[Marcha] V MARCHA VAL DE MONTERREI - VERIN (27 DE MAYO DEL 2012)

Tema en 'Galicia' iniciado por jolumar, 14 Abr 2012.

  1. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
    Muchas gracias a todos por confiar un año más en la Marcha Val de Monterrei, estaremos en la salida 252 participantes más los del paseo.

    Como comentaba el compañero "fureloszapatos" este año hay novedades respecto a los años anteriores.

    La salida que antes era en el pabellón municipal, este año es en el complexo deportivo de A Granxa, un sitio más tranquilo y com mucho espacio para aparcar.

    La comida que era en la lonxa con el típico pulpo y carne o caldeiro, se cambio para el Restaurante Brasil (El cambio fue debe a que este año el precio del pulpo se disparó, por lo que decedimos bajar el precio de la inscripción respeto a los años anteriores y cambiar el menú).

    Según vayan finalizando los participantes de la marcha, tenemos una fisioterapeuta para todo el que quiera recibir unos masajes, dando prioridad a todo aquel que lo necesite por tirones o por otros motivos.

    La ruta corta y la larga se separan en el Km. 13,5; todo aquel que no llegue antes de 1 h. 15 min. a este punto tendrá que ir a la ruta corta, y si se mete por la larga la organización no se hace responsable de ellos.

    Los avituallamientos para la ruta larga están el los Kms. 22 (líquido y sólido), 43 (líquido y sólido) y 51 (líquido), y para la corta en los kms. 17,5 (líquido y sólido) y 26 (líquido)

    Si teneís alguna pregunta ya sabéis, a preguntar.

    Saludos.
     
  2. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    Yo tengo una:¿la salida es según entras a Verin desde la A52, a mano izquierda,creo que donde el parque de bomberos o la cruza roja? O me hago la p.... un lio¡¡??


     
  3. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
    Si, saliendo en la salida 160 de la A-52 y a la entrada de Verín a mano izquierda entre las piscinas municipales y el Instituto Xesús Taboada Chivite.

    Si traes GPS la coordenadas son: N 41º 55´ 59,97´´ y O 7º 26´ 28,14´´
     
  4. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    Unha pregunta cruzamos algun rio?
    , porque se iso meto o bañador ,non vaia ser, saudos vemonos o domingo.
     
  5. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)

    Que lo pregunte otro, pero tu que ya estás acostumbrado de otros años a practicar submarinismo en el Río Támega?

    Atravesamos un charco a poco de empezar la ruta; cuando marqué esa zona puse una cinta para que no se pase por la parte más profunda, por lo que esperemos que según vaya pasando la gente que no la tire por que sino algún puede dar un buen chapuzón.
    Luego hay alguna que otra poza de agua por las pistas pero sin importancia.
    Al final se va un tramo todo a lo largo del río Támega, por lo tanto cuidado y no tirarse a las "Troitas"
     
  6. dilueiras

    dilueiras Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
    Tu tranquilo que una vez que se empiece a rodar pronto se entra en calor.

    Del Km. 6 al Km. 11 no parece mucha subida pero pega mucho en las piernas; hay un tramo (sobre el Km. 10,700 - 11,000) que hay que hechar el pie a suelo; una vez llegado al Km. 11 se coge una pista ancha y los que vayan a la ruta corta ya casi sólo tienen que bajar y llanear.
     
  8. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    El año pasado también chispeó al principio, perdimos todos el dorsal, luego quedo un dia muy bueno


     
  9. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
    Ojalá que esté buen día, pero si llueve ya corregimos el fallo del año pasado, hicimos los dorsales de lona.
     
  10. dilueiras

    dilueiras Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajajjajajja
    lo de que haga fresquillo a 1ª hora lo veo normal y casi se agradece (no el mal tiempo)
    lo que si me preocupa un poco es que estean los dueños junto a los cerezos que nos encontremos por el camino
    porque creo que van a quedar medios desplumados
     
  11. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    Vaya paliza hoy, me da la impresión que sólo subí, toda la mañana. La verdad es que sin tener en cuenta las averias que tuve durante la mañana , me aburrí un poco este año. Me gustó más el recorrido del año pasado. El de este año me pareció muy rodador y poco técnico, salvo 2 zonas al principio , el resto se hacía todo sin poner pie. De lo que no me acorde para nada fué del menu del año pasado, menuda panzada hoy , felicidades por eso y por las duchas, que aunque llegue retrasado, aun habia agua caliente y eso se agradece.Los avituallamientos también muy bien.... Y ahora con vuestro permiso dejaré mi lista personal de cosas mejorables, siempre desde el respeto y desde mi propia interpretación, que ya se que cada uno dirá una cosa distinta:
    1) Meter el tramo final pegado al rio, me salió una media de carretera casi, era muy rodadora y para mi el Btt no sólo es pedalear y pedalear , algún tramo más técnico se agradece para salir de tanto pisteo.
    2) Durante el recorrido largo, no se si le pasó a más gente, pero me sentí un poco abandonado, durante muchos kilometros no vi a nadie de la organización, me pareció estar perdido más de una vez.
    3) La señalización estaba bien, pero yo obviaría las marcas "X" de por donde no hay que ir. Me pasé 3 o 4 cruces por estas marcas.Bueno , eso es culpa mia también, yo veia rojo y me tiraba a saco al colorao,después al no ver cintas daba la vuelta y a seguir, asi y todo: NO ME PERDÍ.

    Y ya después del ladrillo, felicitar a todos los de la organización por hacernos pasar una buena mañana,espero que para el año me sigais admitiendo en vuestra Ruta ¡¡¡. Ahora esperamos fotos, yo grave un video,malísimo también hay qiue decirlo, que con vuestro permiso pondré el enlace por este hilo.

    P.D.: No entro a valorar la basura que quedo , ni los paisejes lunares que vimos hoy, eso es consecuencia de todos nosotros , no de unos pocos que nos organizan estos eventos.
     
    Última edición: 27 May 2012
  12. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
    De parte de toda la organizació de la V MARCHA VAL DE MONTERREI queremos dar las gracias a todos los participantes, cruz roja, policia local, asociación rutas das augas, motos y otra gente que nos hecharon una mano.

    De errores tambien se aprende, por lo tanto nos gusta que digan las cosas como se sienten.

    La ruta era muy rápida por que aprovechamos las pistas a lo máximo para desbrozar lo mínimo ya que hay poca gente que colabore y estamos preparando dos rutas al mismo tiempo, la de hoy y la que se celebra el día 24 de junio (IV MARCHA CONCELLO DE MONTERREI).

    Lo de sentirte abandonado, te puedo decir que entre los avituallamientos, cruces de carretera más importantes, apoyos, motos abriendo ruta para comprobar señales y marcajes, motos cerrando ruta larga, gente cerrando ruta corta, gente con paseo de niños y los que quedamos en el complexo deportivo éramos 50 personas; por lo tanto si queremos estar en todas las partes de la ruta necesitaríamos más que participantes.

    Lo que comentas de la señalización te doy toda la razón, pudimos poner más cintas y más marcas e incluso señales, pero tenemos un problemas muy grande con la gente que la hay de muy malas intenciones, y tenemos la experiencia de hay dos años que nos taparon las marcas, nos sacaron las cintas de las pistas buenas y las pusieron por pistas que no eran; el año pasado nos atrancaron piedras y palos en algunos tramos, éste año nos taparon marcas con hierbas y tierra, por lo tanto vamos marcando en esquinas, árboles, piedras, y otras cosas que no se puedan mover ni le sean tan fácil tapar.

    Bueno aún no hay fotos pero ya teneis en nuestra página ( http://bttverin.com/ ) los tiempos de la ruta corta y larga, incluso por categorías, también ya está puestos los diplomas para todo aquel que lo quiera imprimir.

    Saludos y pronto habrá alguna foto.
     
  13. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    Una vez sentado tranquilamente en el sofa de casa, es hora de recordar los momentos de la ruta de la mañana, al final nos decidimos por la ruta larga ya que la pequeña nos parecio un poco corta, y gracias a eso conocimos amigos nuevos ,mencion especial al grupo de Benavente u sobre todo a la super caracolillo, , como lo nuestro no es la velocidad , pues llegamos casi de pecha cancelas, eso si disfrutamos al maximodel paisaje, y mira que no disfrutamos con la bajada, no me queria olvidar de los dos chicos de las motos, que estuvieron en todo momento atentos si nos hacia falta algo.La señalizacion perfecta, nos sentimos importantes y todo ,peros, uno al fotografo de la organizacion un calvo el que en el ultimo tramo me quiso tirar al rio para sacar una foto expectacular ja jaj ja, lo dicho gracias por la mañana que nos hicisteis pasar.
     
  14. wellgo2002

    wellgo2002 CICLOSPORTGIL

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    OURENSE
    por parte de c.c duas rodas de ourense ruta rapidisima pero disfrutamos tanto das subidiñas como da baixada
    señalizacion perfecta e organizacion tamen perfecta
    esperamosvos a todos o dia 3 en ourense gracias :saltarin
     
  15. Raul Jao

    Raul Jao Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Al otro lado del Castro
    Felicidades por parte del C.D El Pinar, pasamos todos una mañana fantástica. A mí personalmente la ruta me pareció muy completa: Una subida larguísima con unas vistas del valle espectaculares ( que de vez en cuando hay que sacar la vista del suelo y disfrutar del entorno, con lo que cuesta subir...), una bajada rapidísima en la que disfrutamos como enanos, los trozos de sendero estaban muy currados (los que hacemos cosas de estas sabemos el trabajo que da preparar estos trozos) y para rematar la zona del río donde ya nos dejamos lo que nos quedaba en las piernas con todo metido y a saco...
    La comida buenísima y la compañía de tantos aficionados del btt inmejorable.
    Lo dicho: Felicidades y gracias por un día de bici tan bueno.
     
  16. rafiki62

    rafiki62 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis felicitaciones al btt verin por el gran dia que nos hicisteis pasar la ruta potente y rapida muy entretenida me gusto bien marcada y atendida en los puntos importantes siempre habia alguien lo demas es monte hay que aprender a rodar solo esto es hasi cuando son por tiempos, ho tomartelo de otra fomar y ir ha disfrutar de las vitas y el paisaje . Nocolojar lo que da de si carracolillo heee , pero como anda la tia, si callara un poco seria la ****** pero ella es hasi
     
  17. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    La verdad es que disfrutamos mucho de vuestra compañia, esperamos volver a veros en el monte
     
  18. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
  19. elaryas

    elaryas Xa falta pouco

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    aquí, alí, no outro lado...
    Desde aquí todas mis felicitaciones al CLUB BTT VERIN.

    Un buen día de BTT, buena ruta, buena organización y mejor compañía.
     
  20. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    fotos de la ruta 013_1.jpg 014_1.jpg 017_1.jpg 018_1.jpg 019_1.jpg 020_1.jpg 021_1.jpg 022_1.jpg 023_1.jpg 025_1.jpg 026_1.jpg 015_1.jpg 016_1.jpg
     

Compartir esta página