Marcha de larga distancia favorita

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chicober, 28 Jul 2005.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    igual tendrías que acotar la zon aun poco, solo con las del open de larga distancia de Bike a Fondo, ya son un mogollón, más aquellas que casi no se publicitan a nivel nacional ........
     
  2. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Pues ya he vuelto y ya he abierto un post con esta marcha de larga distancia

    www.foromtb.com/viewtopic.php?t=34104
     
  3. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Buenas compis!!!!
    Pues para mi tambien es más importante la calidad que la cantidad de kms en una maraton...aunque todo tiene su miga. Este año he estado en el Amurrio Bike Marathon y era duro y con un paisaje precioso!!!100% recomendable!!!! Tambien fui a Quiroga y estuvo muy bien a pesar del calor y del polvo!!! El año pasado estuve en Los Dinosaurios y tambien me gusto un monton...!!! Respecto a los Monegros yo creo que es una marcha que todo buen biker tiene que hacer una vez, aunque no tenga ni un solo sendero!!!! Por ultimo la que yo os recomiendo a todos los foreros es la Pedalada del Segre en Ponts, eso si que es mountain bike!!!

    SALUDOS!!!
     
  4. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    pues a ver...yo he ido a estas y puntuo del 1 al 10 segun paisajes y dureza:


    - GOSOL-BERGA 70-80 km. (GIRONA) 8 paisaje/6 dureza
    - TRAMUNBIKE 60 KM (GIRONA) 7/8
    - SELENIKA (BCN) 100 KM 6/7
    - SIERRA NEVADA SIN LIMITE (GRANADA) 138 KM 7/8 solo por km y calor
    - LES GUILLERIES (BCN) 100 KM 7/10
    - VOLTA A LA CERDANYA (GIRONA) 200KM en dos dias 9/8
    - AMURRIO 2004 (ALAVA) 70 KM 7/7

    Ahora no recuerdo mas :scratch

    y si cuentan las de carretera:

    - TERRA DE REMENCES (GIRONA) 180 KM 8/9
    - MELCIOR MAURI (BCN) 140 KM 7/8
    - RUTES DEL MONTSENY (BCN) 140 KM 8/8
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi la de los Dinosaurios

    Un saludo
     
  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Tito Chus, Tito Chus, puedes recomendarme alguna marcha o carrera de estas ??? es que nunca he ido a ninguna y me gustaría estrenarme, jajajajajjajaj

    Nos vemos,

    Juanma
     
  7. MAGINITA

    MAGINITA Globero de la pradera

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Magina
    Ok ahi va mi curriculum y mi opinion.

    FESTIBIKE 2.002: Que pasa, sera globera pero cuenta como MLD. Recorrido por Abantos memorable, pero demasiada gente y el factor El Corte inglés organizando, osease, que mejor se van con la Semana Fantastica.

    TRANSALCUDIA 2.002: 100 Kms. por la Sierra de Alcudia por las estribaciones de Sierra Morena en la veriente manchega. 60 kms. en tren a plato y 30 kms rompepiernas. Recorrido algo pestosillo excepto su parte final, y una organizacion excesivamente pobre.

    SEVILLA EXTREME 2.003: Genial. Recorrido maravilloso y muy buena organizacion. 125 kms, que se hacen incluso cortos. Solo 3 puertos y quiza se echan de menos los senderos.

    RONDA 2.003: Modalidad 120 kms. Organizacion 10 y recorrido mejorable en mi opinion. Es el gran clasico entre los clasicos y el ambiente esta garantizado.

    SEVILLA EXTREME 2.004: Mismo recorrido, misma organizacion y mismas sensaciones, salvo que este año en vez de caerme como el anterior me se metieron unas piedras en la visicula que me metieron a Astronomo durante los utimos 30 kms. Tardé 1 hora menos.

    SIERRA NEVADA AL LIMITE 2.004: 98 kms. muy duros de puro mountain bike. Recorrido exigente y bonito (tal vez demasiada carretera). Se podia haber quedado ahi la cosa pq solo esto ya tiene migas. Ese año la organizacion estuvo muy bien.


    CAZORLA BIKE EXTREME 2.004. Recorrido impresionante, organizacion muy buena. Lastima que la peña se quejara del exceso de senderos ¿?. Lo peor fue salir a las 12 de la mañana un dia de junio en Jaen, en mitad de un descampado lleno de polvo y que nada mas salir se formo un embudo del copón. Memorables los utimos 20 kms.

    MARATHON SIERRA MORENA: El mejor. Increible ambiente, increible organizacion (se nota que soy un lomo), recorrido muy bueno. 80 kms que se disfrutan de principio a fin. A mejorar; el tema de salir de un sitio y llegar a otro y sobretodo: NO HABIA CERVEZA AL FINAL. Imperdonable.

    RONDA 2.005: 168 kms. era el reto que se supero con exito en 9 horas con guitarrismo incluido. Organzacion "Made in la Legion". Tal vez lo pero es que los 48 kms adicionales de este año era pasar 2 veces por el mismo sitio, Bajo mi punto de vista, ya que van a alargar la cosa, podian meter tramos nuevos, pq en esa Sierra hay caminos y senderos pa hincharse.

    SIERRA NEVADA AL LIMITE 2.005: LA GRAN PETADA. Y no lo digo solo pq peto mas gente que llego a meta (modalidad 138 kms.) Peto hasta la organizacion, de la que creo que se ha dicho todo. 10 en recorrido, si, un 10 pq se curraron un desafio digno de epopeyas, pero 0 patatero en organizacion. Lo mejor... esto no quedara asi....

    CAZORLA BIKE EXTREME 2.005: Este año las quejas hicieron que el recorrido fuera un poco menos atractivo, pero se mejoró en hora de salida. Lo mejor, el descenso del gilillo donde crei volar, lo peor, que el tio de las duchas, decidio de forma unilateral que se iba de boda y nos dejo colgados, aunque nosotros lo solucionamos duchandonos con una manguera en bolas en plena calle. Con una sierra tan inmensa como la de Cazorla, pasar 2 veces por el Chorro tampoco fue de lo mas atractivo.

    Bueno, este año me quedan Coin que pienso debutar y Sierra Morena. Ya os mandare mis impresiones.

    PD: Chus, sigues siendo un mariquituso de poca monta desde que montas en una Scale
     
  8. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    serás macarra, milmano...... jajaj
    pues algunas te faltan en el curriculum biker, a ver si pronto tengo el gustazo de compartirlas contigo :wink:
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
     

Compartir esta página