Marcha cicloturista de Gudar

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por candala, 31 Mar 2016.

  1. candala

    candala Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. candala

    candala Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Tan solo conozco San Rafael y la subida al puerto de Javalambre, las carreteras están en buen estado y los paisales son espectaculares.
     
  4. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    San Rafael penúltimo puerto a subir,y para terminar valdelinares puerto duro llegada de hace dos años de vuelta España,aquí llegas ya curtidito,porque antes de estos dos puertos tienes otras subidas que te desgastan bastante, y el trayecto Rubielos de
    Mora a Mora de Rubielos justo antes de empezar san Rafael se hace muy pesado es un rompe piernas,la gente dice que mas duran que la QH, entra en la pagina del club ciclista turolense y mirate los desniveles, también tienes otra corta , paisajes muy guapos
     
  5. candala

    candala Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios. La verdad, es que parece muy exigente. Estoy viendo el cuarto puerto, tras pasar Fortanete, y parece un muro...
     


  6. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Marcha muy bonita a la vez que dura, las carreteras estan un poco mal pavimentadas, hace una semana estuve por alli y daban pena desde el puerto de fortanete hasta rubielos de mora. la subida final a valdelinares si que esta bien de asfalto pero el 70% de la marcha esta mal de pavimento.
    Saludos.
     
  7. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    el muro te refieres efectivamente a el trozo que hay pasado Fortanete, ...muy duro te atrancas, pero antes has tenido que subir, Gudar, Sollavientos, Villarroya de los Pinares, pero luego te queda un trozo desde Valdelinares pueblo hasta Nogueruelas que rompe, y ademas el trozo que te dije desde Rubielos a Mora que es un sube y baja, y para rematar terminas en la estacion de esquí
    En cuanto a las carreteras son secundarias y se estropean mucho en invierno, tienen que hechar mucha sal por las bajas temperaturas, y me parece que los presupuestos para arreglarlas, se lo han comido entre todos
    Apuntate a la corta y palpas un poco de que va, con la corta llegas a la estacion por la parte trasera, hay un trozo duro, pero te evitas 50 km que son ------
     
  8. candala

    candala Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones, es una semana antes de la Quebrantahuesos y todavía no se si hacer la corta o la larga...
     
  9. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Ésta es la marcha en la que más he sufrido de mi vida, también es verdad que fue mi 2ª marcha y con 17 recien cumplidos, pero el último puerto se puede hacer muy duro si no has guardado suficiente. Para mí es un poco más duro que la QH e igual de bonita, si puedo este año no me la pierdo (después de muuuchos años sin hacerla), creo que con una semana da de sobra para recuperar para la QH, sin ir más lejos, el año pasado los que hicieron 1º y 2º en la de Gudar, a la semana siguiente hicieron 1º y 8º en la QH...
     
  10. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Es dura dura, por el desnivel acumalado y por el nivel. Solo unos 300 ciclistas y mucho gallo.
    Se sale subiendo el puerto de gudar y en ese ya se rompia la carrera, km 4 y estas cortado, de hecho creo que en las ultimas ediciones se hace neutralizado el primero porque se rompia demasiado pronto. Sollavientos es suave y en villarolla la cosa pica mas, pero dentro de la normalidad. La cosa se pone mal en el cuarto, que es subir a valdelinares por detras, ese es de rampas con porcentaje alto y largas, hace unos cortes importantes, durisimo. Al coronar este los de la marcha corta ya buscan meta. Despues te toca terreno pestoso, sube y baja, alguna mala bajada con asfalto roto hasta que te encuentras subiendo nogueruelas, un puerto que te hace dudar si ir con plato grande o pequeño. Arriba avituallamiento y bajada con gravilla para buscar la zona mas comoda de la marcha, pasas rubielos de mora y mora de rubielos y despues de tanto relax un par de repechos de aviso. Te encuentras el puerto de San Rafael que te coje dormido y empieza con lo mas duro, parece que vas a quedarte solo hasta el final pero va suavizando, bajada con parches en el asfalto y llegas a alcala de la selva, giro a derechas para el ultimo, las pistas de esqui. Este tiene las rampas mas duras y llegas molido, desde abajo yo tardo 40 minutos, no hay grupos, la gente va reventada, no se habla.....ya vale con llegar, a dar chepazos tirar de clase....
    Te recomiendo la larga, ya que se hace viaje. Que no te quedes solo pues se te va a hacer eterna, y siempre guardando. Las bajadas atento que el asfanto por arriba esta a tramos. En esa zona hace mucho frio, llevate toda la ropa y chubasquero, 50% de que llueva. La hize 4 años y da tiempo a recuperar para Qh, pero aqui hay gente que no se la juega, y si llueve abandonos a porron para no cojer resfriado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Por cierto, aunque es un carreron o un entrene perfecto tiene una cosita, al terminarla el coche lo tienes abajo. Te toca bajar, ya puedes tener ropa de abrigo, subir con el coche un poco a las duchas, y arriba para comer. O comer al terminar y bajarte, es asi por el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Tauron07 lo ha explicado bastante bien.

    Una cicldeportiva bastante recomendable y dura. Y lo dicho. Gente de muuucho nivel.

    Un saludo.

    Marcha Sierra de Gudar Perfil.jpg
     
  13. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    yo no puedo ser objetivo porque he estado en la organizacion y pertenezco al club, pero con mas detalles explicada imposible, en cuanto al tiempo, pues mira hemos tenido de todo, yo estando en la junta un año hubo que suspenderla por lluvia, este año pasado si no recuerdo mal hubo suerte, en junio en Teruel va haciendo buen tiempo, lo que pasa que esta prueba se celebra en terreno alto y siempre preta mas el clima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Jesgascu

    Jesgascu El puerto +duro del mundo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este año han ampliado el kilometraje de la corta hasta los 92km. Ahora se sube también por el lado duro de las pistas, igual que en la larga. Este año seguramente haré la corta.
     
  15. candala

    candala Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu comentario. Crónica perfecta
     
  16. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    Muy buena marcha, el principio esta mal asfaltado pero se salen medio neutraliado los primeros kms. luego hay un par de descensos de tener cuidado. Yo estrenaria cubiertas o tubulares para la cita. La marcha es dura pero se hace rapida. Guardar un poco para el último puerto es bastante importante.
     
  17. candala

    candala Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, estoy ya muy decidido en hacerla, gracias a los foreros.
     
  18. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Super recomendable!!!!
     
  19. paquitin

    paquitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    37
    Esto esta muy parado. Kedan cuatro dias para disfrutar de mi marcha preferida por dureza i paisajes. Etc.....animo a todos los participantes
     
  20. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    animaros que todo esta ya en marcha y el tiempo parece que no va a ser malo...............hoy hemos repartido ya todos los cruces y todo planificado, lo que si hay problemas es con la corta, DGT no autoriza ambas
     

Compartir esta página