[Marcha] Marcha Cicloturista Ciudad de Xativa Gsport (23/09/2018)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Korreka, 10 Jul 2018.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Finalmente fue una marcha casi familiar, pues tomamos la salida apenas unos 135 participantes.

    En el momento de dar la salida, nos avisaron que la marcha estaría neutralizada hasta el puerto de el Bixquert (el puerto que se empieza a subir nada más se sale de Xátiva). Sin embargo la neutralización la mantuvieron por lo menos hasta el km 20-25. Hubo momentos en los que creo que llaneábamos a poco más de 20 km/h, y se producían frenazos aparentemente sin venir a cuento y aún no sé cómo no hubo ninguna caída.

    Al llegar a Ayelo y empezar a subir el puerto de el Paller, ya se veía que se había abierto la neutralización y se estiraba el grupo hasta disgregarse. Pero al bajar a Moixent, tras hacer una parada en el primer avituallamiento, nos enviaron a todos a subir Cumbres de Valencia y no nos dejaron hacer el puerto de el Campello de Vallada. Por lo visto sólo dejaron hacer ese bucle a una veintena de personas, y cortaron unos 5 minutos después del primer grupo.

    En principio dijeron que el corte de ese tramo lo pondrían a las 11:15 am (contando con que la salida era a las 9). En otras notas decían que cortarían unos 45 minutos después del paso del coche que abre la marcha. Sin embargo, la salida fue sobre las 9:10 y, como he dicho, hicimos unos 20km neutralizados a un ritmo más bien bajo (incluso para mí, que soy un paquete), por lo que no tenía mucho sentido que mantuvieran las 11:15 como hora de paso. El grupo en el que iba yo pasamos sobre las 11:10 y ya nos desviaron (y otros que iban algunos minutos por delante también fueron desviados igualmente).

    Sin embargo, los coches y motos que abrían la marcha estaban haciendo el tramo de vallada, por lo que los primeros grupos que fuimos desviados íbamos sin "escolta". Es decir, por delante nuestro no había ningún vehículo que advirtiera de nuestra presencia a otros vehículos que pudieran circular por allí (afortunadamente esa carretera es prácticamente desierta y no pasó casi nadie).
    Al llegar al avituallamiento de Enguera, a unos 25km de la meta, veo que hay una veintena de participantes parados. Nos tienen unos 15 minutos parados, para reagrupar y esperar a que llegue el grupo de los "pata negra" que han hecho el bucle de Vallada. A partir de ahí, todos quemando los últimos cartuchos para llegar a Xativa.

    Personalmente, casi que me alegro de no haber hecho la pared de Vallada, porque de haberlo hecho seguramente lo habría pasado bastante mal para finalizar la marcha. No obstante fue algo desconcertante. Imagino que fue más decisión de la Guardia Civil que de la propia organización, ya que con tan poca participación en el kilómetro 60 ya no habían casi grupos e íbamos todos en grupos de 2 o 3 o en solitario. Hubo un momento que íbamos yo y mi colega sin nadie a la vista por delante ni por detrás. Si hubiéramos pasado todos por Vallada y no hubieran hecho reagrupación al final, habríamos llegado a meta de uno en uno (o dos en dos), con diferencias de varios minutos entre cada participante. De hecho hubo algunos participantes que llegaron a meta una hora y pico después que yo, que por lo visto empezaron algo fuerte y se "colaron" con los primeros grupos a hacer ese tramo y las caras que llevaban no me daban ninguna envidia...

    Al llegar a la meta teníamos una carpa con mesas y sillas para poder disfrutar de las cazuelas de arroz al horno que teníamos preparadas, a parte de los dulces y fruta típicos de avituallamiento y bebida (la birra no faltó).
    Por poner una pega... los que veníamos de fuera y nos teníamos que duchar, no podíamos entretenernos mucho y relajarnos, ya que las duchas las cerraban a las 15h...

    En general, diría que la organización estuvo bien. El recorrido muy chulo, y los inconvenientes que nos pudimos encontrar tienen que ver con la baja participación. Yo creo que repetiría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Sep 2018
  2. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Buena cronica, al final como en tantas otras marchas, este año tenemos excelentes organizadores y numerosos eventos pero todos un poco "ligth", es decir eclipsados por las nuevas normas: Largas neutralizadas, no poder realizar recorridos completos, paradas larguisimas para reagrupar, llegadas todos juntos...con el amplio y buen calendario de marchas que tenemos en la comunidad valenciana, y todos pensando en salir a las de fuera.
     

Compartir esta página