Marchas tipo gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por unkas78, 5 Sep 2015.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Estaría bien que dejaran claro qué es para ellos una 'gravel', a ver si nos sacan de dudas a nosotros... :rolleyes:
     
  2. Pedro G.

    Pedro G. Novato

    Registrado:
    2 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Otra por la Costa Brava. Este es en Palamós el 4 de Noviembre.


    https://www.sacostabrava.com/adventure-es


    La verdad que en cuanto a pruebas adaptadas a Gravel, en Cataluña nos llevan mucha ventaja. Y la zona es un paraíso para este tipo de bicis. Si tenéis la oportunidad de ir, no os defraudará.

    Slds.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ncarbayo

    ncarbayo Novato

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    He preguntado si se puede hacer la marcha de las encinas del circuito scott 7 estrellas de btt en bici de ciclocross y me han dicho que en categoría popular sí. Este domingo por el pardo y montecarmelo. Estoy pensando en hacerla. Que os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eclixxe

    eclixxe Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tiene mala pinta, según la web:
    "un perfil rompe piernas, de continuos sube y baja, que recorrerá las inmediaciones de el Monte de El Pardo, Tres Cantos, y un tramo especialmente exigente a lo largo de una antigua vía ferroviaria en desuso, que junto al sendero paralelo a La Tapia de El Pardo, serán las señas de identidad de esta prueba, que consistirá en 2 vueltas: una primera de 28 kilómetros, y una segunda de 26 kilómetros (eliminando un start loop inicial ideado para estirar el grupo antes de las zonas más técnicas)."

    No conozco la zona, pero si te dan el OK supongo que es viable, si hay algún tramo muy complicado a las malas toca patear. Ya nos contarás
     
  6. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien tiene el Track? No lo veo en su página y el domingo voy a la cuatro estaciones, que me apunté hace tiempo. Iré con la gorda en esta ocasión.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    .. en este post ¿quien ha habldo de cobardes? ;):D
     
  8. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Recopilando cosas de este hilo y de por ahí fuera, he juntado todos los eventos que he podido con aire gravel. Desde marchas o quedadas específicas para bicis gravel, a otras más de tramos de tierra en carretera tipo Strade Bianche, Paris Tours, Schaal Sels... hasta marchas puramente MTB pero muy aptas para bicis gravel como el Desafio Canal de Castilla.

    Me gustaría que entre todos fueramos ampliando información de estas marchas (de que tipo son? cuantos km de tierra tienen aprox?) y tambien completar con otros eventos que se me hayan escapado.

    Calendario Gravel España.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Apuntado en las mtb series de klassmark, tanto la de palamos el pasado domingo, girona en febrero y probablemente cerdanya tambien habrá gravel.

    Estan todas muy bien

    La ladys and gentlemant gravel ride. Bcn hasta Girona.

    Esto en zona cataluña.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    En cuanto a las dos de Navarra, se suele modificar la fecha y el recorrido, pero mínimamente.
    Este año he hecho ambas con gravelbike y salvo minúsculos tramos, apto.
    Las fechas suelen ser semana arriba, semana abajo.

    Os animo a rodarlas!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Alguien mañana va a la Barcelona - Girona? Me he apuntado a la media, llegada en Sant Celoni. Si llego... llegaré hecho un cromo de lo poco que voy entrenado. XD
     
  12. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Muy buena información y calendario muy bien currado. Muchas gracias! Por mi experiencia, yo incluiría Monegros (27 de abril), como modalidad MTB Gravel Friendly. Yo la he hecho en gravel y es perfectamente factible. Hasta se podría poner Gravel/MTB Friendly.
     
  13. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Monegros la hice en BTT y opino como el compañero Walrus totalmente Gravel friendly, si la volviera a hacer iría con la CX.
    También me han dicho que se puede hacer con gravel
    https://trotamonsbikerace.com
    Si no se tuercen las cosas me apuntare
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Yo esta año pienso hacer la monegros. ha ver qué tal!!! Que no he echo nunca una marcha con la bici de cx
     
  15. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Con que cubiertas hiciste? Yo la he hecho 2 años y si que el 80% se hace sin problema con gravel pero la acumulacion del 80 + un par de tramos que completan ese 20% muy pedregoso hace que ( a mi parecer) sea recomendable un uso d e cubiertas medianamente anchas (+ de 40)



    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  16. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo la hice hace dos años con mi bici de CX y cubiertas VITTORIA CROSS XG 32 sin tubelizar y dos reventones en las dos bajadas rotas que hay. También es cierto que intentaba seguir a las btt de mi grupo. El año que viene quiero volver a hacerla pero con las SCHWALBE G-ONE ALL AROUND que llevo ahora 38C.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta recibidos:
    4.393
    Tiene buena pinta. ¿La has hecho antes? ¿Hay sitios donde alojarse?
     
  18. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
  19. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    No, no la he hecho. Iré en el día si voy, lo tengo a menos de 100km. Para alojarse ni idea pero no creo haya mucho problema, son 1000 máximo no son los 8000 de monegros.
    Esto me dijeron desde la organización cuando pregunté si con un CX se podría hacer:
    Factible es, de hecho siempre hay alguno que la hace cada año en CX. Otra cosa seria si es adecuado o no. En los primeros 30km es donde a lo mejor se sufre mas, por la aglomeracion y porque las pistas no son compactas del todo. Y hay alguna que otra piedra con posibilidades de pinchar.

    Pero una vez salvado eso... terreno rodador a tope. buenas rectas y pista muy firme para volar.

    ¿son caminos tipo orbea monegros?
    Si, pero diria que las pistas son mejores y mas rodadoras, pero la gestion de la carrera es totalmente diferente. Casi todo el desnivel al principio... y los 10km duros del MURO al final...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    La hice con una Orbea Terra y unas SCHWALBE G-ONE de 40 mm, tubelizadas. No tengo el recuerdo de nada especialmente pedregoso, la verdad. De brazos, espalda, cuello y demás zonas "de impacto" acabé bastante entero. Hay que tener un poco de cuidado en una bajada, ya hacia el final y, sinceramente, no me llamó la atención ningún terreno "anti gravel". Algún trozo roto pero eso pasa en todas las pruebas. Desde luego, es una prueba que yo recomiendo a los gravelianos.
     

Compartir esta página