marcha Sierra Norte

Tema en 'General' iniciado por puskas, 10 Abr 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Anguita , haz lo q te de la gana, pero no vengas aqui a intentar convencernos, a ver si me vas a explicar tu a mi lo q es ciclismo o la vida misma
    saludos
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Ahhh bueno, entonces hare lo q me da la gana solo pq me lo dices tu Puskas. Pero asi no se debaten las cosas, y yo no intento convencer a nadie, solo escribo post por si alguien lo kiere leer y le interesa mi opinion... de eso trata un foro.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo opino que organizar una marcha de este tipo es muy complejo y si cada vez hay más organizaciones privadas con ánimo de lucro que se dedican a esto es porque la gente desinteresada se cansa de darse la paliza y comerse la cabeza para sólo recibir críticas y quejas. Es un mal endémico de esta sociedad, nos creemos con muchos derechos y con muy pocos deberes.

    Sobre correr sin dorsal, creo que va en perjucio de todos los participantes legales y es una falta de respeto y educación para la organización. Ayuda bien poco al fomento del deporte.

    Anguita habla de 36€, pero es que son 22€ (y no me parece una salvajada tras ver lo recibido) . No entiendo que alguien que entrena y compite regularmente no esté federado. Eso también "mata" al ciclismo. El egoísmo particular en contra del asociacionismo deportivo regulado. Si la federación de ciclismo tuviera 300.000 licencias otro gallo nos cantaría en muchos temas. Y pagar fuera de plazo no es una obligación, es una dejadez.
     
  4. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Bueno, yo tambien fui e hice el mismo recorrido de la marcha sin dorsal y os dire por que. Se que no es lo correcto, pero en mi caso NO estoy federado este año. He comprado la bici de carretera hace un mes y 4 dias y la marcha me salia por 38€ ya que si la pago antes y me pongo enfermo por ejemplo, nadie me devuelve la pasta, y precisamente no nos sobra de eso a muchos. Como dije me parecia demasiado.

    Llevando mi comida propia, parando en los pueblos a por agua, en 2 bares a por cocacolas, guardandome los envoltorios de mi comida en mis bolsillos, llevando la herramienta que llevo siempre, y sabiendo por donde debia ir para llegar a mi coche viendo mi mapa, despues de llegar a el, solo me queda decir que 38€ me siguen pareciendo demasiado.

    Ahora bien, si hubiese tenido licencia, cosa que hare el año que biene, y el coste fuese los 22 o incluso 25€ no me importaria tanto pagarlos, ya que no suelo participar en muchas marchas, parar en los avituallamientos, ir sin herramientas o simplemente no sentirme como un intruso como me senti el otro dia.

    Es la primera vez que me meto en una marcha sin dorsal y no me quedo la conciencia muy tranquila. Si la proxima vez tengo que pagar esa cifra desorbitada, simplemente no voy a ir. Solo lo pagare este año en La Perico que es un reto para mi.

    Ahora bien, aun no sintiendome muy agusto como he dicho antes, no creo que nadie tenga derecho a recriminarme a mi ni a nadie que circule por esas carreteras coincidiendo con una marcha con trafico abierto. Yo no cometi ningun delito, sali antes de las motos y estuve pedaleando practicamente todo el recorrido solo.

    De todas maneras la organizacion estuvo muy muy bien. Enhorabuena, y el año que biene seguro que si la hago la hare con mi numero en la espalda.

    Comprendo a la organizacion y mas a la gente que la pago, pero el que pago se beneficio de la marcha, yo quiza solo me beneficie de las pinturas en la carretera y puede qeu algo mas, no lo se. Seguro que si yo tambien hubiese pagado me sentaria mal ver a un tio sin dorsal a mi lado, pero yo pararia a tomarme un batidito fresquito y el se quedaria con las ganas, como me quede yo el domingo. El se daria una buena duchita, yo llegue a casa con la cara saladisima. El se comeria una paellita en meta, yo me comi un dnuts relleno en una gasolinera con un zumo. El se llevaria una camiseta de recuerdo, yo me lleve la camiseta de recuerdo del decathlon.
    El pago la marcha y yo no...
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)

    pues por lo que leo fuiste la mar de independiente, no??? pues para eso haces la misma ruta otro dia y pto. Si todos hiciesemos eso no habria marchas

    De acuerdo que hay marchas que se columpian por el precio y lo que ofrecen pero en otras se lo curran como para pagarlas
     
  6. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Por eso dije que la proxima que me perezca demasiado cara, con no ir se acaba el problema... Quiza si fuesen mas baratas habria muuuuuuchas mas marchas, la gente se animaria mas.
     
  7. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    Puskas, ya sabeis que cuando querais, podeis venir. Mañana nos vamos a Asturias, hacemos la marcha de lagos; para otra vez, me apunto.
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    que se te den bien los lagos, nosotros hoy legamos petadillos, subimos canencia y cotos, con ritmo infernal en llano, 27.5 de media, no esta mal, pero ahora me duelen las patas jaja
     
  9. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que no entiendo de los organizadores es una cosa,dicen que no es carrera,pero luego tienen clasificaciones finales,medallas,diplomas y demas gaitas,en que quedamos==??estan incitando a ser competitivos.
    las marchas cicloturistas estan mal denominadas,tendrian que ser como en francia, cyclosportives.
    si alguien no a ido a francia ,se dara cuenta que las pruebas alli son otra galaxia,que pasote de organizaciones,puffff,nada comparable a las de gipuzkoa.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Completamente de acuerdo con Gory. Y si encima Sospiria dices que fuiste sólo casi todo el tiempo, motivo de más para hacerla cualquiera de los otros 364 días del año ;-)
     
  11. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Si, sali solo de mi casa, como muchas otras veces y alli, pues como casi todo el mundo fui a mi ritmo, bajo pero es lo que hay. Es un terreno que si vas ****** como yo iba, mejor que no te cebes en ninguna grupeta.
    Por cierto, la semana que biene ire con unos compañeros de trabajo casi seguro a hacer no todo, pero si buena parte del recorrido. Espero no cruzarme con ninguna marcha, carrera u otro evento en el que pueda herir la sensibilidad de sus participantes. Pero esais todos invitados a ir. Y GRATIS...

    Tampoco creo que sea cuestion de darle tantas vueltas al tema, solo hay que darle la importancia que tiene y creo que ya se ha hablado bastante. Yo ya dije que no me sentia agusto, mas bien como un "intruso" y que cuando salga en una marcha sera pagando. El que quiera echar mas leña al fuego, pues nada, a seguir disfrutando...
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo tambien prefiero restarle importancia, y lo importante es q estuvimos todos juntos dando pedales.... pq ibamos a elegir otro dia si hay un dia al año q podemos hacer ese recorrido q yo solo seria incapaz de hacer, con 700 personas mas. Intento verlo de forma positiva, pero os aseguro q me hubiera gustado poder pagar la inscripcion.
     
  13. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    Contestando a Ximano:

    Pués no es nuestro caso. Insistimos hasta la saciedad de que no es competitiva. Lo hacemos constar en el reglamento, no damos trofeos por puestos ( los da la Federación al club más lejano, al más numeroso y a los partiicpantes más jóvenes y más veteranos ) y no hacemos clasificación. Si miras nuestra web, verás que no aparece la palabra " Clasificación ", y es lgo a propósito. Figura " Orden de Llegada " y " Tiempos de la Marcha ". ¿ qúe es lo msmo ?, hombre las horas minutos y segundos son lo que son, pero nosotros siendo fieles a nuestra filosofía lo convertimos en un simple dato informativo y lo mismo ocurre con el diploma. Por eso cuando alguien dice : Fulano ganó la marcha Sierra Norte, rápidamente le decimos que Fulano no ha ganado nada, porque aquí no hay nada qeu ganar excepto una tremenda satisfacción personal de cada participante.
    Todo esto a pesar de que existe mucha presión por parte de un grupo de participantes para que sea de otro modo.

    Otras marchas lo hacen de otra manera, pero nosotros tenemos nuestra forma de ver las cosas y este el producto que ofrecemos.

    saludos

    Víctor
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

Compartir esta página