Marcha CAM - unibike 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por crazynano, 22 Ago 2016.

  1. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    http://www.fmciclismo.com/fmc/index.php/cicloturismo-othermenu-46/cicloturismo-unibike.html

    Abro el hilo de esta marcha porque no lo he visto este año, es neutralizada prácticamente entera parece, sería mi primera marcha, mi nivel es bastante bajo, ya que estoy trasplantado con bastantes goterillas anexas a ello, así que creo que es un buen comienzo por lo que he leído, viendo los kilómetros y el desnivel que tiene he hecho algunas ruta "similares" en solitario sobre 25 - 26 de media yendo fuerte, para mi claro jeje, alguno la habéis hecho otro año? creéis que tendré problema para seguir al grupo?.
    Para el que quiera inscribirse hasta mañana hay 5 euros de descuento en el precio, serían 15 después 20 aparte la licencia de día para no federados 10 euros más, a todo el que se apunte allí nos veremos, una última cosa para quien trota hay mucha cola para recoger el dorsal el mismo día o es preferible acercase el sábado?, yo soy de Colmenar no está muy lejos pero por no hacer el viaje de más si no es necesario, gracias a todos y perdón por el tostón

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si buscas definición de romería en el diccionario creo que sale esta marcha. Sin dificultades orográficas, a ritmo del coche y con el peligro inherente a este formato (acelerones, frenazos...montonera)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    .
    Entiendo tu punto de vista Sergio porque además seguro que es compartido por un gran porcentaje del foro, pero créeme si por mi fuese hubiese ido a la perico, me encantaría hacerla algún día, pero no llegó a eso, al menos por ahora, con mis achaques, lo máximo que he hecho es saliendo de Colmenar morcuera y vuelta por Rascafría, lozoya y subiendo canencia y en la parte final de canencia en un par de rampas un poco más Durillas que hay puse pie a tierra, al final me salió una media de poco más de 21 km/h ahora estoy ligeramente mejor físicamente pero como ves mi forma física no da para más, por eso lo de probar en esta por ver la sensación de rodar en grupo que casi siempre voy solo, excepto un par de salidas que he hecho con alguna grupeta, de hecho pensaria que tampoco estoy para esta si no fuese porque últimamente he hecho unas cuantas rutas de 100 - 110 km con entre 1000 y 1300 de desnivel a unos 25 de media yendo solo de ahí que preguntase si con estos datos alguien que ya la haya hecho cree que aguantaría al grupo, aunque supongo que si

    Tomare muy muy en cuenta tu advertencia sobre las posibles montoneras para estar lo más atento posible, muchas gracias por tu opinión

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Ago 2016
  4. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Duplicado
     
    Última edición: 22 Ago 2016
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, es que si no se está preparado para hacer ciertas cosas pues hay que prepararse para hacerlas. Yo, cuando no he estado preparado pues he optado por otro tipo de marchas. En Madrid has tenido hace poco la Pedro Herrero, aunque controlada digamos que los más lentos no llegaban a percibir esa neutralización. Se puede ir a la Trepariscos una marcha preciosa y completamente libre además de muy asequible. La Polar GF La Mussara, el recorrido Medio Fondo es un paseo apto para todos los públicos (ojo para todos los públicos que monten con un poco de asiduidad). Que yo haya hecho este año me viene a la cabeza la Madrid Xtrema cuyo recorrido corto era también tremendamente asequible (aunque en esta hubo una primera parte neutralizada, pero lo fue a un ritmo alegre por lo que en la parte trasera apenas se debió percibir como tal). La marcha de la federación yo la he hecho un par de años y te lo digo con sinceridad, no compensa el peligro que supone ir constantemente a tirones y con más tensión que en el Tour. Si la quieres hacer, el ritmo es de paseo, por lo menos las ediciones en las dos que yo he participado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ok, pues viendo tu opinión lo valorare muy seriamente porque jugarme una caída "gratuita"con las consecuencias que puede tener para el trasplante no me hace nada de gracia y no había pensado en ese detalle hasta que me lo has comentado, muchas gracias por el tiempo que has perdido en contestarme, un abrazo Sergio, sobre lo de prepararme estoy en ello, aunque realmente no se hasta donde podré llegar porque estoy muy limitado, llevo ya casi dos años montando asiduamente (este año llevo unos 4500km) y avanzó muyyyyy lentamente

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  7. OscarR1977

    OscarR1977 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hice esta marcha el año pasado y me parece ideal para novatos y para conocer zonas de Madrid que nunca hubiera ido por mi cuenta. Entiendo que haya gente con más Tours que Indurain que desprecien estas marchas, pero a mi me valio para desvirgarme en las marchas de carretera. Este año hice la Shimano Sierra Norte y ya tenia por lo menos la experiencia de una marcha.
    Este año no podre ir, por que la noche anterior tengo concierto de Loquillo, sino creo que iria encantado y llevaria a un par de amigos para que disfrutaran su "primera" vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Con el nivel que tienes ahora haces esta marcha de sobra. En tu lugar la haría, te va a venir estupendamente desde el punto de vista moral, cuando llegues a meta te vas a sentir como en una nube. Cuidado con las caidas que en las neutralizadas a poca velocidad son más frecuentes. No puedes despistarte ni un momento, debes llevar las manos en los frenos siempre, sólo beber cuando el que tienes delante está lejos,...

    Hay algunas neutralizadas que el coche va tan rápido que sólo lo ves en la salida y no percibes sensación de neutralización porque vas prácticamente con la lengua fuera. No sé cómo será en este caso.

    De todos modos sea como sea siempre vigila al que tienes delante y mucho cuidado en las rotondas que la gente se piensa que está en el mundial de carretera y adelanta aunque no haya hueco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vicyos

    vicyos Novato

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he participado en una marcha o carrera por los mismos motivos que tú comentas. Llevo un año saliendo sólo con la bici porque no tengo grupetta ni nada... He pensado en apuntarme en un club ciclista el año que viene, ya que estoy bastante aburrido de la soledad.

    Y te digo: me voy a apuntar a esta marcha digan lo que digan. Creo que es un entrenamiento perfecto para todos aquellos que nunca hemos ido en pelotón. No me imagino participando en una marcha de las duras de primeras, sin haber tenido una experiencia previa.

    No se, cada persona es un mundo. Entiendo que a los más experimentados esta marcha les parezca una bobada, pero también nos parece una bobada que te quiten los ruedines, y habría que vernos en su día...
     
  10. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Cuanto desnivel tiene? No lo he visto en la web...
    Y en cuanto a avituallamientos y demás que tal esta?

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  11. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Por lo que pude encontrar son alrededor de 1000 - 1100 metros de desnivel positivo, sobre la otra pregunta no tengo ni idea que yo sepa hay uno solo pero no estoy seguro

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Gracias

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ni de c.oña tiene ese desnivel. En esa zona para hacer esos metros tienes que hacer 120 km lo menos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. navioca

    navioca Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Según este track de Wikiloc del recorrido del año pasado, son 816 m.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10901061
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pues haber si alguien que la hiciese otro año nos saca de dudas, en el hilo de la del año pasado ponían eso simulando la ruta en el creador de rutas de strava me salió algo así pero es verdad que da de más casi siempre por mi experiencia, tu que dirías Sergio unos 900?

    Gracias Navioca, no lo había visto al escribir el mensaje

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Parece mentira que a estas alturas no sepáis que el diseñador de rutas de Strava sobreestima los desniveles un montón.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues yo creo que este año me voy a apuntar. Parece una marcha factible para quien este medianamente bien entrenado, sin complicaciones y controlada a una velocidad asumible.
     
  18. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Por cierto a los que os hayáis apuntado os ha asignado dorsal?, Es que a mi me sale en blanco ese dato

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  19. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    No, normalmente esa casilla suele estar vacía (o por lo menos en las otras marchas que me he apuntado)

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jesusj78

    Jesusj78 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    14
    El sábado iré a Unibike, a ver un poco las novedades y demás. Lo que no sé es si apuntarme a la marcha. Por falta de tiempo no he hecho más de 75 km y no se si aguantaría otros 30, aunque las medias que me salen son de 28-30, novatillo que es uno.
     

Compartir esta página