Mareos después de andar en bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por smigue, 23 May 2005.

  1. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    El caso es que después de una jornada de btt a fondo y después de recuperar fuerzas con una copiosa comida y una buena siesta, al intentar incorporarme del sofá me dan mareos y me tengo que volver a sentar porque si no seguramente perdería el conocimiento. No sé si será porque me da un "bajón" por falta de glucosa, por la tensión o yo que sé, pero el caso es que no me parece ni medio normal. No son todos los días, pero si que de cuando en cuando. A ver si me podéis aclarar algo al respecto. Un saludo
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Normal, normal no es. Lo mejor es que te pases por la consulta del médico, todo lo que podemos decirte aquí serán elucubraciones personales sin datos clínicos.

    Que te vea un médico ya, tensión, analítica, etc... él te orientará.

    Que no sea nada

    Saludos
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Muy, pero que muy probable. Lo que no puedo hacer es darte un diagnóstico, que no soy médico. Vete a uno y sal de dudas, que ni es normal, ni es bueno, sobre todo si te duele la cabeza.

    Un saludo.
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Esto me paso a mi durante una época. Si la intensidad del entreno era alta, tenía más posibilidades de mareo. Aveces se me iva la vista y tenía que apoyarme en la pared en el momento de levantarme.
    El medico de cabecerame dijo que me hidratase bien con productos tipo isoltar y cosas de esas. En abundancia.
    Si vas al medico ya nos dirás algo....
     
  5. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo suelo tener migrañas al día siguiente, dependiendo de la paliza que me haya metido.
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    VicentOn, los dolores de cabeza despues de un esfuerzo suele ser por falta de potasio,no se si tendra algo que ver,el platano es rico en potasio.

    A mi por estas fechas me baja la tension por lo que me suelo marear cuando hago mucho esfuerzo en la bici,y tuve una epoca en la que me bajaba el azucar,osea mas de lo mismo,smigue, lo mejor es que vayas a un medico y si tienes la posibilidad de tomarte la tension y el azucar justo cuando te de el mareo mejor que mejor,a mi me daban los mareos y cuando iba al medico todo estaba bien,hasta que un dia que me dió me fui en ese momento a un analista y fue donde vi que me bajaba el azucar.
    Toma bebidas isotonicas durante la salida y fruta despues de llegar,eso ayuda mucho,y alimentos como pasta,legumbres,patatas y arroz.
     
  7. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Africa, me llaman el monstruo de los plátanos. De eso no debe ser.
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Haber si es que te comes la piel del platano tambien...
    Dicen que fumada coloca.... :roll:
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo achacaría a falta de glucosa. Porque, aunque comas cosa de proteína, si comes pan, hay glucosa para funcionar, al menos en las horas inmediatamente posteriores.

    A veces me dan mareos cuando me bajo de la flaca los domingos, cuando a la una y media llevo casi 5 horas montado en la bici y con el desayuno y poco más que dos barritas.
    Uno de los días en los que he llegado con pájara a casa me medí la glucosa y tenía 57, que es una hipoglucemia moderada.

    Cuando me levanto esos días de siesta también me cuesta mucho, mareado incluso, pero se me pasa poco después.
    Piensa que puede ser de la modorra que aun tengas...
     
  10. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ah, que hay que pelarlos?
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Procura comer algo en cuanto te bajas de la bici, los primeros 40 minutos absoberas rapidisimo todeo lo que te comas. Elige cosas con mucho liquido, azucar y sales. Fruta, isotonicas... esas cosas. Despues de descansar un rato ya puedes asimilar bien cosas mas solidas
     
  12. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Yo ademas d todas la cosas q han puesto por ahi del potasio y de los azucares q como es habitual despues d un gran esfuerzo siempre anden bajos. Prueba a usar isostar o similares mientras haces el ejercicio y cuando llegues a casa comete un danone o una pieza d fruta y una coca-cola.
    Preguntaras por que?
    El danone y la pieza d fruta es para engañar al estomago no t puedes pegar el atracon nada mas llegar de hacer un esfuerzo exagerado y la coca-cola es para eruptar y relajar el estomago del esfuerzo q aunque parezca q no crea muchos nervios, asi t facilitara la digestion. En la digestion se utiliza gran cantidad de sangre, es posible q los mareos t vengan por eso.
    Y despues d todo este ritual en una media hora t puedes poner a comer lo q quieras.
    Espero sea la solucion a tu problema, sino tendras q ir a mirarte los niveles en la sangre.
    Saludos y salud.
     
  13. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    yo tengo un problema parecido y tengo casi claro que es por problemas de riego sanguineo en la cabeza. cuando estas en la siesta, la sangre se acumula en las piernas (para nutrir despues del esfuerzo) y en el estomago por la digestion. si te levantas ''rapido'' por la posicion vertical esto empeora y notaras la sensacion de amagos de nublarse la vista y ''ver las estrellas''. te aconsejo (ademas de que te lo miren) incorporarte poco a poco, incluso puede ser interesante poner las piernas sobre algo mas elevado (cuando estes aun en la cama) para que se redistribuya la sangre...
     
  14. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola krakatoa

    Eso que comentas le pasa al 50% de la gente que después de estar echado se levanta rápido y se marea (a mi me pasa) pero nunca como para que me den mareos y siempre que me levante muy pero que muy rápido.

    Ahora, eso si...del riego va a ser.
     
  15. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    no se sira el caso del forero smigue pero a mi me da cuando en septiembre empiezo a hacer deporte, pero no tras la siesta sino justo al parar el ejercicio, le he cojido el truco y lo que hago es bajr el ritmo 10 minutos antes de terminar y sin problemas. cuando viene el ''fresquillo'' y cojo un poco la forma ya todo o.k.

    pues eso que no se si sera por lo mismo...
     
  16. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo q te pasa es en ese momento al levaantarte depsues de dormir es q tienes la tension mas baja, por la digestion q hace q buena parte de tu sangre se concentre en el aparato digestivo, por lo tanto, al levantarte rapudamente haces q la sangre baje de la parte alta de tu cuerpo, a la mas baja, piernas etc... este fenomeno se llama hipotension ortoestatica y es mas q normal... a mi me ocurre a menudo exactamente en las circunstancias q tu citas... lo unico q puedes hacer es cuidar mas la hidratacion y el aporte de electrolitos para mantener el nivel de tu tension arterial... y tb el levantarte mas despacio y si estas tumbado pasa antes a estar sentado... no t preocupes xq se t haya nublado la vista, al faltar algo de riego el cerebro sucede esto... como un mareo... si es exagerado t vuelves a sentar y te levantas mas progresivamente. Espero q te ayude, xq a mi me pasa =, xo no es nada preocupante.
     
  17. gordito

    gordito Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    detras del grupo sufriendo, pero sufriendooo.
    bueno a mi me paso una vez eso. lo malo que no me dio tiempo ni a decir ni pio, despues de pegarme un atracond e km en bici ese dia perdir el botellin del agua en una bajada y mi hidratacion fue poca. al llegar la la tarde tomando una cocacola en un bar al levantarme de la silla se me fue a vista y el sonido y cai redondo cuando abri los ojos estaba en una ambulancia camino el hospital. alli me hicieron pruebas y la conclusion final todo bien menos la regañina del medico por no tomar liquidos durante la andanza en bici y posteriormente al esfuerzo. me aconsejaron un litro de agua y un litro de isotonico despues del esfuerzo. resumiendo que me dianosticaron una lipotimia. asin que hidratrse chicos que eso es chungo y con la calor mas. uns aludo desde jaen
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Wow, acabas de reflotar un post del... 2005!!

    Saludos.
     
  19. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    por todo lo que sugieres yo pensaria en una bajada de tension.
    despues de comer va mas sangre a la tripa y menos a la cabeza: mareo
    despues de andar en bici con calor o simplemente sudando mucho disminuye el volumen de sangre y por tanto la tension: mareo
    al levantarse bruscamente de un sofa, o silla habiendo estado relajado es preciso aumentar la presion sanguinea para que llegue el riego al cerebro, si por los 2 anteriores no aumenta la presion lo suficiente nos mareamos, pero al volvernos a tumbar/sentar el mareo y vision borrosa desaparece.
    de todas formas no estaria de mas que visitases un medico. y lo de beber isostar o similares, a una mala añadir sal de mesa al bidon ayuda.
     
  20. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    perfectamente explicado
     

Compartir esta página