[Marcha] Marcha cicloturista "Jabi Amorrortu" (Aixerrotape-Gernika) - 17 septiembre

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por karla32, 13 Ago 2016.

  1. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    Saludos a todos-as:
    El 17 de Septiembre de 2016 celebramos la septima edición de la "Marcha cicloturista Jabi Amorrortu" (antes marcha aixerrotape Gernika). Esta Randonee está englobada dentro del circuito vizcaino de marchas cicloturistas y es una marcha no-competitiva abierta a todo cicloturista que tan sólo tenga ganas de montar en bicicleta.


    La prueba discurrirá en su mayoría por la preciosa zona de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y como es costumbre en esta prueba varía con respecto a años anteriores. La salida de la prueba será a las nueve de la mañana desde la fuente del Mercurio (cercana al ayuntamiento ) y la inscripción será a partir de las 7:45h en el mismo lugar. Los primeros 7 km hasta Arteaga serán neutralizados.
    La marcha pasa por varias localidades de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai: Gernika-Lumo, Arteaga, Ibarangelua, Natxitua, Ea, Ispaster, Ereño, Nabarniz, Arratzu, Munitibar, Muxika, Mendata, y Ajangiz . Se instalará un control de avituallamiento líquido y sólido en Nabarniz en el km 50 y al finalizar la marcha (km 103).
    Como siempre, finalizaremos el día sobre las 14h con un magnífico sorteo de regalos.

    La prueba está limitada a 300 participantes.

    Más información en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/randoneegernika/home

    cartel 2016.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ago 2016
  2. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Hola, marcha preciosa y totalmente recomendable, menos el primer año he hecho todas las ediciones, y es una marcha que tengo siempre en mi calendario.
    La zona por la que discurre, urdaibai y costa es una maravilla.
    El nivel es alto, pero yo siempre he encontrado grupos para poder ir, (mi nivel es muy normal). La marcha no esta cronometrada y el ambiente, tanto con los ciclistas como con la organización, es muy familiar.
    Nos vemos en septiembre.
     
  3. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    cuando dices a mi nivel, ¿ como es? que media se habla en esa prueba, como son los desniveles me da la sensacion de ser suaves porque en lo que sale en la pagina no se ve mucho, no he hecho ninguna y me gustgaria probarla, .........
     
  4. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Los desniveles son suaves si y los puertos no son duros pero no hay un metro llano, rompepiernas total.
    Por lo que veo 102 km y 2300 m de desnivel.:rolleyes:
    Aunque no haya tiempos no sabemos ir tranquilos y la gente pues a tope, quizás a esas alturas de temporada algo mas relajados pero no mucho. La media imagino que entre 25 y 30 la mayoría. Algún gallo por arriba y otros mas tranquilos por debajo pero por ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Me parece recordar que estuviste en la Castro-Castro, a mi modo de entender es una marcha de similar dificultad, (quizá algo mas dura).
    Con respecto a la velocidad, tal y como a dicho Potitxelis, hay de todo, desde los que van a mas de 30 de media, hasta los de 25.
    El primer año que la hice, era el primer año que andaba en bici, hice 25 de media y llegue en el pelotón trasero pero bien, había pimientos fritos, chorizo y kalimotxo para celebrarlo.
    Aparte salí agraciado en el sorteo posterior, asi que todo feliz, ;)
     


  6. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    buena memoria, asi es estuve en la castro y la hice muy bien, con puertos muy suaves, voy a estudiarla, llevaba la idea de ir a Noja (cantabria) y acercarme hacerla pero veo que hay ciento y pico kilometros ..............iremos viendo, porque tengo un trozo desde mi casa, lo que pasa que estas ciclos me gustan porque disfrutas de mas gente y las zonas son muy bonitas.
    ¿Por cierto hicistes tambien la Castro?
     
  7. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    bueno no esta mal, esta semana hemos estado haciendo una etapa por aqui de 90 km pero todo el trayecto se ha mantenido el desnivel de 1600 con puertos dos que subimos a esa altura y uno de ellos habia alguna rampa que se movia entre el 10/12 pero te tengo que decir que cada dia me gustan menos, los años se van notando ............
    muchas gracias
     
  8. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    En la Castro-Castro estuve ayudando en la organización, (la hago de vez en cuando para entrenar otras marchas).
    Yo te animaría, espero que nos veamos allí, saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    Como dice Potitxelis los puertos no son duros, pero toda la marcha es un continuo rompepiernas. El desnivel que dan en Wikiloc no está bien ( el real es de unos 1600+).
    La primera parte es más de sube-baja continuo (hasta Nabarniz) y la segunda tiene los puertos más largos : Balcón de Bizkaia (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=51 ) y Urrutxua ( 5,3km al 4,5%).
     
  10. Dabid1988

    Dabid1988 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Urretxu
    Pues si es asequible habrá que probar que para mí va a ser la primera!a ver qué tal sale. De todas maneras es para animar a la gente a ir ya que toda la esa zona de costa es preciosa.asi que gente animaros!!
     
  11. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Que la zona es preciosa eso esta asegurado yo voy todos años x esas tierras , lo único k me caen un poco lejos pero igual montamos unos dias familiares y aprovechamos
     
  12. syncm

    syncm Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    31
    Opiniones de esta marcha? En las vacaciones he estado parado pero igual me animo
     
  13. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    dos salidas y en forma................ de Bilbao a Guernica, puede ser un desplazamieto corto con el coche para hacer la ciclo, es que estoy pensando en buscar hotel en Bilbao, hacemos un poco turismo por los alrededores y el dia de la ciclo se queda la familia el sabado por la mañana dando un paseo por la capital
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. donosagur

    donosagur Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Agurain(Alava)
    Yo he participado los dos ultimos años y para mi es una prueba durilla. Los dos años autentica rompepiernas, sin grandes puertos pero durilla. Y se va a bastante ritmo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    El año pasado estuve y había gente de todos los niveles. Yo hice media de 25 y entramos unos 10-15 juntos. Este año repetiré
     
  16. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    y aun quedaba gente por entrar ? yo hice este año la Castro y creo que la media que hice (era mi primera Castro y no tenia idea de como era ) fue de 25/26 y creo que se podia hacer algo mas, esta veo que es un poco mas dura, con lo cual igual la media de 25 para pringadillos asi como yo puede estar bien
     
  17. donosagur

    donosagur Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Agurain(Alava)
    Yo hablo desde mi nivel medio-bajo y mi media fue de 23,5 y casi toda la prueba solo. Pero organizacion, paisaje y demas muy bueno. este año me lo estoy pensando.
     
  18. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    El recorrido lo van cambiando cada año, aunque la dificultad es similar.
    Como ya he mencionado, y desde mi punto de vista, es algo mas dura que la castro-castro, (como referencia para el que la haya hecho), y el nivel de los participantes es superior.
    Si la media es inferior a 25, no llega mucha gente detrás tuyo.
    El primer año que la hice, fui con otros dos, y desde el primer puerto estuvimos casi solos hasta la meta.
    A mi es una marcha que me encanta, y siempre es la última que hago, como fin de temporada.
    No me he fijado en el recorrido, pero otros años existía la posibilidad de no hacerla en su totalidad y llegar a gernika derecho, quitándote una parte.
     
  19. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Si,por supuesto. Entro más gente.
     
  20. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    muchas gracias...........por tu informacion, y lo que preguntaba de quedarme en Bilbao, que tal me cae para salir por la mañana e ir a Gernika ??
     

Compartir esta página