Mareo al acabar una carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 17 May 2021.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola,

    pues al acabar algunas carreras, en las que me he exprimido al máximo, en maratones cuando quedan 10 km, ya voy sin fuerzas, cuando llego a meta vamos, me tengo que sentar y me da algo de mareo y nauseas, nada más, pero es un mal rato que paso.

    A la media hora se me va, pero durante ese rato vamos, ni comer puedo, nada de nada.

    Puede ser que he ido por encima de mis posibilidades? o puede ser que tengo que seguir rodando unos minutos y no parar en seco?

    fisicamente estoy muy bien, de analítica tambien, así que no se. Quizás sea que no dosifique y no esto dejando fuerzas para la parte final?
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Si cuando terminas estás fundido es no más ni menos porque estás fundido. Yo prefiero dosificarme y si tengo fuerzas apretar al final que acabar arrastras. Pero eso ya cada uno.
     
  3. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues lo que pensaba, la cosa es que la primera mitad de carrera me sentía muy bien y por eso fui rápido pero veo que luego como que no tengo pues esa energía suficiente como para acabar bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pueden ser varias cosas,la calor, deshidratación ,comida,sobre esfuerzo, parar de golpe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    ¿HAs probado a que te miren la tensión?
     

  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hazte una prueba de esfuerzo si te pasa incluso en pruebas cortas de menos de una hora. Pero también puede ser deshidratación y falta de sales si sólo te pasa en pruebas largas.
     
  7. Ximo CM

    Ximo CM Novato

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    La opinión más colegiada la tendrías en una prueba de esfuerzo supervisada por médico con análisis de gases y si le sumas una ecocardiografía mejor.
     

Compartir esta página