martes 24 abril. Ruta de exploracion por peguerinos-san rafael-el espinar. Track

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 23 Abr 2007.

  1. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno mañana martes si hay algun aventurero q me quiera acompañar, quiero realizar una ruta de exploracion por terreno semidesconocido por mi.
    Aviso, es ruta de bocadillo, pues quiero descubrir zonas q no he pisado nunca, y quiero tirarme todo el dia descubriendolas.
    La ida es salir de cercedilla a eso de las 9 de la mañana, subir pto los leones por la molinera. continuar por collado la mina hasta peguerinos (camping), y aqui empezar a explorar una subida hasta un lugar llamado la gargantilla, y descender hasta san rafael, despues mas exploracion por la estacion de el espinar, para volver por marichiva.
     
  2. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si la haces el Viernes te acompaño... mañana tengo clase...XD. Un saludo Toni...:baile
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Tiene buena pinta pero es que tengo clase y no creo que tuviese aun tanto fondo como para estar todo el día.... si la consigues grabala con el GPS y nos llevas un dia, ya mañana nos dirás
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Toni , te acompañaria si no tubiese que currar como casi todos los mortales , o si no fuese de todo el dia , asi que me quedo con las ganas.

    Explora Explora y ya nos llebaran otro dia , ok ?

    Un saludo
     
  5. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Suerte con la exploracion, Ya nos contaras, haz muchas fotos, si puedes claro.
     

  6. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Si el miercoles piensas algo parecido y no llueve te acompaño.
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Lástima porque yo también tenía ganas de explorar esa zona (aunque no en un día, superman, jejejeje)... Tengo que currar. Ya nos contarás
     
  8. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Jajajaj la 1.30 de la madrugada y yo por aqui.
    Con la pedazo ruta q me voy a meter mañana. ni siquiera he metido el supuesto track en el gps.
    bueno mañana ya os contare q tal me ha ido.
    espero q esos tracks q me paso Vato funcionen de maravilla, seguro q si

    Gracias por el interes q habeis puesto en acompañarme, pero es el dia q tengo libre en el curro y lo quiero aprovechar.

    Para obre, este proximo sabado tenemos esas bajaditas pendientes por la fuenfria, si quieres hacemos hasta 3 bajadas diferentes jajajjaja, aunque claro antes hay q subirlas.
     
  9. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Seeeeeeeeee... Tio este fin de semana no tengo liga de futbol por el puente asi q pienso subir a Cerce tanto el Sabado como el Domingo q ya vi q Mass ha puesto ruta... asi q el Domingo tb subo...:mrgreen: y estoy pensando q incluso el Viernes q no tengo clase jajaja...:rolf El Sabado por favor q sea de mañana q perderme otra vez la ruta seria imperdonable:crybaby . Un saludo Tony... y explora vien esa parte segoviana...:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  10. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Un paraje unico, aunque ya que estas en el camping de peguerinos merece la pena acercarse a Cueva Valiente, ¿no crees? De hecho Vato me parece q tenia tracks para enlazar desde Los Leones, weno ya nos contaras y esperamos las fotos!!!
     
  11. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Embarrao marica...q haces este finde.... Un poco de Cercedilla quizas?????? Venga tio q no hay quien te saque de tu casa...XD. Hablamos de todas formas para ver q hcemos ok?
     
  12. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno pues ya estoy en casita.
    Al final cerca de 80 km, con una velocidad media muy buena, no se, sera q me dopo?? jajajjaja

    He acabado satisfecho pues he encontrado variantes nuevas, y lo q mas me gusta, he descubierto sitio nuevos. Gracias Vato, por esos tracks.

    Bueno sali de Cercedilla, a eso de las 10 de la mañana, como siempre todos los preparativos a ultima hora, que si el gps, el bocadillo, la fotos del google earth. Subi hasta el pto de los leones por la molinera a muy buen ritmo.
    Continue hasta collado de la mina, aqui me entro la duda, seguir el track de Vato por el cerro de la Salamanca (que no conozco), o tirar hasta el camping de Peguerinos por el asqueroso asfalto, opte por esta ultima opcion, no queria complicarme mucho.
    Llegue rapidamente al camping, menos mal q encontre una veredita para llegar a el, q bonito estaba todo.
    Salte la valla o muro para continuar hasta el pantano, todo este terreno para mi desconocido, pero con el track de Vato no problem.
    Fotitos en el pantano, y seguir para arriba, tenia la duda si dicha pista acabaria en el denominado alto de la Gargantilla, pues si alli terminaba.
    Al llegar al alto, cruce de caminos, izquierda derecha, jajjajajaj por el centro q hay una veredita, suponia q esa vereda es la q estaba buscando para llegar a San Rafael, correcto era esa, pero .......... x dios, q es esto, pedrolos, y mas pedrolos, madre mia, nunca habia visto piedras tan grandes juas juas.
    Asi q pie a tierra y bajar a pata, esto de ir solo, te exige tomar mas precauciones. En algun tramito te dejaba meter la bici, pero era imposible, yo creo q fueron 500 m de autenticos pedrolos, todos ellos desparramados.
    Asi hasta llegar a una puerta, alli la cosa mejora bastante, ya se puede bajar encima de la bici, pero con zonas tecnicas, donde la doble suspension trabaja lo suyo. Me gusto mucho, pues tenia sus escaloncitos sobre piedras, muy chulos la verdad. La parte final algo mas rapida, y siiiiiiiiii como suponia dicha vereda acaba en la pista q rodea la parte alta de San Rafael, juas juas esto ya lo conozco. Sigo pista asfaltada, pasando por varias fuentes, y veo diferentes bajadas, paralelas a la q he realizado, madre mia anda q no hay terreno aqui para explorar.
    Rapidamente veo una vereda por mi derecha, a por ella q esto del asfalto aburre, fenomenal q guapo, q maravilla todo verde, jolin no hay color.
    Claro como suponia al coger esa vereda de bajada, me tocara de nuevo subir para enlazar al asfalto q habia dejado.
    Pues nada asfalto hasta el Espinar.
    Son las 13.30, perfecto me compro unas cosillas para acompañar el bocadillo, me hago unas fotos y listo para seguir.
    La idea es coger una pista de tierra hasta alcanzar la estacion de el Espinar, al principio me costo un poco cogerla. Pero la encuentro y sigo por ella.
    Jajaja sigo dicha pista, y leches si este sitio ya lo conozco. Valla me he debido equivocar en algun cruce, bueno menos mal q esta pista la conozco.
    Dicha pista rodea San Rafael, por un monton de praderas.
    Pero esta vez, quiero probar una nueva variante q sube a un cerro, continuo subiendo, hasta q......., q pasada si se ve todo, la estacion de el espinar, la autopista, cortafuegos q no sabia q existian.
    Fenomenal saco fotos, pues me serviran de referencia para proximas expediciones.
    No me complico la vida, y bajo por donde habia subido, para llegar rapidamente a la estacion del espinar.
    Alli segun vi en el google earth hay q subir 300 metros a pie, hasta alcanzar una pista mas ancha. Mi intencion es llegar por dicha pista hasta la famosa puerta verde de la pista q une marichiva con el pto los leones.
    Pero no, dicha pista va a parar a la Panera, q bonito, la pista es ancha y va a media ladera, con constantes sube bajas, aunque siempre tira para arriba.
    Esta pista esta genial para no tocar la pista asfaltada desde la panera hasta la estacion del espinar, jejejjeje esta pista la bautizo yo, ya esta la llamare Bi-panera. Espectacular dicha pista, q pedazo de vistas, al final muere en el parking de la panera. Ya me temia lo peor subir hasta marichiva por asfalto, pero............ leches si a la derecha sale un camino, y encima pone vereda del arcipreste jur jur q bien.
    La subidita se las trae, pero al final como suponia, voy a acabar en la puerta verde q estaba buscando. Que bien todo perfecto. Ahora a subir hasta marichiva por la interminable pista, jajajja pero si voy como una moto, al final lo voy a pagar, hay q subir por esos dos kilometros petadores hasta alcanzar marichiva. Pues no, jejejeje como dije yo creo q estoy dopado, porque subo dicha subidita muy bien y sin poner un solo pie, quien me lo diria a mi hace una año, q era incapaz de subirla del tiron.
    Bueno ya estoy en Marichiva, q hago bajo directamente hasta Cercedilla.
    Noooooooo estoy muy bien, asi q hasta fuenfria para disfrutar un pokito esas veredas q tenemos.
    Finalmente bajo por vereda de Enmedio, q bien, que saltos, esas curvitas cerradas haciendo equilibrio, femomenal me presento en casa, con una gran satisfaccion. He descubierto nuevos sitios y nuevas variantes, q mas puedo pedir.

    Bueno dentro de unas horas la fotos, q he sacado un saco de ellas.
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Muy buena crónica tonia, ya nos enseñaras esa ruta que has hecho, parece durilla no?? bueno y lo típico :sinfotos
     
  14. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Hay van las 58 fotos
     

    Adjuntos:

  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    O pones mas fotos o no llegamos a San Rafael.
     
  16. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    --------------------
     

    Adjuntos:

  17. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Muy guapa, si señor. Pero solo pensar en subir desde el espinar hasta los leones...
    Seguro que ha merecido la pena, esa zona es preciosa, y un dia como hoy lo maximo que se ha podido cruzar en tu camino supongo que habran sido los ciervos, los has visto?
    Hay un monton por esa zona.
     
  18. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Gran ruta y muy buenas fotos, en algunas incluso he sentido la tranquilidad del campo y el frescor de las praderas, una pena no poder haberte acompañado.

    Un saludo
     
  19. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    toni cuando has dicho que es la ruta por alli?

    debe ser una zona espectacular haber si la hacemos un dia
     
  20. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegra que te gustara la zona, muy chulas las fotos.
    Hay varias posibilidades para evitar carretera para ir hasta el Camping,
    ya te pasare una que tiene una pinta.... Aunque la del refugio es muy chula.

    Aver cuando organizamos algo por esa zona.
     

Compartir esta página