Marketing barato, barato

Tema en 'Enduro' iniciado por Ynnad, 17 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    joooooder, acabo de llegar de currar, la ultima vez que mire el post fue a las 13:00 y estoy quedando acojonado de lo que se ha montado por que tres personas han habierto un post de "mi nueva bike..." como tantos otros, que han creado espectacion porque es la primera vez que se habla habiendo probado la bici, por lo menos aqui en España (recordemos que acaba de salir), y la gente quiere informacion, sobre todo porque gusta esteticamente y la gente quiere saber como funciona.
    Habia pensado en poner fotos de la mia con las bielas XT que le acabo de poner pero me da acojone, despues de leer este post, en serio.
     
  2. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino exastamente como este señor que tampoco conozco ni me ha intentao vender na..
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
  4. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    y otra cosa como no he podido dormir la siesta por seguir el p. post ahora estoy hechomierda y mañana a las 8 me voy de ruta con los amiguetes que es lo mas grande que hay (en eso estamos todos de acuerdo)asin que BONA NIT...
     
  5. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    De todos los aludidos quizá gary y roolez que no los conozco personalmente aunque me gustaria y me gusta leer sus opiniones, sean los que menos han colaborado, y hasta puedo admitir que sin intención o con falta de prudencia.
    Sin embargo no puedo decir lo mismo de FélixT del cual solo teneis que hechar mano de buscador que vereis que en los últimos 100 post suyos y en 3 meses solo habla de Transition, Transition y Transition... pinchad aquí: http://www.foromtb.com/search.php?searchid=1239696
    Como vereis muchas aportaciones al foro desinteresadas yo diria que no son... o quizá tambien me equivoque.

    Y no puedo estar más de acuerdo con McDan!! los amiguetes queriendo hacer un favor han conseguido que esto sea o parezca un publireportaje en toda regla
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Tu si que sabes!!!

    Ynnad, entiendo tu postura y estoy de acuerdo en el fondo, aunque no en las formas.

    Estoy de acuerdo en que la publicidad hace perder calidad al foro, pero el foro es como quieren el conjunto de todos los foreros, no como a cada unos nos gustaría que fuera. Para bien o para mal es así. Una vez dicho esto, cada uno ya es mayorcito, para entrar, o no, en un post, leer entre líneas y sacar conclusiones (que no son verdades absolutas) y de estas conclusiones actuar en consecuencia. Pero tu también haces de tu "pasión" (que comparto) por Foes, publicidad. Y si nos ponemos así, mil ejemplos...

    En lo que no estoy de acuerdo es en las acusaciones que viertes sobre algunos foreros, especialmente sobre rOoLeZ y Garypalmer. Me molesta esa acusación por que son mis amigos, pero sobre todo por que les acusas de “peseteros” y no es así. Como ya ha dicho Garypalmer, no le hace falta una tienda de bicis para subsistir. A parte de eso si te paras a pensar hay razones objetivas que contradicen tu punto de vista:

    La tienda aún no esta abierta, y por lo que sé, creo que tardaran más de dos meses en abrirla... Por lo tanto si publicitan Transition, y convencen a la gente (creo que somos mayorcitos para saber lo que queremos / necesitamos) las ventas se las llevaran otros...

    Si quisieran hacer publicidad de su tienda en un foro, lo más lógico que es que utilizaran, por ejemplo, un “conocido” foro de ámbito regional, del que también es participe rOoLeZ, Icefork, etc.

    Y no solo publicitarían Transition, sino también sus “otras” marcas (Orange,
    Specialized, etc...)

    Y sobre todo por que antes que tenderos (en el futuro) son unos apasionados en este deporte y que su nivel técnico ya quisieran otros tenderos con años de experiencia. Aún recuerdo al principio de mi participación en este foro, los privados que intercambie entre otros con Garypalmer, que me ayudaron a resolver algunas dudas e hizo posible que nos conociéramos, lo que ha hecho mi vida endurera más feliz al conocerlos a ellos y a otros en la Kdda de Murcia(gracias Murcianicos, RE´s y Castrones y endureros varios). :corazon

    Cualquier foro necesita “spammers” con criterio como ellos.

    En definitiva, libertad de expresión, respeto de todas las opiniones (respetuosas) aunque sean totalmente opuestas... Y que el foro vaya, por donde quieran sus foreros.

    La respuesta de Garypalmer, quizás poco correcta, (fuera se su línea, demostrada en sus casi 10.000 mensajes) la entiendo, por que le has acusado de interesado, de forma que dejas en entre dicho sus opiniones. Yo en su lugar también me cabrearía.

    Sobre FelixT y Freeayud, no puedo opinar lo mismo, ya que no los conozco, ni tengo muchos datos para juzgar su participación, aunque como digo, que cada uno saque sus conclusiones, que lea, compre, o no, recomiende lo que quiera...

    Saludos!!!

    PD Aprovecho para decir, que mi próxima bici no será una Transition, si hablamos de su gama (en general), ni me convencen, ni me atraen... Lo siento rOoLez y murci...

    Perdón por el ladrillo david valencia, vete a dormir ya... :burladia:
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    EYyy¡¡ cuando abrais la tienda podrias decir donde está porque suelo bajar a Murcia en verano a bucear y en un momento dado os hago una visita os saludo y os compro algo aunque sea una cubierta , (no digo marcas por no hacer publicidad). Más que nada porque me caeis dabuti a pesar de no conoceros casi ( a Roolez si de un kkd en zaragoza y a gary le conoceré éste fin de semana en madrid) .

    Ynnad yo creo que te has equivocado al poner éste post ,aunque estoy de acuerdo contigo en repudiar la publicidad, y más la encubierta , la que trata de influenciar , que vale existe pero creo que no es el caso de éstos chavales.

    Para terminar creo que no es buena publicidad ésta de intentar influenciar , la mayor parte de la gente que lee el foro está muy puesta y tiene criterio propio y a veces es cantoso lo que se puede llegar a insultar la inteligencia de la gente cuando se trata de influenciar, no se si me explico , creo que asi no se vende na de na.

    Pero creo que éste no es el caso.
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Y yo me pregunto: ¿que es peor? un distribuidor que entra a un post a decir "me alegro de que la bici que te he vendido te guste tanto" y haga alguna puntualizacion tecnica sobre el producto (que supondremos conoce mejor que nadie en españa dado el poco tiempo que lleva la marca en cuestion en este mercado) o un hilo que ni es de enduro ni es de na quejandose amargamente de que hay un censo de una marca con 250 comentarios y solo 4 bicis (culpa de los que nos hemos fumado el hilo claro esta, no de los pobres censados que han quedado por ahi perdidos, emborrachados de chaterio endurero) y de que porque no crucificamos a un señor que esta conviritiendo en el ¿"bike a fondo"? :rolf el foro? pues sabiendo las cosas que pasan tratando ciertos temas tan polemicos me quedo la primera opcion, porque ademas, en este foro hay un buen puñado de moderadores con la potestad de amonestar a quien haga un uso comercial del foro, si lo consideran oportuno... o es que no confiamos en ellos? (pobrecitos, deben estar por las esquinas llorando por lo malos que somos porque no les queremos)

    en fin, sigamos asi, fomentemos el inmovilismo = marketing pro los de siempre y pataleando cuando hablan mas y mejor de algo mas barato que lo nuestro.

    las tijas thomson,
    sino es fsr no me vale,
    aluminio taiwanes = ******.
    ...(ponga su frase de 0.60 aqui :mrgreen: )

    Saludos.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Ah! Ynnad, yo creo que si hablamos tanto de Transition es porque es un soplo de aire fresco en el mercado, porque es la demostracion de que no hace falta ser "handmade in the USA" ni haber pagado la patente del dw-link para hacer buenas bicis. Ya que parece que no te fias de las opiniones de la gente de este foro te remito a www.mtbr.com (se que estas registrado, ¿lo lees? ¿o solo te registraste para enseñarle a los yankis que aqui tambien montamos bicis bonitas? ;) ) concretamente al subforo de Transition, no hablan nada mal... cuando te hayas cansado pasate por el subforo de turner (que como la mayoria de los del resto de marcas NO esta patrocinado) y si rebuscas un poco encontraras comentarios de gente de la marca (no se si es el mismo "señor turner" u otra persona) postean con toda normalidad, presentando prototipos, respondiendo dudas de otros foreros...

    Tal vez es que somos ya demasiados foreros aqui y "ensuciamos" los subforos hablando mas de las maquinas que de las tematicas propias de cada uno de ellos... pues que el señor administrador nos obsequie con subforos de marcas! adios problema... ¿no?

    Saludos!
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No jodas?


    Me voy a currar, asi que no opino, porque como curro con muchas ruedas mi opinion puede estar contaminada.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Alex, pues la nuestra te va a gustar, como castroncillo adoptado que eres.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    ufffff!!!!!! acabo de leerme todo el post, hay que ver la que se ha montado en un dia, vamos por partes para empezar decir que ynnad tiene en parte razon levamos unos dias que entro en enduro y solo hay transitions y es cierto que desde mi punto de vista cansa un poco, pero del resto gary y roolez no creo que sea correcto acusarles de una actitud interesada, leo sus post y sus respuestas siempre por que considero su opinion muy valida aunque a veces no este de acuerdo con ellos, jamas les he visto decir comprate una una orange o una spez, cosa que yo y todos si que hacemos con nuestras bicis, y siempre que he puesto un post con una consulta son de los pocos que se molestan siempre en dar una opinion, ademas añadir que si montan una tienda que suerte van a tener los murcianicos pues no hay nada mejor que un tendero al que le gusta su trabajo y sabe de lo que habla por que lo usa, menuda putada que me pille lejos por que si no teniais ya un cliente, sin animo de ofender las transition no me parecen nada especial (aunque luego igual la pruebas y flipas).
    y por ultimo eso de la prueba la podriais montar en ibiza que estamos marjinados macho, aqui no viene ni dios a presentar bicis
    un saludo y sorry por el tocho:eek:la2
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    100% de acuerdo!!!
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    "Ondiá"! ya había visto algunas de las vuesrtas en foromountainbike, jeje, lo q no había visto es ese simbolillo en plan santa cruz syndicate :mrgreen: mola mazo ;)
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.

    Sobre todo en lo de Ibiza, oi? :mrgreen:
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    No se me ocurre ningún sitio mejor... Pedrolos, buen tiempo, playa, fiesta...

    :ymca

    :mrgreen:
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    sobre todo en lo de ir a Ibiza a hacer la prueba, no? jejeje.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    juas... se había quedado sin enviar... y ahora veo que ya hay dos gañanes que han contestado :mrgreen:
     
  19. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    me parece una gran idea...
    Como he he dicho anteriormente, no creo que haya habido intencionalidad por parte de Garypalmer y Roolez, pero las cosas tambien pueden interpretarse como dice Ynnad.
    Que conste que alavo sus colaboraciones como foreros, y me los tomo muy en serio cuando opinan, pero he de reconocer que el tema transition me aburrido en exceso.
    Yo en su dia puse un post presentando mi bici, y a la semana el post estaba perdido en el olvido.Me da la impresion de que a los post de transition les van a poner la condicion de adherido junto con los post de nuestras bicis o con los de videos de enduro, siempre estan arriba.
    Por otra parte creo que Garypalmer y Roolez no deberian cambiar su actitud de "spamers" por que considero que la pasion que sienten por las bicis, ayuda a mucha gente que no colabora como yo, por poner un ejemplo.
    Comparto lo que dice Ynnad, creo que hay demasiada publicidad incubierta en este foro, y que por el bien de todos, deberiamos atajar.
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    va, que los post de presentacion de bicis queden arriba o no tiene mas que ver con el interes que presentan "mas alla de la bici en si" y de la cantidad de spammers consumados interesados en la bicha... puedo entender que te moleste las actitudes de ciertos foreros, pero que te parezca mal que el hilo de alguien quede arriba y el tuyo no... en tu garaje aparece una 6.6, es un maquinon, es preciosa, pero no es un modelo recien salido al mercado y no eres el primero en tenerla, asi que yo veo logico que su hilo de presentacion no este arriba tanto como su orgulloso dueño (tu en este caso) hubiese querido. en cambio el de una marca nueva y un modelo de este año... pues es la novedad, que le vamos a hacer!

    no te sientas mal por ello, la mia esta en el censo de la marca y en "fotos de nuestras enduro" porque bastante claro tenia que el interes por la bici en cuestion seria bajo/nulo... ¿y que, la disfruto menos? :love

    Preguntale al señor alexpin como convertir el post de presentacion (de una bici que se termino de montar... donde, en la pagina 15? :rolf) en un inconmensurable offtopic que paso de llamarse "Santacruz chamaleon + am1 sl" a "chat enduro, divagaciones"

    Saludos!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página