Marcha de Peñanegra y el Tremendal

Tema en 'General' iniciado por javierxl, 3 Jul 2007.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    no habia hecho calor calor en lo que va de verano pero me parece que justo ahora esta empezando a calentar. Ojo con la subida del tremedal que se sale muy tarde, las 9, y cuando se llega allí está el sol en todo lo alto.

    Saludos
     
  2. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Bueno pues al final:

    Panadero
    Blackmore
    Javierxl
    Phaeton
    Throter

    Por cierto, se van a derretir hasta las bicicletas, dios mio que calor hace y eso que soy del sur........
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues...!!! el domingo la cosa esta ******.
    Nosotros estaremos "cerca" el sabado en una qdada de colegas
    .
    Jaraiz, Garganta, Piornal, N110; El Torno; Cabezabellosa; N630; Hervas; Honduras; N110; Navaconcejo, Valdastillas; Piornal; Pasaron de la Vera; Jaraiz

    156km con algo mas de 3500 acumulados.
    Sabado 7 a las 8:15 frente Centro Transformacion Tabaco de Jaraiz

    apoyo el movil, las fuerzas y algunos euros para pillar en el camino
    Por si alguien quiere calentar motores para el domingo
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Él sabado yo tengo otra "quedada" mucho mas dura, una boda, a ver si consigo no atufarme demasiado.

    Saludos
     
  5. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    porcierto
    sabe alguien cunatao desnivel acumulado tiene la marcha
     
  6. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Pues con el programa del GPS me han salido 2360mts de desnivel en los 114kms de la prueba.

    Por cierto, os habeis apuntado ya?? o lo haceis el domingo?
     
  7. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo hare el sabado
    y asi estiro un poco las patas para el domingo

    otra cosa disfrutar la marcha porque no se que he oido de que al proximo año alomejor no la hacen

    saludos
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues allí nos veremos amigos, sufriendo como perros......

    A ver si logramos conocernos los 5 del foro, al principio, ya que Phaeton con esa media a mi me sacará 1 hora al pasar por el Barco de Ávila. Estos que entrenan por Ciudad Rodrigo son la leche..... que tienen cerquita algun que otro puerto.... y andan finos finos.

    Saludos
     
  9. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    28km/h :shock:. Cuando Phaeton pase por el Barco estaré yo empezando a subir la Peña Negra.....:rabbit
    Como dice Panadero, a ver si nos conocemos todos, yo lo vuelvo a repetir, vestido de altimetrias.com y con el nick de "Throter" en la espalda, vamos que solo me falta llevar una pancarta diciendo que soy uno de los del foro, además voy mas solito que la una sin club ni amiguitos ni nada de nada.

    Nos vemos el domingo! :eek:la2
     
  10. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Yo tambien iré. La peña negra me encanta y el tremedal me atrae ya que sólo lo he subido en moto y le tengo ganas.
    Iré con la equipación de mi club, así es que cuando adelanteis a alguno del "grupo ciclista flandes" ese seguro que soy yo :)
     
  11. sansara

    sansara Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien ire con otro compañero del foro,es mi primera marcha con la flaca espero que no se me haga mu dura,alli nos vemos
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Que no hombre, que no es para tanto, de Barco a Piedrahita en pelotón a toda leche sin enterarte, despues subes peña negra que es largo pero tampoco tiene rampas demasiado duras y despues tiene la bajada del puerto mas otro monton de km hacia abajo para ir muy deprisa con lo que a Barco se llega con una media bastante alta, **** que yo soy un manta, el terreno mas pestoso viene despues.

    Yo iré con u culotte azul y un maillot naranja bastante chillon de mi club www.jaramugosyjumentos.com

    Saludos
     
  13. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno pues ya semos unos cuantos.
    Alguen va el sabado? Yo estoy alojado en el hotel Bella vista
     
  14. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿que tal los que habéis ido?
     
  15. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues al fin un buen dia sin percances ni pájras ni nada.

    Después la la boda del sábado con sus cervezas su vino y sus copas y de dormir poco y mal me presento en Barco bien de la cabeza pero mal del estómago.Allí mientras me iscribo me encuentro al resto de la este año muy menguada, expedición mirobrigense, a Caiman, Chuchi y Nano, despues aparece Coyote que nos cuenta que casi llega tarde porque en su garaje le han abierto el coche.

    Salida bastante lenta para lo que se acostumbra, a la mitad del tramo hasta Piedrahita, el pelotón va aún bastante agrupado, y tengo la cabeza a la vista, el grupo sólo se rompe al llegar al repecho es que hay poco antes de Piedrahita.

    Peña negra me lo tomo con calma, subo a un ritmo constante sin pasarme de mucho de pulsaciones, y sólo aprieto en el km final, si puedo apretar en el ultimo km es buena señal y efectivamente a pesar de haber subido sin forzar demasiado paso con 5 minutos menos que mi mejor participacion, en 2005, la bajada la hago bastante bien, o al menos no tan mal como otras veces porque sólo me pasan dos, breve parada en el avituallamiento de Navalperal, espero a un grupillo y vamos cogiendo gente, no tira todo el mundo pero al menos hay 4 ó 5 que colaboran y vamos bastante rápido, pasada por Barco con 28 de media y a sufrir al Tremedal, contra la opinión de Plato siempre ma ha parecido bastante mas duro que Peña negra, es mas corto pero abundan tramos de 8,9 y 10% y además a la hora que se sube el sol cae a plomo, un calor asfixiante, al menos este año no falta ni bebida isotónica, cuando nos dan el powerade alcanzo a Chuchi que perdi de vista a pricipio de Peña Negra, ni agua y ademas por si acaso me paro en una fuente para llenar el bote y para echarme agua por la cabeza, aun asi lo paso bastante mal, abajo por el calor y arriba porque se me esta haciendo muy largo, por fin llego arriba me paro para abrocharme el maillot y hacia Becedas, si lo he pasado mal subiendo tampoco me entusiasma esta bajada, por fin se acaba y de nuevo en un grupo donde ¡oh sorpresa! casi no me dejan tirar, no se si es que les parecia que iba muy deprisa o muy despacio el caso es que cada vez ue me ponía a tirar me pasaban rapidamente, en definitiva que bastante ràpido hasta barco y 4:06:54, no se que tiempo me daran oficialmente, les fallaron los ordenadores, en todo caso lo mejor que había hecho creo que eran 4:15, asi que es una buena mejora. Ducha y unas cervecitas mientras esperamos a Coyote y a comer, este año la comida un poco peor y problemas de sitio porque han reformado el hotel y ahora hay .menos mesas.

    Pues eso es lo que hay , coyote ya lo ha contado y los demas pues ya lo contarán, Cuchi habra hecho algo mas que yo, Nano en su linea, seguro que habra quedado entre los primeros de su categoría, y Caimán tenía cara de cansado, creo que se ha dado una buena soba con el grupo de cabeza.

    Saludos
     
  16. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola amigos
    Phaeton, que pena no habernos visto.... decir que antes de la salida, coincidí con JavierXL, charlamos un rato en lo que preparabamos las bicis, y a la salida.... allí Throter se dio a conocer... "¡¡Rafa!! hola, y tambien charlamos un ratito mientras aquello empezaba a volar.... y ***** se salió rápido.... a los tres o cuatro kilometros.... por detrás escuche una voz.... femenina....¡¡¡¡¡ Hola, y tu quien eres del foro...!!! miro hacia ella... y contesto: Panadero (en el nick de la equipacion pone "Rafa Sánchez" y me dice yo soy "Garrapatillas" encantado..... y bueno..... este fue el principio de una bonita "amistad" ya que me pasé gran parte por no decir toda la ruta luchando por no perder su rueda... si, sí leeis bien.... porque ***** como anda la amiga Paloma..... la subida a PeñaNegra, que os voy a contar, pues arrastrandome como un cerdo, y es que cuando el porcentaje sube del 6% los 96 kilos que peso, pues lastran de más....... y así durante 15 kilometros, empieza el descenso en el que me lanzo..... vuelvo a pillar a Garrapatillas y adelanto a otros 6 o 7 ciclistas más, casi al final enlacé con dos que llevaban la equipación del Saurnier Duval,y con ellos a relevos hasta el avituallamiento, allí me espera Javi (mi compy de Medina) comi un par de triangulos de cabello de Ángel dos botes de Acuarius y a seguir..... en esto vuelve a llegar Garrapatillas a nuestro grupo, nos ponemos a relevos pin pan pin pan.... cogemos un grupo, otro grupo algun ciclista suelto... y llegamos al Barco de Ávila a una media de 27,8 km... me acordé de Phaeton y sus 28 km. a los relevos solo entrábamos 4 o 5, de todo el grupo que era de 20-25 unidades.... y es que la gente se escaquea de *******.... total que empieza el Tremedal.... y lo de siempre los que se han escaquedado pues empiezan fuerte.... yo empiezo el último, cojo mi ritmillo.... y miro el Garmin y me dice: 8% - 8% ...9%...10%.... y la velocidad 7 - 8 - 7 - 8... uf...... las pasé ***** *****..... pero al final con pundonor llegué a la cima, aguita..... y me lanzé al descenso...***** no veo a nadie delante, y por detras venía un fulano que cada Km. me recortaba 300 metros.... al final me cogió, me puse a rueda suya...y llegamos al llano, allí me esperaba mi amigo Javi, hicimos un grupete de 4 o 5 (me dice Javi: acaba de pasar "Tu amiga"...), pues a relevos entre los 5 que eramos..... pillamos a Paloma, y luego a otros dos.... luego a otros tres.... y los ultimos kilometros los hicimos a tope... al final 4:14 que creo no está mal para la dureza del recorrido.
    Dos cervezitas, un para de saludos con la gente de por allí, y a cambiarnos para ir a comer..... allí en la comida, coincidi con Cesar (colega de tiempos inmemorables de Cadetes y juveniles) y todo su grupo de amigos de Ávila, que muy amablemente nos invitaron a sentarnos con ellos y con con todo el placer del munco aceptamos. Nos comimos los macarrones-judias y la trucha-filete, manzana.... y para Medina.

    Ahí os dejo la gráfica y un par de fotitos.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya te dije Panadero que lo de la media de 28 al paso por Barco era muy facil, porque se viene de un terreno muy favorable. Recuerdo haber visto a alguien en el pelotón con la equipación de Foromtb pero no pude acercarme porque iba justo del otro lado, y ahora que veo las fotos resulta que a Garrapatillas tambien la vi, no habia muchas chicas asi que si no recuerdo mal debí pasarla en el repecho que hay antes de llegar a Piedrahita.

    Espero que os gustara la marcha, para mi es una de las fijas, ademas de porque es la primera que hice, me cae relativamente cerca de casa. No es demasiado corta ni demasiado larga y en general está bastante bien organizada, el recorrido está bien y hay terreno para todo, para rodar muy rápido si vas a relevos despues de bajar Peña Negra, y para sufrir como un perro con las rampas y el calor del Tremedal.

    Saludos
     
  18. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    La marcha me gustó mucho, la organización muy bien, cruces señalizados, los baches tambien señalizados, avituallamiento lo justo (ni mucho ni poco) y en los lugares adecuados, las duchas muy bien, la comida tambien bien (justo), que vamos a pedir por 25 €uros......
    Y Sí, yo tambien te digo que será otra de las fijas en mi calendario. Así que a ver si coincidimos otro día.

    Saludos
     
  19. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno... pues otra marcha mas para el cuerpo. La proxima las lagunas de Neila.
    Sobre la marcha: todo vastante bien, un buen trazado, muy bien los avituallamientos liquidos con agua y bebidas isotonicas fresquitas. Solo destacar una cosa, en algunos de los cruces habia unos señores vestidos de color verde (guardiasciviles) que fueron a tocarse los "kinders". Un compañero de Valladolid (Sevillano), iba en el grupeto de caveza y al llegar al cruce del tremendal no les indicaron el desvio y sigueron rectos, y a la velocidad que van estos tios casi llegan hasta Plasencia. A mi me ocurrio algo parecido en el cruce de peña negra, solo que me di cuenta enseguida y solo perdi como 20 segundos. Por lo demas todo muy bien y creo que repetire para otro año.
    Panadero, es facilisimo encontrarte en el peloton, solo hay que mirar hacia arriba y la caveza que destaca sobre las demas es la tuya.
     
  20. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Muy buenas a todos!

    De todos los foreros que ibamos solo conocí a Panadero, asi que nada, un placer Rafa aunque solo fueron unos minutos y a los demás pues que en otra ocasión nos conoceremos....

    Esta ha sido mi segunda marcha cicloturista y la verdad es que aunque el recorrido es precioso como buen pardillo he sacado unas cuantas reflexiones de las cuales he aprendido muchisimo, asi que las expongo para aquellos novatos como yo que quieran aprender algo, no soy buen maestro, ni si quiera maestro de nada pero las experiencias creo que pueden aportar algo positivo:


    Reflexión 1ª o Mandamiento Throteril 1º:

    Si la marcha empieza a un ritmo que no te gusta mucho, no te la quieras dar de Indurain (quedan muchos kms) y aunque sea casi a cola busca a gente de tu nivel, sobre todo si llevas relativamente poco tiempo en esto y no has andado mucho en marchas. Por favor, no te mates intentando estar en el primer grupo para nada, la petada puede ser gorda.

    Reflexión 2ª o Mandamiento Throteril 2º:

    Ve en grupo, ve en grupo, ve en grupo, si no encuentras ningun grupo, espera un grupo, espera un grupo, si esperas y no viene ningun grupo, no seas cabezón y no desesperes y sigue esperando un grupo hasta que encuentres un grupo. No seas gilip.... y pretendas hacer la marcha solo o casi solo, la petada puede ser gorda.

    Reflexión 3ª o Mandamiento Throteril 3º:

    Aunque en el primer puerto de una marcha te encuentres bien, ve trankilo, queda muuucho por recorrer. (Esta si la apliqué de maravilla)

    Reflexión 4ª o Mandamiento Throteril 4º:

    Tomate los avituallamientos como lo que son, avituallamientos sin prisas, come trankilito, bebe y si hace falta descansar aunque solo sea un poquito hazlo. No comas a toda ****** pastelitos ni bebas aquarius a la velocidad de la luz como si la vida te fuera en ello.

    Reflexión 5ª o Mandamiento Throteril 5º:

    Busca gente de tu nivel. Esta reflexión no tiene mucho misterio

    Reflexión 6ª o Mandamiento Throteril 6º:

    Las bajadas aunque sean bajadas cansan sobre todo si quieres ir a toda ******. No te cebes pedaleando en bajadas o llanos, la petada puede ser gorda.

    Reflexión 7ª o Mandamiento Throteril 7º:

    Ve en grupo POR FAVOR! Ya se que lo he repetido, pero es de VITAL importancia sobre todo si eres novato y pardillo.

    Reflexión 8ª o Mandamiento Throteril 8º:

    Si tienes una averia mecánica, aunque sea una gilipollez si alguien te ofrece ayuda piensa un segundo y si la necesitas aceptala. No eres MECANICO profesional. PD: Si lo eres este mandamiento te lo puedes pasar por el forro de los coj..... ya me entiendes.

    Reflexión 9ª o Mandamiento Throteril 9º:

    Lleva herramientas, no todas las del mundo pero al menos juego de llaves, kit arregla pinchazos y si no te pesa mucho el culo que no cuesta tanto una CAMARA nueva, por favor esto es importante.


    Bueno muchachos, pues esta han sido mis reflexiones, como resumen de la marcha, deciros que disfruté muchisimo subiendo la Peña Negra, me maté en los kms desde Peña Negra hasta el Barco practicamente solo, en Tremedal peté como una campeón pero llegué arriba, a los dos kms de bajar Tremedal pincho, lo arreglo (o eso creo), con su correspondiente perdida de 15-20 minutos, al poco tiempo me doy cuenta que otra vez he pinchado, intento arreglarlo y veo que es la misma rajilla que con el calorazo que hace el pegamento como que no hace su función, alli casi media hora como un gilip.... intentando arreglarlo pero que nada de nada, total como iba a unos 40-50 minutos de cola de pelotón, que es el tiempo que estaba perdiendo con los ***** pinchazos, a esto que veo la ambulancia y me dice que ya no queda nadie, que si no puedo arreglarlo pues que me monte no me vaya a quedar alli mas tirado que una colilla. Sabiamente y como veia que aquello no tenia arreglo me subo y nada las primeras frases de la chica de la ambulancia "joe no pinches aqui, hazlo al principio que ya solo te quedaban 10kms para llegar y lo mas duro lo has hecho.........", sonrisita por mi parte y cara de tonto de *******. Llegada en flamante ambulancia al Barco, duchita y comida que me supo a gloria con la compañia de unos chicos de Caceres muy simpaticos.

    Pues nada, esta ha sido mi primera marcha con todo el recorrido libre, la primera fue la de la Sierra de la Pila que solo tenia libre 7-8kms.
    Por los tiempos que iba haciendo, llegue al tremedal con 4 horas, creo que hubiese tardado 4:30min pero bueno no pudo ser asi que intentaré practicar todo lo aprendido en futuras marchas.

    Un saludo a todos y perdon por el gran ladrillazo.
     

Compartir esta página