Marmotte 2006

Tema en 'General' iniciado por Alexandros, 28 Dic 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esta crónica es bastante moderada, ya pondré otras que cuando las lees se te ponen los pelos de punta :mrgreen:
     
  2. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habrá que ir preparando chubasquero y demás ropa de abrigo por si las moscas, porque supongo, que mucha suerte tenemos que tener para que nos haga un buen día. Supongo que llevando lo básico, manguitos, chubasquero y maillot de entretiempo puede ser suficiente, aunque no bastante.

    Lo que me espero es que a las altitudes de las que estamos hablando 2600m, puede llegar a ser un infierno. El año pasado que estuve en Pirienos pasamos de tener un calor horrible en las zonas bajas, a estar totalmente congelados en las altas. Pero que se le va a hacer.

    Lo único que espero es que mi cuerpo sea capaz de soportarlo, y sino como dicen en mi pueblo "AJO Y AGUA".

    Y que esto no nos haga echarnos atrás. Ya sabemos a lo que nos exponemos. Este tipo de pruebas, son como muy bien las habeis definido como "EPICAS", pero que nos dejarán marcados y no se nos olvidará en la vida. Son las historias que se podrán contar a los nietos, y ellos dirán: "¿Y tu hacías esas locuras?, no puede ser, si eres muy viejo y carroza...." Y eso es lo que les dará por cu.. a las nuevas generaciones, que somos más duros y resistentes que ellos.

    Salu2 y la montaña nos espera.
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    julio, eres un liaante. Ya hablaremos........
     
  4. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os adjunto las altimetrias que he conseguido de una web (que para mí es mejor que la de altimetrias) http://www.salite.ch
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y a disfrutarlo aunque sea en hoja de papel
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jo, el alpe d'Huez impresiona, parece hecho con un tiralineas, habra q ir a subirlo....algun dia
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    no me pikes, ke al final voy a tener ke ir...
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si ya petas en el cerro San Pedro con tu globería, ¿para qué te quieres ir a 1200 kms de casa? :mrgreen:
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo no peto en el San Pedro pero en Canencia si pille uan buena pajara antes de la Perico...
    Ademas Petar a 1200 km es mas epico. no?? :alloreto
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Está claro que es preferible petar en Galibier o Alpe D´huez que no en Canencia o Morcuera.

    ¡Viva la épica y los puertos míticos! :mrgreen:
     
  11. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2

    buena cronica y no me lies, no me lies






    :whistle .......quizas el año que viene......:whistle
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    **** que envidia!!! Yo soy un **** glober...

    A mi es que las flacas me dan miedo (coches y carreteras y tal...) pero una carrera de estas, con trafico cerrado tiene que marcar...

    Quizá algun día... la haga, eso si, en unas 24-48 horas, jejejej
     
  13. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    mithril te lo haces con la de montaña. serpal decia que el año pasado o el anterior se encontro una chica haciendo la quebrantahuesos con la de montaña....... si ella puede, tu puedes :wink:
    y por lo visto no es tan raro y si hay varios que lo hacen.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tu vente y que se quede Oscar cuidando de Alejandro :whistle :whistle
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si ya le hemos dicho que con la Blur y unos slicks se la hace y disfruta más que ninguno. Sobre todo cuando meta el 22X32 en Marie Blanque ;-)

    Si tienes miedo a las flacas Álvaro, 80 kms de carril bici todos los sábados hasta que controles el temor. Luego poco a poco soltándose por carreteras muy tranquilas. Y acabarás como Joaquín, haciendo series por la Castellana (¡hay que estar loco! :mrgreen:)
     
  16. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2

    deja que coja confianza este año en la quebranta y ya me lanzo a todo :defiesta
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Jodio niño.....jjeje, un dia se mata....pues ami me esta picando el niño para la Qh....puff aun no he estrenado la flaca y ya me esta picando el gusanillo....sere capaz de abandonar la mtb?? jejeje....la marmotte este año no podra ser.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso ni te lo plantees. No son aficiones monogamas. Nunca tendrás que elegir. Yo desde que monto en carretera, me gusta más y disfruto el doble cuando luego cambio a la BTT.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Otra crónica... está es de las que hacen sudar delante del teclado. Este relato es especialmente emotivo porque está realizado por un globero que andaría por nuestro nivel: 30 años, 7000 kms en 6 meses, tras haber echo la QH a 28-30 kms/h de media. O sea un tio que sin ser una máquina, se ha preparado convenientemente. Es del año 1999. ¡Calor!

    Hola a todos:
    Os paso a contar mi experiencia en "La Marmotte" de este verano pasado.
    Despues de un entrenamiento de 7000 Km en seis meses y un par de marchas en mis piernas Quebrantahuesos y Sierra de Moratalla hechas a medias de 30 y 28 por hora, con casi 30 años cumplidos me decidi por fin a viajar a los Alpes a recorrer la mas mitica de las etapas del Tour "La Marmotte".
    Salimos el viernes 4 de Julio de Elda a las 6 de la mañana y a las 17’30 de la tarde ya estamos en Bourg-Osains "La Meca del Cicloturismo Mundial" . Todo Autopista desde Valencia hasta Grenoble , menos los ultimos 60 Km que son por carretera.
    Pasamos la noche en uno de los muchos hoteles de la estación de esqui de Alpe d´huez , la recogida de dorsales la realizamos ese mismo dia en el Polideportivo.
    La salida de la marcha era el Sabado a las 7’15 h por lo que a las 6’30 nos bajamos en bicicleta los 12 km desde Alpe d’Huez a Bourg-Osains de donde se daba la salida.
    En la linea de salida ya nos dimos cuenta de que esto era una marcha autenticamente internacional, estabamos rodeados de Alemanes,Holandeses,Belgas,Italianos,Ingleses, ademas de una buena participación femenina , etc…
    A la gente en la salida nos colocaban por grupos de dorsales según orden de inscripción , del 1 al 500, del 500 al 1000,del 1000 al 1500, asi hasta el 3900 y pico que fue uno de los ultimos dorsales que vi. Una vez que se dio la salida, los primeros 15 km son llanos hasta la base de La Croix de Fer, yo me esperaba una salida tipica de la Quebrantahuesos , osea Plato y Tranca a 45 por hora hasta la base del primer puerto, enseguida me di cuenta de que aquí la gente sabia lo que le esperaba, y si se iba rapido , pero no con ese nerviosismo que produce tantas caidas a la salida de Sabiñanigo hasta Candanchu. Despues de haber hecho hace algunos la L’Isard Bahamontes un par de veces en el pirineo español con Aubisque , Tourmalet y Hautacam tenia muy claro que aquí no puedes salir con la mentalidad que salimos la mayoria de cicloturistas en las marchas españolas, que si a por el Oro, Plata, bajas de este tiempo , etc…
    Aquí hay que salir a terminar y si terminas seguro que estas contento con lo que te llevas, ya que esto es otro mundo , por mucho que os parezca dura la Quebrantahuesos que lo es, esto lo es el triple. Bueno empezamos la Croix de Fer y lo primero que hago es colocar mi 39x25 en los primeros 4 kms al de puerto a 9 % de desnivel , me quedaba solo el 28 y aunque el desnivel me pedia meterlo, decidi reservarlo para lo que quedaba de dia , a los 4Kms llega un primer descanso con una pequeña bajada de 500m, donde ya se me pusieron los pelos de punta, no por el desnivel de la bajada sino porque al empezar a bajar divise el tremendo muro que me esperaba a continuación lleno de gente retorciendose para poder subirlo. Empeze a subir el muro y ya decidi meterlo todo 39x28 eran 4Km al 10-13% y si te atrancabas con el desarrollo podias pagarlo mas adelante, despues de estos primeros 8 km la pendiente se suaviza en torno al 6-7% y el puerto se hace mas llevadero hasta el final, (Km 40 de etapa - 22 km de puerto). el resto del puerto lo subi con desarrollos de 21,23 y 25 dientes . Arriba de la Croix llevaba ya una media inferior a 20 por hora, llevaba dos horas y 10 minutos pedalenado y solo habia hecho 40 km (que vergüenza pense.).Ya arriba del puerto me di cuenta que el triple plato lo iva a echar en falta como asi fue. Pare arriba me puse solo los manguitos ya que hacia calor y el dia estaba soleado , comi un poco y me tire para abajo. Me tome la bajada con precaución ya que son cerca de 25 km de bajada con muchas curvas y algun que otro hoyo , ademas de repechos rompepiernas y tuneles en curva muy jodidos de pasar. Despues de bajar hay unos 15 km de llano hasta la base del Telegraphe que se hacen en grupo y se intenta comer algo para recuperar las pocas fuerzas que te quedan , ya que en los minimos repechos que hay te das cuenta de que vas ya tocado.
    Empezamos el Telegraphe , temperatura 30-35 grados meti el 25 los 4 primeros km porque mis piernas ya me lo pedian y el resto lo hice alternando 25 con 23 y en algun tramo meti 21, la verdad que hacia tanto calor que en cada fuente o chorro que habia al lado de la carretera se hacia una cola para coger agua, me pare en una y reposte , ya a estas alturas de marcha se veian imagenes de autentica pajarraca con gente parada debajo de los arboles y subiendo el puerto con todo metido y con caras de autentico zombi, yo regulaba todo lo que podia pero aunque regules la gasolina poco a poco se iba acabando. Una vez corone los 12Km del Telegraphe estaba totalmente desmayado y con ganas de parar, pero me tenia que aguantar hasta 6 Km mas adelante que estaba el avituallamiento, justo al inicio del Galibier, ademas me acompañaba una Holandesa que ademas de estar bastante buena, andaba como un tiro ya que nos llevaba enfilados a 10 tios sin poderle dar un relevo, y el orgullo masculino hacia que echasemos la hiel antes de quedarnos tirados.
    Por fin pude parar y relajarme un buen rato en el avituallamiento, pero tampoco queria parar demasiado ya que mirases por donde mirases solo se veian Pico muy altos y deseaba salir cuanto antes de ese infierno. Empezamos el Galibier y el calor era insoportable, a mitad de puerto decido parar y como a esa altura no hay vegetación y sombras donde cobijarte, diviso un pequeño matorral donde nos pudimos meter debajo 5 tios apretujandonos para asi bajar la temperatura de nuestro cuerpo . Los ultimos 8 Km del Galibier los hice con 39x28 pero para nada iva comodo con el desarrollo, me faltaban dos o tres dientes mas, asi que tuve que parar un par de veces ya que no queria que me diesen calambres. Una vez arriba del Galibier lo primero que te entran ganas es de meterte en un TAXI, de los que ves por alli haciendo negocio con los participantes de la marcha. La bajada hasta la base de Alpe’Huez es muy larga , cerca de 50 Km con tuneles con poca visibilidad, ademas el dia de la marcha el alquitran de algunas curvas estaba desecho por el calor que hacia. Cuando llegue abajo de Alpe d´Huez y pare en el avitullamiento lo primero que pense fue en quedarme alli, ya que te duelen hasta las pestañas y estas molido de tanta fuerza de subir y bajar puertos. Llevaba 8,20 minutos en 160Km y aunque estaba muerto me acorde de que mi mujer me dijo que como no terminase, a mi casa no me dejaba entrar . La verdad es que despues de todo el año quitandole tiempo al trabajo, familia , etc.. para venir aquí y hacer esto habia que terminar como fuese, coloque mi 39x28 y me pose como objetivo hacer 4 curvas seguidas y luego una parada, y a ese ritmo cada 4 curvas - descanso conseguir terminar en 9h 55minutos ( Diploma de Plata y media de 17,9 Km hora , puesto 1080 y pico de casi 2000 que terminaron.) ! yo que creia que estaba fuerte , pense ¡ , durante toda la ultima subida me jure mil veces no volver a hacer esto en la vida , pero como siempre pasa una vez que te has duchado y te relajas, ya estas pensando en como entrenar mejor para hacerla el año proximo.
    Resumen : Hasta que no haces esta marcha , no creo que se sepa valorar la conocida frase de : "En el Tour te dan el carnet de ciclista", asi que aunque no este tan bien organizada como las conocidas marchas españolas y pille un poco lejos la experiencia es dantesca e inolvidable. Asi que animaros porque la vida no solo es eso de plantar un arbol y tener un hijos, ademas hay que terminar "La Marmotte".
     
  20. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Alexandros, simplemente "acojonante". Eso debe ser un orgasmo bicicletil.

    Al final como esta el tema... ¿vais a ir? ¿En coche? ¿En furgo alquilada? Es que me estan entrando unas ganas......
     

Compartir esta página