MARTXA XC-ENDURO ARETXABALETA 2013

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por enduro man, 10 Jun 2013.

  1. sre82

    sre82 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    Pero es marcha, no? No es competitiva. Se puede ir a participar tranquilamente teniendo cierto nivel, no hay que ir a fuego dejandote el higadillo. O si?
     
  2. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Claro , es una martxa no competitiva para disfrutar tranquilamente jejeje Y la verdad es que es muy recomendable....
     
  3. dobledracing

    dobledracing Novato

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente
    Este martes voy a estar por ahí ya que me queda de paso y por lo que veo esta guapo. Si alguien quiere y puede me encantaría la compañía y sobre todo para no perderme antes de salir del pueblo...!! ;) me gustaria hacer el recorrido de enduro ya que se me acaban las vacaciones y no podre estar en la marcha de septiembre. un saludo endureros
     
  4. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola:

    Hoy a la mañana he perdido unas gafas por la zona de la primera bajada de la enduro...son unas Endura Mullet blancas, si alguien por casualidad se topa con ellas pues si se enrolla ya sabe jejeje

    El caso es que no se muy bien por donde las he perdido, pero cuando he empezado a bajar se me han empañado y me las he quitado...las he colgado en la mochila por delante y he seguido el resto de la bajada sin ellas. El caso es que cuando he empezado a subir por la segunda zona de subidas es cuando me he dado cuenta de que no las tenía...

    dobleradracing, dudo que el martes pueda quedar contigo, lo siento.
     
  5. dobledracing

    dobledracing Novato

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suitor : No hay problema .. Si sabes de alguien que pudiese perfecto sino ya me perderé un rato por el monte... El caso es que tengo entendido que esta guapa la zona y apetece conocerla... Gracias de todos modos
     
  6. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mi corazón es Donostiarra...
    Guapa no, lo siguiente, pero tecnica tambien, ojo!
    Que tal la salida con el amigo lologr? Ya me ha dicho que le diste caña...asi me gusta...jijijijijij
     
  7. dobledracing

    dobledracing Novato

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    matxakao: la rutita muy linda y sobre todo cosas diferentes a las que estoy acostumbrado, el paisaje alucinante , la compañía un 10, se portaron bien los endureros , haber si mañana lolo puede y me enseña otra que este lado de donosti me mola....!!!! gracias por la buena onda

    y lo de arrasate - aretxabaleta la verdad que tengo muchas ganas de ir este ,martes pasado al final no pude... haber si encuentro a alguien que por lo menos me indique un poco como llegar al sendero
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  8. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    dobledracing, si tienes pensado ir solo a Aretxabaleta a hacer el recorrido de la enduro, te aconsejo que por lo menos te lleves el track en un gps...por que si no por mucho que te indiquen por donde comienza luego no vas a saber por donde seguir...El recorrido consta de 3 zonas de subidas y tres bajadas...Vamos, que empiezas en el pueblo subes hacia una zona de sendero, te pegas la primera bajada y acabas en el pantano de Urkulu...De ahí comienza la segunda subida, por una pista de cemento y cuando pillas zona de monte, ésta está con bastante maleza...de hecho hay zonas de la martxa por las que no se puede ni pasar... La segunda bajada que es todo por sendero, tiene tramos destrozados por que han andado cortando pinos y hay tramos sobre todo al final que están irreconocibles...de hecho en estos últimos tramos en sendero ha desaparecido... Después de bajar la segunda bajada vuelves al pantano de Urkulu, para comenzar con la tercera subida y hacer la última bajada que te vuelve a dejar mas próximo al pueblo....

    Pero solo sin más dudo mucho que vayas a poder hacer algo...
     
  9. dobledracing

    dobledracing Novato

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    oído cocina....!!!!
    lo dejare para la próxima, el año que viene espero poder quedar con alguien que me lo enseñe..... la martxa me queda un poco lejos y es a la semana siguiente de la mondraker series
    gracias de todos modos
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Grande, muy grande. Espero repetir este año porque es una martxa acojonante!!!
     
  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Cuantos salimos el año pasado??? es por saber si hay posibilidades de ir y no poder inscribirse por cubrirse las inscripciones.
     
  12. enduro man

    enduro man Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    urkulu
    volvemos de vacaciones y empezaremos a arreglar los senderos que se han destrozado e intentar dejar lo mejor posible, algunos tramos no tienen posibilidad de arreglo y habrá que buscar alguna variante y con el poco tiempo que tenemos no nos dara tiempo a hacer algún sendero, pero es un tramo muy corto y algún tramo nuevo también hay

    el año pasado vinieron un poco pasados los 200
     
  13. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mi corazón es Donostiarra...
    Vaaaaaamos! a ver si cogemos un poco de fuelle para finales que estoy que esploto!
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Que buena pinta!
    Un par de preguntas ¿los km de la xc y la enduro son los mismos? Alguien con cierta técnica sobre una rigida (con susp. delantera) podria hacer el enduro?

    Gracias y un saludo!
     
  15. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    La enduro creo que fueron 22 y la xc 34. Si vas con rigida yo haria la xc ya que tiene buenas bajaditas tambien.
     
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    La cosa es que vamos un amigo con la rigida (tiene muy buena tecnica ya que lleva muchos años y empezó con el trialsin) y yo con una enduro light...

    ¿qué nos recomendariais?
     
  17. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Las siglas XC en aretxabaleta significan otra cosa diferente, no es precisamente una ruta pistera al uso.De todas maneras el año pasado por lo menos ambos recorridos coincidian en varios puntos por lo que podeis probar ambos.
     
  18. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    [video=youtube;-VgI4nray7c]http://www.youtube.com/watch?v=-VgI4nray7c[/video]
     
  19. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es que en realidad en Aretxabaleta hacen XC de verdad...por que las rutas pisteras en mi opinión no son XC...

    Bombadil, dependiendo del nivel técnico y de lo que esteis acostumbrados a hacer...esta martxa está considerada como nivel técnico muy alto en la Enduro y alto en la XC...Si queréis podéis hacer lo que comenta kakitanayi, haciendo la primera zona de subida y bajada por la enduro y si os parece mucho, seguir por la zona de la XC en la segunda zona y tercera...

    Solo te digo que el año pasado vino conmigo un chico con una Jamis de 140 de recorrido, que llego a aficionados en ciclocross y a parte de calzarse una buena ***** en una bajada, hubo otras que las hizo desmontado...
     
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ah! Se puede elegir sobre la marcha? Pues entonces genial, lo vamos viendo, probamos y si es muy muy complicado nos cambiamos a la xc...

    Gracias!
     

Compartir esta página