo rutas a la aventura! Pero le preguntare a unos amigos que si que tienen uno, a ver que dicen? De todas formas la punxosa es cortita, son mucho más guapas las otras que se han dicho.

    Bobtail, la del barranco de Eslida si que la he hecho alguna vez! Esta guapa también! Y la bajada de después hacia las minas de las penyas es alucinante! Vaya saltos!

    Ayer hicimos una por ese lado, que es una pasada! Lo que se nos hizo de noche y empezamos a bajar la trialera a las 21:30h.! Sin luces y con el suave apoyo de la luz de la luna! Llegamos a Tales a las 22:40h. De locos! Llenos de pinchos y sangre por todos lados! Y eso que no se cayo nadie!

    Es la que subes hacia Cocons!! y justo antes de la subida criminal, te desvías hacia la derecha! que es como Cocons, pero más cortito! Al acabar la cuesta, subes un trozo con la bici al cuello y empieza la trialera! Rápida y con singletrack de 50cm. Divertida a tope!! Va a salir a la trialera de Benitandus (la que va al pantano).

    Ah, por cierto! Si bajáis de Cocons hacia las minas, id con cuidado! Ya que algún energúmeno ha puesto piedrotes en todas las curvas! Se supone que será por los quads! Pero con la velocidad que se baja por ahí con la bici...buff! Tiene huevos el que las haya puesto! Hay mucho ****** en este pueblo!
     
  18. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    hoy he pasado por delante de la entrada a la trialera de la punxosa (creo).

    Una pregunta montitrek, ¿entra por el medio del bosque? es la que mas clara me ha parecido. No he tratado de entrar ya que me iba a otra ruta pero me he fijado al pasar. aunque la entrada esta muy limpia, sin pinchos mas adelante esta lleno de zarzas y parece que habia un pequeño entrador por el medio de estas, no se si sera esta en cuestion.

    ¿ ya habeis tomado la decision de como va a ser la ruta y en que direccion?

    Jeje, hoy va de preguntitas.

    y masssss ¿ cuando llegas arriba de la subida hacia Ain, se baja por la trialera que empieza justo arriba? ( es la caña).
    Me fui a buscar el camino a 3 picos y no lo encontré que decepcion.
     
  19. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Según defines la entrada de la punxosa, si que es esa, pero desde el bosque es para arriba! Bueno la haces hacia arriba y cuando veas donde acaba, ya sabrás hacerla hacía abajo!!

    Lo de la ruta no esta claro aún, esta semana es la matahombres y Oscar (el que planifica la ruta) compite! Pero la semana que viene, si se puede? la haremos entera y arreglaremos algún trozo de la trialera de Aín, que ha habido algún desprendimiento de rocas!! Todo para que sea ciclable 100%!!

    La de Aín a Benitandus si que es la que dices, si la haces sales arriba de Benitandus y desde ahí llegas al pozo del Montí, te desvías hacia la fuente por la pista sencilla (no se subirán las dos paredes) y en los olivos haces la trialera cortita, la que empieza con una pendiente bastante pronunciada!! Pues bien, cuando acaba esta trialera, giras a la derecha de nuevo por pista y subes, subes... siguiendo la pista! y llegaras a 3 picos! Se cierra la pista y se convierte en senda, Hay dos sendas, coge hacía la derecha y sales justo a las minas!
     
  20. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Alli estaremos!, cuantos km son este año?
     

Compartir esta página