[Marcha] MARMOTTE Granfondo Alpes 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por trekas, 13 Nov 2016.

  1. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Cuando pase yo (empezaba la tormenta) pasaron tambien una serie de vehiculos tipo ambulacia o de asistencia, no se si de la marcha o que pasaban por ahi, que estuvieron a punto de impactar varias veces con ciclistas que estaban parados en la entrada (porque no habia otro sitio donde parar para intentar colocarse algo de ropa). Nada que ver con llevar luces o no llevarlas.

    Lo tengo grabado con la camara, vamos, no me estoy inventando nada. Cuando pueda editar los videos subire un fragmento de lo que digo.
     
  2. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hay que seguir tocando madera pero parece que mejoran las previsiones...
     
  3. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ojala sea así
    En que pagina lo miras???
     
  4. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    La verdad es que lo estoy murando en muchas, y casi todas coinciden en que el domingo va hacer frío pero si lluvia, o eso parece...
     
  5. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Como ya lo comentó algún compañero post atrás, yo estoy mirando meteoblue
    https://www.meteoblue.com/fr/meteo/prevision/semaine/col-du-galibier_france_3016761?day=5
    Si, no pinta nada malo comparado con uno-dos días antes, por lo menos para los que somos del norte....
    Lo peor que podría ocurrir es que hubiera precipitación, pero si solo es fresco, abrigarse bien en la cima con los manguitos y el chubasquero, y sacar mi sencillo pero super efectivo kit de supervivencia compuesto por: papel de periódico, guantes de fregar y buff, que todo plegadito en el bolsillo del chuba no ocupa nada de nada y te libra de una buena...
     
  6. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo el año que fui llovió el día de antes y el de después, que suerte tuve. Espero volver pronto, aquello es precioso, la mejor cicloturista, sin duda, por paisajes y por puertos míticos, acabar en el Alpe D´huez es un lujazo, y una tortura a la vez.
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    No es por mal meter pero la Marmotte está muy lejos de la Maratona de los Dolomitas.
     
  8. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Buen kit!!! Yo los guantes los cambio por unos de médico y de más de un tiritón me han librado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si, unos cientos de kilometros.

    Como paisajes, puede ser, de los Dolomitas he oido decir que es lo mas bonito de los Alpes, es como "los picos de Europa" de los Alpes. Pero puertos mas míticos que La Marmotte es difícil subir, y mas aún todos en una misma cicloturista. Por poner un ejemplo la Marmotte edición pirineos, es mas dura, "La Purito" también, pero ninguna reúne los tres ingredientes tan bien: dureza, paisajes, puertos míticos. El recorrido de la Marmotte ha sido varios años etapa reina del Tour. ¿Cuantas cicloturistas pueden presumir de esto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2017
  10. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Y digo yo, q más dará!! Son diferentes cada tendrá sus encantos y desencantos, sus puertos míticos Giro/Tour....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Jose_lento

    Jose_lento Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    para la gente que la hizo en años anteriores, tema ropa para la salida temp 10 grados y en galibier dan 9 grados. que recomendais?
    con gabba manga corta solo es demasiado? mejor malliot y chubasquero ?
    gracias
     
  12. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Está la cosa complicada: Si se cumplen las predicciones que dan a día de hoy yo estaría por salir con el mallot corto a modo de primera capa y la chaqueta de manga larga de segunda capa, y chubasquero y manguitos en el bolso. Con esta combinación tienes 6 bolsillos para comida, llave, movil y chuba. Yo por lo que voy viendo el problema va a ser el viento norte de 15-20 kms/h que van a dar una sensación térmica de 5-6º en las cimas, y aquí las bajadas son muyyyyyy largas
     
  13. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    **** a mi me das una alegría,eso seria viento a favor en galibier, no?
     
  14. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    O en contra en la bajada de Lautaret...
     
  15. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hoy en Vaujany fresquito y lluvioso. Glandon abierto y para Galibier anunciaban nieve en los carteles. A partir de mañana mejora la cosa.
     
  16. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Como Dolomites no hay nada visualmente, otro tema es la esencia del tour donde puede ser que aquí se viva más intensamente y de cara a la galería y no aficionados tenga más fama.
    Llevo aquí toda la semana desde que corrí la Mont Ventoux y todos los días lo mismo. Da agua atope pero he salvado todos los días saliendo de 6 a 10-12 para hacer un par de puertos. Hoy en Col d'Iseran 3 grados en la cumbre y agua nieve muy fina, abajo 10-12. El lunes en la Bonette igual..
     
  17. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo cuando estuve hizo muy buena temperatura, incluso en lo alto de los puertos.
     
  18. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Si en la salida hay 10 grados y en el Galibier 9, ya puedes darle gracias a la virgen del Camino o a la que sea.

    La bajada del Galibier es larga y rapida...se pasa bastante frio. Pero es que antes tienes la del Glandon, mucho mas temprano por la mañana y tambien desde c asi 2000 metros
     
  19. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy con día espléndido y 10 grados en Feissons he coronado la madeleine y hacia un frío del carajo. Y eso que no soy nada friolero. He bajado sobre las 10 y hasta medio puerto helado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Fuentes
    Suerte amigos no hagáis caso al tiempo de la salida ni de paso por localidades, en la bajada de los puertos dan 3 o 4 grados y eso es mucho frio, ir preparados, el sábado por encima de 2000m estara nevando
     

Compartir esta página