Marcha de Elorrio

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GS, 13 Feb 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo tambien he pensado todo eso si si si, y la verdad esque me he quedado muy agustito en la cama,
    aunque le dije a mi padre para hacer una rutilla por carretera un npoco mas tarde ,haber si hace algo para la bilbao que el pobre creo que tiene el reloj a menos de 100km, y me he quedado dormido hasta las 12 y media




    por cierto , y vosotros que tal en la arboleda? ha nevado ahi?
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    AQUI OTRO RAJADO.
    Yo igual que Guilson, me levante y estaba nevando, además oí en la radio que hacian falta cadenas para pasar Campanzar :shock: y a la cama de nuevo.
    En fin otro año será.
     
  3. mmr

    mmr Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Erandio
    GRacias Alexpin pero me pillo ya tarde tu explicacion...pa ala proxima. No obstante igual nos cruzamos por que yo fui pa la arboleda el domingo :D bueno si eso ya nos veremos en otra ocasion y gracias por contestar
     
  4. bizkargi

    bizkargi Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Pues parece que fui el único (del foro) que estuvo en Elorrio.

    Fue épico. De lo más duro y bonito que he hecho.

    Os cuento un poco ....

    Cuando iba para Elorrio a eso de las 09:00 de la mañana, a la altura de Zornotza habia 1º y nevaba, por Apata estaba todo blanco y en Elorrio habia una capa de nieve de 3-4 cm. Estuve a punto de darme la vuelta un par de veces pero no se porque llegue a Elorrio a eso de las 9:20 y fui a la plaza para ver que ambiente habia. Solo habia 5 o 6 vestidos de txirrindulari con los buffs hasta las orejas y comentando que no se podria subir, que otro año igual etc..
    Decido tomarme un café y si no veo mas movimiento pues cojo el coche y me voy a hacer algo por mi cuenta por alguna zona más templada.

    El caso es que cuando salgo habia venido parte de los clubs que dan ambiente a esto de las marchas en la zona de Bizkaia.. Mendiz Mendi (Santurce), MendiBike (Gorliz), Extrem (Zornotza), ADR o CDR de (Eibar), faltaban algunos que han estado este año en Iurreta y Zornotza como el grupo de Ondarroa, pero bueno que visto el panorama me pongo elcasco, bajo la bici, hago la inscripción y que sea lo d. quiera porque hacia un frio que no sentia los dedos.

    Al final nos juntamos unos 100-120 (a ojo), la organización nos dice que debido al mal tiempo (seguia nevando) intentaremos subir a Betsaide todos juntos y de alli bajar a Atxonde y vuelta a Elorrio, ya que el trazado original aunque está señalizado está impracticable.

    Se da la salida y vamos hasta Apata todos juntos detras del coche de la organización, desde alli para empezamos a subir a Betsaide por la pista (todo blanco) algunos ni suben visto el panorama.

    Cuanto más subimos es más dificil rodar por la cantidad de nieve, pero seguimos todos parriba, yo voy con un grupo 4 o 5, los rapidos están por delante y por detras vienen muchos grupos.

    Llegamos a Betsaide y arriba está la organización que nos dice que los primeros han seguido ha hacer la ruta original. Ellos noe recomiendan bajar pero que nosotros mismos. El grupo en el que voy decide hacer la original y yo que no quiero bajar solo y que ya he entrado en calor, pues me voy con ellos y empieza el ESPECTACULO.

    Que Nevada, de alli a Kampazar nieve hasta los tobillos y mucho hielo. Solo se podia hacer encima de la bici las bajadas, todo lo que era subir y en llano se hacia andando. De vez en cuando salia el sol y el espectaculo del UDALAITZ era ... (sin palabras).

    Nos pasan 3 o 4 con sus dobles y llegamos a Kampazar, subimos para el Intxorta y pasamos a los de las dobles de nuevo. Otra gran nevada y subidas que llegarian al 20% todo a pata porque la nieve llegaba a los tobillos y si no era bajando no se pedaleaba.

    Empiezan las bajadas y trialeras, y las caidas, pero bueno ya daba igual, ademas la nieve está blanda, menos mal que llevo discos, los v-brakes iban todos sin frenos. Un falso llano y una trialera de infarto pero esta llena de barro, y ala otra vez por los suelos. Ya aqui nos pasan de nuevo las dobles y llegamos a Elorrio (el grupo del principio) llenos de barro y frío.

    Buenas mangueras (había 4), y buen amaiketako (txistorrada), al final me dio una media de casi 10 km/h en 26 Km. La más baja que recuerdo en una salida de bici pero es que las condicionas eran la *****.

    No creo que hicieramos la marcha original ni la mitad de los que empezamos, no me arrepinto porque me lo pase muy bién.

    Estuve buscando a uno con una Orbea Enigma y casco met (Pretty) que pensaba que estaria por alli, pero como no os conozco pues nada.

    Ya por la tarde intente descansar un poco pero en casa tengo una fiera de 3 años que no habia visto a su aita en todo el día y hasta no lo mande a la cama por la noche no empece a recuperarme.

    El proximo 3 de abril creo que hay otra en MUSKIZ que la organizan los del club MendizMendi, me dijeron ayer que se subía el Mello o algo asi. A ver si alli nos conocemos.

    Saludos. Agur.
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    :shock: Jodo Bizkargi, vaya pelotas que le echaste. Como puedes leer más arriba por mucho que me hubieras buscado no me habrias encontrado :badair
    Me alegro de que lo pasaras tan bien.
    Un saludo.
     
  6. guilson en clase

    guilson en clase Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en clase
    mecaguen la ****** y al final se hizo y yo en la cama como un idiota, *****, y encima se hizo el recorrido original..... porque **** no iria!!
     
  7. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :clap :meaman

    bizkargi, Me cag...... en toooooo, q par de "_ _ _ _ _ _ _" tienes tio. Yo creo q aunque pudiera montar en bici, no me hubiera atrevido a tanto. Tendrian q haber dado un trofeo a todos los participantes.

    Supongo q no habia dedos para sacar fotos aunque hubieras llevado camara, a ver quien saca las manos de los guantes en esas condiciones. :evil:

    Saludos
     
  8. joXe

    joXe Invitado

    bizkargi enhorabuena, mientras rodabamos por la Arboleda pensé "menos mal que no hemos ido a Elorrio". Relamente tubo que ser algo epico.
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    bizkargi, si sabes algo de lo de muskiz postealo por aqui q igual alguno nos animamos
     

Compartir esta página