Marcha "puertos Esmeralda".

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por EXtreme-C, 20 Ago 2007.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Quiero petar :platano
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Bici Progress Phase negra, no hay muchas asi que si ves una casi seguro que soy yo. Maillot o bien uno del foro de Altimetrias "APM" o bien uno naranja de mi club con este dibujo www.jramugosyjumentos.com

    [​IMG]
     
  3. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Alguien sabe si el recorrido final será el que figura en la web?. Es que me han comentado que hay una carretera en obras por la zona de La Campa e igual se va por otro lado..........
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ey,, y la hora de salida? no he encontrado en la página del club ciclista Nava nada al respecto.
     
  5. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Te comento la hora de salida es a las 9 de la mañana,del recorrido no se si han cambiado algo.Y del tiempo que me dices ,llovera o no llovera.
     
  6. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Al final el recorrido es el de la web, lo he visto en un periódico. Comentan que el año pasado era más duro y que éste NO habrá clasificaciones, será una pura marcha.
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues chicos el dia a llegado..., y el dorsal 66 se va a dormir que mañana hay una dura jornada, je,je.
     
  8. Manning

    Manning Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como os fue la marcha, muchachos?

    ¿Alguna cronica?
     
  9. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Empiezo yo...... llegué a las 8h y la nieba era bastante intensa, preludio del calor que luego tendríamos..... vaya como pegó el sol!!

    Los 55-60Km primeros bien, eran rompepiernas pero nos tuvieron neutralizados mucho tiempo, hubo alguna caida porque la guardia civil quería que fuesemos por el carril derecho y al ser tantos, había momentos complicados.

    A partir del kilómetro 65 Km empecé a quedarme vacío, el alto de la Llama me hizo bastante daño, y luego hasta el kilómetro 90 fui dosificando porque quedaba lo más duro y no me quedaban muchas fuerzas. Llevaba una buena media de 27.3 Km/h.

    Llegado el 90, empezó la subida a Pandenes, que tiene los 2 primeros kilómetros bastante duros al 9%. El primero lo pude afrontar medianamente bien, pero el segundo ya me dejó vacío y me pasé los 5 kilómetros siguientes sufriendo muchísimo bajo el sol abrasador y viendo como mi media iba bajando.... y bajando......

    En la bajada, tuve una leve caida en una curva a derechas bastante perra, con gravilla y mal asfalto. Por suerte iba muy despacio y sólo tengo un pequeño raspón en la rodilla derecha y el hombro. La bici parecía estar bien, un coche de asistencia me ayudó a colocar el manillar, meter la cadena y hacer una pequeña inspección a ver si tenía las ruedas tocadas. A partir de ahí fui muy despacio porque tenía miedo que la bici tuviese algo mal, y sólo quedaban 10 Km, así que tampoco era cuestión de tirar.

    Tarde 4h y 30 minutos, que me deja bastante satisfecho para ser mi primera prueba dura y haber tenido el percance en la bajada de Pandenes.
     
  10. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Por lo menos no ha habido agua
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Como bien a narrado Upham, el dia comenzo con niebla sin ser especialmente densa, pero el frio que trasmitia nos hacia ir a casi todos un poco abrigados. El caso es que me fui a calentar un poco la piernas con mi compañero de mi peña ciclista recorriendo unos kilometros para desentumecer las piernas, llegando justo a la zona de salida con unos escasos 2 minutos antes de iniciarse la misma, quedando renegados a la cola del peloton que aproximadamente seria de 650 participantes. Inicie la salida tranquilo y al ritmo de todos, llegando a la subida de la campa decidimos progresar un poco dentro del peloton antes de iniciarse la bajada desde el alto de la campa al poblado de Villaviciosa, por lo que inicie junto a mi compañero un ritmo alegre pero nunca fuerte 23-25kms/h.(aqui vi a forero PHAETOM, al cual salude brevemente), la bajada se mostraba peligrosa por el gran numero de participantes, unos mas diestros y otros menos, produciendose tras de mi un reventon de una rueda de un partipante. La niebla dio lugar al sol que pegaba de justicia 28ºC, iniciando la subida siguiente, rompepiernas con continuos repechos y pequeñas bajadas, lo cual descompuso el peloton de participantes quedando fracionado en varios grupos, metiendome en uno de ellos (aqui vi y charlamos unos instantes a CHAJOMO y su preciosa Colnago Extreme pintada de Girasoles, llegamos a la zona de la subida al Alto de Carrandi(Kms 60), la cual hizo cierto daño a muchos de los participantes, aqui apretamos un poco el ritmo para progresar mas si se podia dentro del peloton cicloturista, la siguiente subida el Alto de la Llama fue mas corto del presvisto pues la subida anterior nos dejo a mitad del este puerto, iniciamos la bajada tranquilos por Änayo, bastante peligrosa por cierto, viendo dos caidas en el descenso del mismo, eso si, sin consecuencias apartentes de echo, le llame a atencion a uno pues si incorporo de nuevo si apenas percibirse de que pasabamos a gran velocidad a su lado(**** Upham no se si serias tu, el caso es el chaval me dijo que se habia caido y que no nos habia visto), iniciamos la ultima subida a Porreño, a un ritmo mas tranquilo pues llevabamos 90kms, y la subida con 10% se mantenia durante casi 4kms para luego llegar un pequeño descanso, y junto al calor que hacia, empeze a notar sintomas de flaqueza mediante pequeños calambres, solucion me pegue un lingotazo de glucosport y un trozo de plantano, y junto al pequeño descanso me hizo recuperarme antes de iniciar la subida de nuevo, tras pasar el pueblo de la zona la subida se volvio de nuevo dura 9% manteniendose asi un buen rato para luego suavizarse un poco al 7%-5%, apretamos de nuevo el ritmo hasta finalizar la marcha y llegada a Nava. En la meta vi a PIchuop el cual no hizo la marcha, pero vino hacernos una visita, con el estaban, Ullrich, RatonXXL, Ragar y alguno mas... perdon no me acuerdo ahora del nick, los cuales nos presentamos un charlamos unos momentos, vimos llegar al forero Chajomo(Colnago Extreme pintada de girasoles), al cual vimos de lejos(**** perdona, cuando iba a verte para sacar unas fotos a nuestra Colnago Extreme, ya te habias ido) hasta que yo recogi la flaka y de vuelta a casa para comer. Voy a dormir de un tiron, pues madrugon y todo el dia corriendo desde la cola para ir adelantando puestos me dejaron agotao.
     
  12. BRAVEHEART

    BRAVEHEART Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues tuve ke verte yo iva de negro con un chaleco etkeondo ,casco mett amariilo y bici pinarello paris negra con ruedas zipp yo hize un tiempo de 4:05 y media de 27 a kien vi fue a ulrrich y a raton xxl,un saludo.
     
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    creo que te vi en el recorido o en alguna subida, pues me fije en uno que llevaba unas zipp 303(serias tu), aunque con tanta gente..., en la llegada... pues no se, estube esperando a mi compañero, que venia unos minutos mas atras que yo.., de echo cuando yo llegue habia poquita gente en la llegada, y luego tras de mi llego mi compañero junto con un grupito de gente.
     
  14. Akultural

    Akultural Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

    La marcha muy guapa y tranquila, una cosa, fui al único al que masacraron los tábanos en la subida de la Collá de Pandenes? madre de dios que picotazos me metian, debian pensar que era un caballo, mi mallot es el de Illes Balears negro y quien sabe alomejor pensaban que era un asturcón jejeje pero creo que lo que mas les atraia debia ser el olor mas que el color jejejeje.
    Bueno el caso es que la gente debia pensar que estaba como una cabra porque habia cachos que esprintaba en plena cuesta y me daba manotazos en la espalda, pero es que ***** eran como puños de grandes ****** jejejeje.

    Venga un Saludo!!
     
  15. BRAVEHEART

    BRAVEHEART Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    no,no era yo pero si ke te vi,por ke me acuerdo ke pase al lado de una colnago con las zipp 404 da lo mismo,lo pase mal en el ultimo puerto se me blokeaban las piernas ,me mato la parada ke nos kizieron en el ultimo avituallamiento,por lo demas preciosa y muy bien rollo entre los participantes.un saludo
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    ****, igual seria eso lo que le pasaba a Rasmussen el Tour..., je,je pues no hacia mas que espantar moscas,je,je. O seria la idumentaria de Illes Baleares, por los picotazos de Valverde, je,je.
     
  17. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo me cai en la bajada de Pandenes, cuando quedan 9 kilómetros para llegar o así, y no me extraña que hubiese más caidas, por zonas la carretera estaba bastante mal.

    Yo también sufrí el acoso de los bichos en la subida a Pandenes, y me hacía maldita gracia ir sufriendo con la subida y tener que soltar la mano del manillar para espantarlos. Akultural, no sé si coincidiríamos por tramos, porque recuerdo a alguien con el Maillot del Illes.... yo llevaba un maillot negro de Pinarello.

    A ver cuando salen las fotos en www.fotogijon.es, hicieron muchas durante todo el recorrido.
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues bueno ya estoy de vuelta ¡que pereza me da viajar! la marcha bien, creo que 4:07 o así claro que al haber neutralizaciones y reagrupamientos los tiempos no son nada significativos.

    Como ya ha comentado Extreme-C me saludó en el primer puerto y al final estuve durante la comida con Ismaxxl, Ulrich, Ragar y otro compañero que aún no es forero. Isma me adelantó a toda leche ya en los ultimos km en una zona que hay unos repechos que no recordaba y me estaban fastidiando bastante, parece ser que a Ulirich y a él debí pasarlos, porque no los vi, pasado el ultimo avituallamiento mientras reparaban un pinchado de Ulrich.

    Bueno sobre la marcha sólo decir, que un buen dia pesar a la niebla inicial que luego abrió con lo que hizo hasta calor, y lo que no me gusto demasiado fue la neutralización del primer puerto, bajar un puerto neutralizado con tanta gente es peligroso.

    Saludos.

    Pd: cuando tenga un rato y los datos ya contaré que el dia antes subí como me había propuesto el Angliru.

    L
     
  19. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    ****, cuanto lo siento lo de la caida, espero que no haya sido nada.., Saludos.

    PD. Lo de los tabanos, pues a nosotros no nos pico a ninguno, seria el color negro y pensaria que eras un toro je,je,:nunchakus
     
  20. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Solo saluddaros brevemente,que ya veis que ora es y me tengo que levantar a las 6 de la mañana que me voy de vacaciones,luego en otro momento comentare.
    Dia de los buenisimos,y enzima conociendo a FOREROS,que alegria,Ismaxxl divino,que buen rollo y rato hemos pasado,Ragar tio estupendo tambien mucho tiempo de la ciclomarcha juntos,Extreme-c que tio,yo diria tiarron comparado con los otros dos y con un servidor,***** con el tio,y como rueda,una pena,pero pena de verdad que luego no te viera,y poder hacernos unas fotos juntos,pero otro dia sera,y ahora que he leido,debo de haber estado con alguno mas sin saber quien eran,perdonarme,no ha sido mi intencion de ignoraros,al reves estaba deseando encontrarme con algun forero,ya me contareis si me habes visto o conocido,por que luego despues de la comida estuve con ismaxxly ragar,y no se si estabais con ellos,buenolo dicho y domingo EXCEPCIONAL.Extreme-c que recorridos teneis por ahi macho,teneis que andar a la fuerza.UN ABRAZO.
     

Compartir esta página