Marcha de larga distancia favorita

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chicober, 28 Jul 2005.

  1. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Este año me he animado y he participado en dos marchas de larga distancia y alguna que queda esta temporada tb participare, y me gustaria para el año que viene pues participar en las que pueda, asi que abro este post para que demos nuestras opiniones de las que mas nos han gustado por su recorrido, dureza,organizacion, y todo lo que queramos contar y asi animarnos a participar en las que no conocemos.

    Las que he participado:
    Colmenar Viejo: en cuanto a la organizacion un 10, la gente del c.c colmenar viejo muy enrollada y muy atenta, no faltaba nada en los avituallamientos ( conoci a Poli, un gran personaje) y el recorrido fue muy bonito y variado.

    La Pinilla: organizacion muy buena y recorrido muy bonito, aunque mucha bajada al principio con toda la gente a saco con el peligro que eso tiene. Recorrido muy duro al final, para mi al menos.

    Pues nada a opinar. Un saludo. ¿Que tal Sierra Nevada Limite?
     
  2. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Pues yo me quedo con la Cortes 60, que aunque son 60 kms se puede considerar de larga distancia por el tiempo que se emplea, sobre todo por lo entretenido del recorrido. Además cada año va a más y puede que pase de Cortes 60 a Cortes 80, ya me he enterado algo por ahí.

    Saludos
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Maratón Sierra Morena
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Cazorla Bike Marathon, el sitio es una pasada y la de Graná.
     

  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    angelo, Cazorla si, pero la edición del 2004, porque la del 2005 no fue muy buena, verdad. :wink:
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    efectivamente, lo que me gusta es el sitio. Aunque este año no se me dio muy mal :twisted:
     
  8. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Este año he hecho los Monegros y la Ruta de los Dinosaurios, me quedo con la última. El paisaje, los avituallamientos....eso si, mucho más dura.

    En septiembre me planteo hacer la Selenika, según vea mi estado de forma.
     
  9. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Marathon de Amurrio, Sierra nevada fue muy duro pero demasiado feo y seco, además del calor
     
  10. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que en ésto influye el tipo de mtb que a cada uno le guste. Hay quienes viven un sueño rodando por las pistas de Ronda, o Monegros, y yo ahí no vuelvo más. Por eso me apunto con Drager a la Cortes 60. Pocas maratones, o casi ninguna, puede ofrecer mtb 'de verdad' como ésta. No cuenta con el gran despliegue de medios de otras organizaciones más curradas, pero como recorrido y paisajes no he encontrado otra. Un rompepiernas repleto de senderos que no paran de machacarte. No apta para cardiacos.
     
  11. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    A mi me gusta que se combine un poco todo, subidas por pista, trialeras, aunque prefiero senderos estrechos puestos a elegir. Cual os parece mas dura?
     
  12. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Para mi Sierra Nevada no Limite de 138 km, la termine, pero los pocos medios de la organizacion, casi me destrozan, por lo demas, se me hizo muy dura por el calor.

    Aqui en Cataluña, la Transcataluña, sin duda, 185 km de Ribes de Freser a la playa de Ocata, un pasote en organizacion, y por los sitios que pasas, y la organizacion un 10, la hace la tienda Probike de aqui.

    En cuanto a dureza extrema, las Guilleries de 100 km en Sant Hirali de Sacalm, pocas como esa en dureza, casi salvaje.

    Selenika, buena organizacion, pero todo pistas, bastante suave, se puede hacer tranquilamente los 100 km en unas 5 horas, pero en las Guilleries tarde 12 horas, con los mismo kms, imaginaros!!!!

    Este agosto hago una de 121 km el dia 21 de agosto, ya comentare que tal es, ya que es la primera vez que la hago.... :)
     
  13. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
     
  14. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Cual es??? cual es?????? cueeeeeeeeenta
     
  15. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Ya veo Chus que te mola la idea, asi que, cuando venga Ribi del Iron, te comentare, ya que el sabe cual es... :wink:
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La primera marcha que hice que se puede considerar de largo recorrido fue la "Matahombres" (en un pueblo de Teruel). Sólo eran 84km pero yo creo que es más dura que, por ejemplo, la Maraton de Monegros. Me gustó mucho el recorrido, y las vistas de cuando se llega al pico de Javalambre por la pista de ski.

    La de los Monegros la he corrido este año y, aunque no me gustó el recorrido en sí, quiero repetir la experiencia.

    Fuera de esas, lo otro que he hecho de largo recorrido ha sido participar en una marcha de carretera (153km) con la bici de montaña. Sólo se lo recomiendo a quien quiera sufrir de lo lindo y quiera demostrarse algo a sí mismo (aunque si el año que viene no tengo flaca igual repito la gesta)
     
  17. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Pues yo espero poder hacer este año la Selenika (Septiembre), por lo que oído de la gente que la a echo, esta muy bien y no esta excesivamente masificada.

    Tengo muchas ganas, ya que seria la mas larga que habría echo nunca.
     
  18. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    ¿ Que marchas quedan en torno a 80 km en lo que resta de año?
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    chicober, si hacen la Matahombres que he mencionado, son unos 84km (si no cambian mucho el recorrido). Es bastante durilla...creo que eran casi 2000m de desnivel acumulado.

    El año pasado fue sobre el 18 de septiembre o algo así. De este año no se nada...
     
  20. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Mi primera maratón fué el festibike del 2004, y este año repito, porq me gustó.
    Este año he corrido la de los Navalmorales, Toledo, es muy rompepiernas y con un clima muy duro; y el Campeonato España en Caudete(Albacete) q ni siquiera llegué a acabar: extremadamente duro, por lo menos para mí, y un calor asfixiante
     

Compartir esta página