Marcha San Antolin de Ibias en BTT

Tema en 'Zona Norte' iniciado por zitan, 21 Jun 2006.

  1. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso si alguien sabe algo de esta marcha que me imagino que por las fechas tiene que ser en breve...Gracias por vuestra informacion.
     
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bonita zona para una marcha, si señor.
     
  3. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    donde queda eso
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
  5. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Veo que te van las rutas superclase, poco masificadas y recorridos por lugares ideales para el btt, primero la del Bierzo, ahora esta,... ya nos contarás tu experiencia, seguro que disfrutarás. Que envidia.


    Saludos.
     

  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Lástima que esta sea para dioses superbikers, podias comentarles que hagan una para los que estamos en la tierra, por ejemplo de Fonsagrada (coincidiendo con la salida de etapa de la vuelta a España) hasta S. Antolín y así matábamos 2 pájaros de 1 tiro, jajajaja

    Ya contarás algo y da saludos a los lugareños de S. Antolín de Ibias que son buena gente...
     
  7. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya he logrado contactar con el organizador de la prueba y me ha dicho que todavia quedan plazas asi que el sabado estare en la salida para disfrutar de una prueba de autentico BTT....
     
  8. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Que suerte¡¡¡ Yo tenía entendido que se agotaban las plazas muy rápido, allí nos veremos.
     
  9. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Bueno después del merecido descanso de 2 días sobre la bici, en mi caso prestada -gracias Susana-, me decido a resumiros un poco la experiencia.

    Sábado 24 de junio, 6:45 h. Me levanto de cama y preparo el desayuno no sin antes comprobar que el tiempo amanece revuelto como hacia presagiar el día anterior. Cargamos la bolsa de ropa para el frio que se avecina y después de desayunar y cargar los petates arrancamos hacia Cerredo.

    A la llegada a Cerredo - Zarreu, aproximadamente a las 8:30 h. nos registramos y aguardamos el inicio esperando la salida. Vamos saludando a la gente conocida, la mayoría procedentes del Bierzo: Carlos, Tito, Molina, Bea, Manolito, Pedro, Rubén, etc.

    Aproximadamente a las 9:45 iniciamos la salida. Nos esperan 90 kms. hasta llegar a San Antolín de Ibias donde pernoctaremos. La mañana está desapacible con una niebla (orballu o orbalho) inquietante. Los primeros kilometros discurren por una senda cementada, que aberración¡¡¡, que nos conduce hasta el alto donde tomamos una pista que sube un poco más para realizar un descenso hasta el pueblo de donde tenemos el primer avituallamiento.

    Reiniciamos la marcha por una carretera que nos conduce hasta el camino que nos llevará al lugar donde se celebrará la comida - avituallamiento campestre. La carretera serpentea entre minas al cielo abierto. El camino lo iniciamos un grupo de 4 cuatro del que pronto se distancia un corredor que iría en solitaria hasta el avituallamiento. Por detrás voy acompañado de Tito y un chico de Lugo. Ambos se descogarían, primero Tito y luego el ciclista lucense. Una vez llegados a la zona de la comida podemos degustra empanada y tortilla. Aquí debemos esperar hasta los ultimos en llegar por lo que la comida se prolonga durante más de 1h 30 minutos donde tuvimos que soportar la intensa niebla que calaba en los huesos. Yo sólo disponía de un chubasquero para protegerme.

    Después de la comida el grupo se divide en dos; los más avezados se dirigirán a San Antolín pasando por el Rio Porcos y el resto realizará una ruta por carretera principalmente. El paso por el río Porcos se realiza con un descenso inicial por carretera que atenuaron las sensaciones de frío. Luego una zona de bajada por pistas entre pinos para realizar un descenso final, precioso a la vez que peligroso que se cobra dos victimas: Manolito de Ponferrada y un compañero de Lugo. El primero de ellos con una fractura en la costilla tuvó que ser trasladado a Ponferrada el segundo con cortes en la cara y el brazo fue trasladado al centro medico sin revestir mayores complicaciones (animos para ambos¡). Una vez cruzado el rio Navia, teniamos un avituallamiento.

    A partir de aquí nos encaminamos a San Antolín por carretera, donde los rodadores pronto pusieron el plato grande para llevarnos con la lengua fuera. Llegada a San Antolín sobre las 17 horas. Una vez allí nos espera el lavado de las maquinas, recogida de las bolsas, ducha y toma de contacto con las habitaciones sitas en un colegio de la localidad.

    Una vez aseados, aprovechamos la tarde antes de la cena fijada a las 21 horas para reponer liquidos (cervezas, refrescos y vinos) en los bares de la localidad.

    La cena, abundante, tuvo lugar de forma distendida comentando las anecdótas de la jornada. Macarrones, Arroz a la cubana, Truchas, carne guisada, así como fruta variada fueron los ingredientes del menú. Después de la cena, hicimos espera tomando unos cafés para presenciar el pase de fotos previo a la hora de irse a la cama.

    Domingo 25 de junio. Nos levantamos alrededor de las 8 horas para asearnos, vestirnos y dirigirnos a tomar el desayuno. Sobre las 9h 30´tomamos la salida donde tendremos que afrontar 60 kilometros para llegar a Cerredo donde nos espera la comida. Los primeros kilometros discurren por la carretera próxima a la reserva de Muniellos donde presenciamos los efectos del ultimo incendio. Esta carretera en peniente sirve para romper el grupo. Tomamos un sendero trialero donde los grupos se hacen más pequeños, al final de esta zona formamos un grupo de cuatro: Minero, Tito, Rafa y otro Biker. La carrera discurre por una pista con continuos sube y bajas hasta llegar al avituallamiento donde llegamos los tres primeros. Allí nos superan varios bikers que deciden no pararse. Retomamos la marcha sin la presencia de Minero que decide esperar por un compañero. El camino discurré del mismo modo hasta llegar a la subida del Carbayal donde afrontamos una subida por un sendero entre carballos.

    Al acabar el sendero más subida, ahora por carretera, hasta afrontar el descenso hasta donde tiene lugar el segundo avituallamiento.

    A continuación más carretera, sendero, carretera hasta llegar a Cerredo sobre las 12 horas, donde ya habían llegado unos diez corredores.

    Allí tomamos una ducha y esperamos la hora de la comida tomando unas sidras y pinchando unas tortillas o higado encebollado, para el que le guste.

    A las 15h 30´ comienza la comida a base de tortillas, empanada y caldeirada de cordero. Entrega de premios y sorteos de material diverso para finalizar sobre las seis y media de la tarde y regresar a casa en busca del sofá.

    Por ultimo destacar la perfecta organización tanto en los avituallamientos, asistencia sanitaria y mecánica y el trato humano de todos aquellos, que son muchos, que hicieron menos dura la marcha.
     
  10. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Qué sorpresa encontrarme hoy esto en el foro (la verdad es que hay que visitarlo más a menudo).
    Yo es la 5ª vez que voy a la Degaña-Ibias; la verdad es que no me doy cuenta de quien eres. Este año hemos ido 3 del BT Langosteira, con maillots blancos.
    La verdad es que es una marcha muy, muy bien organizada y con unos paisajes fantásticos. El problema que le veo es que año tras año les van asfaltando alguna pista, pero bueno, en 90+66 kms hay tierra suficiente que surcar.
     
  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Buena crónica Ráfagas, y por lo que se ve buen fin de semana de bici-a-tope, jajaja.
     
  12. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo era la primera vez que asistia a esta marcha y la verdad es que me gusto mucho,la gente de la organizacion muy agradable y educada,los paisajes espectaculares,eso si me hubiera gustado un poco de menos carretera y mas pista pero bueno todo no se puede tener.


    P.D rafagas,por tu descripcion de la marcha me imagino que tu seras el chico de la "coru" jejej con el que me fui peleando parte de la marcha ajajajaja bueno entiendase como pelea ciclistica claro.
     
  13. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Langosteira, los he visto en la marcha...
     
  14. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Y tu el de Lugo con Canondale, cierto?
     
  15. avcv

    avcv Miembro

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Tito, soy v.cabeza@telefonica.net de la transcantábrica, me ibais a mandar unos mapas con curvas de nivel para el gps, recuerdas?. no se si os olvidásteis de mi o del correo. saludos
     
  16. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1

    Exacto soy el de la Cannondale..
     
  17. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Hola; perdona, no sé si te refieres a mi. Si es así situame sobre quien eres y refrescame la memoria, que soy un desastre.
     
  18. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Oye Rafagas, el Tito al que te refieres en tu magistral crónica no soy yo ¿no?
    No tendreis alguna foto que podais colgar de la marcha.
    (Por cierto, la foto que tengo en el avatar es de la llegada al avituallamiento de la 2ª etapa, año pasado).
     
  19. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    El que digo yo es de la Cabrera (León).
     
  20. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    No soy yo entonces, soy de Coruña.
     

Compartir esta página