Marcha cicloturista GEOPARQUE del MAESTRAZGO (Villa de Alcorisa)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bolitaboli, 21 Ene 2013.

1. viakal

viakal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice esta foto a la primera página de la larga. Por si os sirve de algo

2. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    gracias Viakal¡¡¡

3. El_Banderas

El_Banderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las marchas cicloturistas no es competición,esto se esta llendo de las manos,no se respeta el código de circulación,el riesgo es muy grande,no me estraña que cada dia no den autorización para algunas marcha,yo participe en esta marcha en la corta 5.16 horas,voy a cumplir 68 años, os digo de verdad que paso mas miedo en las marcha que todos los años que estado compitiendo en diversas categorías,mi consejo es probar a competir,la satisfacion cuando acabas la carrera es diferente y las marchas son lo que son un grupo muy numeroso de ciclista de diferente edades,por mi parte creo que no volveré a participar en una marcha,es una reflesion mia

Saludos

4. Sostribado

Sostribado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi todavia, me faltarían un par de minutos mas :whistle

5. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    No sé qué decir, la verdad. Una cosa es que en ocasiones, un grupo grande ocupe parte del carril contrario, en zona ancha con visibilidad, cosa que no me parece mal, y otra decir que el riesgo es muy grande.
    En cuanto a las marchas, ésta la considero de riesgo bajo, sobre todo por el poco tiempo que se rueda en grupo grande, al realizarse la selección bastante pronto.
    Personalmente, no me juego la salud, y no entro en una curva ciega contando con el carril contrario, en los cruces echo un ojo, no arriesgo en bajadas, y cosas así, que después de acabar hay que seguir una vida que normalmente no tiene que ver con el ciclismo, y en la cual no influye el tiempo de llegada, más que en el mejor o peor humor que tengamos al contarlo a los amigos. Ya los riesgos que cada uno tome son decisiones personales a las que nadie obliga (nadie nos obliga a seguir una rueda bajando si no nos sentimos seguros con esas trazadas o a esas velocidades).

Sí que para mucha gente son carreras, o una forma de probarse a sí mismo, o de compararse con otra gente y saber cómo estás de forma, pero cada cual tiene derecho a tomárselo como guste.

6. viakal

viakal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo Chema. Quién no quiere correr no corre.

7. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo alucino con la gente, pero vamos a ver tan difícil es pasar de lo que hagan los demás?, cada uno va a su ritmo y buscando su grupeta, luego el que quiere probarse se pega la inmolada y el que no se dedica a admirar el ****** paisaje, que problema hay?, he estado en marchas dosificando mucho y en otras me he pegado la paliza buscando mejorar tiempos. Yo compito y voy a las marchas y voy por mi derecha entrando en la clasificación en el lugar que me pertenece y ya está, no entiendo, entonces si voy un poco fuerte ya no puedo ir a una cicloturista?, no lo entiendo de verdad, es impresionante. No busques excusas para no hacer más marchas, simplemente déjalas o disfruta del ciclismo marcándote tu ritmo sin mirar lo que hacen los demás que a ti nada te afecta.

8. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    393
    El tema de si las marchas son asi o carreras encubiertas es mas viejo que el tebeo. Yo corro en master y voy a alguna marcha, y os aseguro que estas me las tomo muy de tranki, ya que normalmente voy con algun amiguete que no compite y vamos haciendo kms juntos, viendo el paisaje y demas.

Pero dicho esto cada cual que haga lo que quiera. en mi humilde opiniion, la formular buena es como la tiene la irati por ejemplo, salida libre y sin tiempos, vas con chip, y en larrau el que quiera pasa por la alfombra y le cronometran, luego la clasificacion es solo de la subida a Larrau. A mi esa formula me parece perfecta. Pero para gustos los colores.

Salu2

9. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    La verdad que sí, que el tema del carácter de las marchas está muy manido.

A toro pasado, quiero destacar la dureza de esta marcha, y además:
    - el jamón y la cerveza que me supo a gloria nada más entrar en el pabellón, después de llevar el cuerpo harto de barritas, plátanos, geles y "marranadas" de esas.
    - se pudo repetir de todo, y no es que el pabellón estuviera precisamente vacío.
    - los embutidos de la bolsa regalo me están ayudando en la recuperación.
    Son servicios que quizá se están empezando a racionar en marchas más masificadas, y que valoro y agradezco. De los avituallamientos no digo mucho, porque la verdad es que los "aproveché" poco.
    Es el segundo año que me atrevo a hacerla, este año ha sido menos encerrona, porque sabía lo que me esperaba, pero a pesar de San Cristóbal, creo que repetiré si vuelvo a llegar a abril medio decente de forma.
    A ver si entre todos se va convirtiendo poco a poco en una de las cásicas del calendario aragonés, que no todo van a ser Pirineos.

10. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien sabe dónde ver las fotos que se hacían en el puerto de San Cristóbal?

Gracias.

11. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
  12. El_Banderas

El_Banderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya me agradaría verte con un dorsal y gente de tu categoría.

13. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
  14. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias bolitaboli, pero lo que han colgado en el blog son los tiempos de cada participante por orden alfabético, yo entiendo que son clasificaciones cuando se ordena a los participantes por orden de llegada, por tiempos, no por orden alfabético de su apellido, el tiempo que hicimos ya lo vimos cada uno al entrar en meta.

Tengo entendido que hay algún impedimento para editar clasificaciones por tiempos, cada vez ponen más difícil la organización de marchas de tanto nivel como esta.

No encuentro por ningún lado las fotos que se hicieron en el puerto de San Cristóbal, había alguien haciendo fotos en una de las curvas y otro puesto de fotos poco antes de coronar. ¿Alguien las ha localizado?

Saludos

15. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Ya,ya...yo lo que he hecho ha sido contar los que han hecho menos tiempo que yo y así sé en qué puesto he quedado, que no es que me importe mucho, pero ya que me he entregado dándolo todo durante 5 horas, qué menos que saber la posición, jejeje...
    Claro, que lo he tenido fácil porque como he hecho 5h 2m pues sólo con mirar quien ha hecho 4h enseguida he sacado mi posición.
    Un saludo

PD:al hilo de lo que se comentaba por aquí, me adelantaron unos bajando en la zona de Villarluengo, antes de llegar invadiendo el carril contrario, y no se los llevó una furgoneta por delante de milagro, y ya no es que los demás vayamos bajando con cuidado y como dios manda, es que por culpa de los que bajan como kamikazes se produce un accidente y tú que pasabas por allí con todo el cuidado se te llevan también por delante. Hay que reflexionar sobre esto...por parte de todos!!!!

16. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jeje, a mí me ha sido muuuuucho más fácil contar los que tengo por detrás...

A casi todos nos gusta bajar rápido, pero hay líneas rojas que debemos respetar, totalmente de acuerdo contigo.

17. DAVIDKANET

DAVIDKANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo lo que no entiendo es la jilipollez de no ponerlo en orden de llegada! a demas en el cartel publicitario de la marcha ponia muy clarito: puntuable para el circuito cicloturista de españa!. Si de verdad lo que quieren hacer es que cuente como CICLOTURISTA y no como una competición es muy fácil, quita el cartel electronico de tiempos, y cobra a razón de marcha .

Mandahuevos!

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Aqui la tienes de los primeros 70, gracias al forero viakal y si tan importante era para ti lo tenias en la llegada. Lo del precio.... a cuantas vamos que te den menos y te traten peor.

Compartir esta página