Marzocchi 2005 [Modelos y fotos]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DemenbikeR, 12 Ago 2004.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que hace tiempo se pusieron en el foro las novedades de marzocchi para el 2005, fotos y tal, pero hoy viendo los foros de Mtbr.com he encontrado un link en el que dan las especificaciones de casi todas las horquillas... esta muy pero que muy interesante pero claro no me voy a poner a traducirlo pero si os voy a dar un poquito de información :roll: :roll: 8) 8)

    En la gama de las horquillas de freeride estan las Z1, desaparece la Z150 y pasa a ser la Z1 que la encontraremos en 130 ó en 150mm de recorrido. Contaremos con 3 versiones de muelle y uno de aire, denominados como Z1 FR1, Z1 FR2, Z1 FR3 y Z1 FR SL respectivamente

    - La Z1 FR1 llevará valvulas HSCV con control de precarga, rebote y compresion, a parte del bloqueo ETA (extension travel adjustament)

    - La Z1 FR2 contará con una valvula HSCV en una pata y SSV en la otra, y llevará cartuchos similares a los de la 888r (888 style cartridges) con control de precarga y rebote

    - La Z1 FR3 contará con valvulas SSV y será controlable la precarga en ella como única cualidad.

    - La Z1 FR Sl, seguirá como hasta ahora, con el sistema Doppio-Air y contará con la amortiguación conseguida gracias al TST (terrain selection tecnology), que si bien no se que es, he podido comprobar que permitira ajustar la horquilla para cada tipo de terreno y montado, por lo que tendrá un modo para subir, otro para bajar y así, a mi ver es como una especie de ECC5 pero mejorado.

    Todos los modelos de Z1 contarán con las nuevas punteras de 20mm que, por fín, prescienden del polemico QR 20 Plus y pasan a utilizar un sistema más racional con un tornillo allen.

    Siguiendo con las horquillas monopletina para uso bruto encontramos la gama de las Dirt Jumper y la Shiver SC. Estas horquillas son recomendadas para Dirt Jump como su nombre indica y para street.
    Contamos con 3 modelos, DJ I, DJ II y DJ III como este año, y luego la Shiver SC.

    - Dirt Jumper I: contará con 100mm de recorrido como toda la gama, llevará punteras para 20mm del tipo anteriormente comentado en las Z1, llevará dos valvulas SSV y sera controlabre la precarga y el rebote.

    - Dirt Jumper II: 100mm de recorrido, punteras para 20mm y dos valvulas SSV y será controlable en precarga y rebote, al igual que la I, en las que no encuentro diferencia, que ya veremos cuando salgan...

    - Dirt Jumper III: 100mm de recorrido, punteras standard con posibilidad encargarla con 20mm, 2 valvulas SSV y será controlable en precarga.

    - Shiver SC: 100mm de recorrido, invertida, valvulas HSVC y controlable en precarga y rebote.

    La gran novedad para los endureros y amantes de la montaña pero que no comprometen una bajada por subir a "toa leche" son las All Mountain en las que encontraremos 4 modelos, All Mountain 1, All Mountain 2, All Mountain 3 y All Mountain SL. Solo estaran disponibles para disco.

    - All Mountain 1: contará con el sistema TST, tendrá funcionamiento de aire/muelle con bloqueo ETA y el novedoso, en marzocchi, ajuste de recorrido. Contará con dos versiones, una de 110-130mm y otra de 130-150mm para algunos quizás fuese mejor que fuese algó así como 80-150mm pero los ingenieros de marzocchi por algun casual no lo habran requerido... Será ajustable en precarga, compresion, rebote y el TST.

    - All Mountain 2: Contará con 2 valvulas SSV, funcionamiento de aire/muelle, será controlable en precarga y rebote y tendrá 3 versiones, una de 110mm, otra de 130mm y por ultimo una de 150mm. Contará con opciones como ponerle el bloqueo eta y tener control de rebote externo, así como ponerle muelles en los dos lados.

    - All Mountain 3: Será como la 2, pero no podrá ponerse el rebote externo.

    - All Mountain SL: Funcionará con el sistema Doppio Air y contará con el sistema TST, será regulable en precarga, compresion, rebote y el TST. Tambien contará con el ajuste de recorrido como la 1.

    Luego estará la gama 66, la gran novedad de este año, una monopletina de 170mm de recorrido (tambien disponible en 150mm) que comparte las botellas con su hermana mayor la 888. Habrá 3 modelos de esta gama, la 66RC, 66R y 66VF.

    - 66RC: Funcionará con valvulas del tipo HSCV y muelle y contará con ajustes de rebote, compresion y precarga externamente.

    - 66R: Funcionamiento de muelle amortiguado por una valvula hscv en una pata y una SSVF en la otra, será controlable en precarga y rebote.

    - 66VF: Contará con 2 valvulas SSVF y funcionamiento de muelle, regulable en precarga.

    En doble pletina encontraremos las 888, que seguiran más o menos como este año, la junior T como primer precio en doble pletina, shiver DC y Monster T como pasados años.

    Sin más por el momento os dejo con unas imagenes.

    [​IMG]
    Esta es la all mountain 1, podemos ver lo elaborada que esta.

    [​IMG]
    Esta es la puntera (disc side) de la all mountain 1, monta un hayes de 8"

    [​IMG]
    Aquí podemos observar la trabajadisima pletina de las all mountain.

    [​IMG]
    Esta es una Z1 FR3

    [​IMG]
    Aqui podemos ver la nueva puntera para eje de 20mm

    [​IMG]
    Esta es la 66


    A continuacion os dejo el link para que lo veais vosotros mismos:

    Pincha aquí

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
     
  2. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** con tanto potencial que esta consiguiendo esta marca... Deberia diseñar alguna horquilla de rally ligera...!! Tampoco entiendo porque les estan quitando recorrido a la Shiver SC antes (2003) tenia 120 o 130 con eta y todo y este año mira... la han estropeado con lo wapa que estaba....

    Saludos!!
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Están muy bien, cada año van a más, pero en el reportaje no aparece la nueva Marathon ni ningún otro modelo para un uso más suave, yo es que con más de 100 mm ya no se qué hacer... :lol:
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me toca cambiar de horquilla el año que viene, mi SID XL no creo que aguante mas, y seguramente me intentare traer una all mountain de aire o una de las nuevas nixon de manitou que tambien saldran este año. :lol:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo has currao.
     


  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Joeeeeeeer... peacho color feote que le han metido a las All Mountain esas. Si aún llevase las barras plateadas podría pasar, pero eso queda como la SID verde pistacho en una V10 roja :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Salvo por el color de las botellas, las All Mountain son las que más me gustan. Habrá que ver si aguanta ese puente tan psicodélico ;)
     
  7. Nevx

    Nevx Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León.
    Esta muy bien la gama 2005, pero los de NSMB no dicen nada de las horquillas orientadas a street de 80 mm, olé sus huevos.
    Seguro que en la presentación de Marzocchi 2005 nadie se lo pase tan bien como Bender. :)
     

    Adjuntos:

  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Este Bender debe ser un poco "rarito" no? Lo digo por la cara y por su actividad habitual, tirarse por los barrancos.

    Esos pechos son descomunales.
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El colega bender debe estar un poco mal de la pinza juasjuas... En todas las fotos suyas que he visto sale con cara de loco jaja

    Un saluo
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese bender es como los futbolistas de brasil. todo el dia haciendo el deporte que les gusta,. si cualquiera de nosotros se pasara el dia entrenando cualquiera, i digo cualquiera seria capaz de ganar a los demas (Sobretodo en rally)( en dh ya te ha de faltar una tuerca para arriesgar)
     
  11. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr ke cabronnnnnnnnnnnnnnn menuda "KARPIEL" tiene el jo **** weno os dejo una foto de la karpiel
     

    Adjuntos:

  12. Nevx

    Nevx Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León.
    Bender ya no monta esa Karpiel, ahora monta una Banshee Scream con horquilla Marzocchi Super Monster. Con la bici que monte siempre sigue dandose los mismos "piños".
     
  13. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    es la de 30 cm de recorrido?????
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mí no me importaría que me sacasen con esa cara de loco y la morena al lado... :lol:
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff, cacho de pechos.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    madre de dios......... :shock: :? :shock: :? que peazo tia......

    por cierto, el reportaje de horquillas cojonudo, pero es que........... :shock:
     
  17. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    the freerider,, en esa foto lo que se ve es una shiver del 2005? o cual, que no se lee bien lo que pone
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock: :shock: :shock: :D :D :D :shock:
     
  19. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Peazo horquillas.... quiero una!! jeje... y vaya mujer, juas....
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jode, me puedo tirar cinco minutos seguidos mirandole las ***** a esa tia........... :twisted:
     

Compartir esta página