Marzocchi 380 C2R2 Ti...opiniones?

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_for_life, 31 Mar 2014.

  1. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo corte 35 mm. del elastometro, y mas o menos llega a 180 de recorrido, con la rueda de compresión abierta a tope, llevo un muelle un punto mas blando que el de serie que no es de titanio, la bici como comente mejoro un 100%.

    Tengo pendiente, me lleguen unas piezas para hacerle la revisión a la bici entera, cara al próximo año, pero creo voy a cortar 10 o 15 mm. mas, y volveré a poner el muelle de serie de titanio, quiero tener acceso a esos mm. de recorrido que le faltan, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Pues ya nos cuentas tras volver a experimentar. En el peor de los casos, ( pasarte cortando) no creo que sea muy caro el elastomero.
     
  3. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pero lo que no entiendo es porque, tratandose de una horquilla de Dh que ofreze 200mm de recorrido, a que viene ese elastomero?? porque conformarse con 160mm? 180? o 190mm? en Galicia esos 200mm son necesarios! ya os contare.
     
  4. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Toda la razón, tampoco entiendo yo que lo pongan para que quede un recorrido tan corto .... no sera un tema de garantías? Esta claro, que cualquiera de nosotros que compremos esta horquilla, intentaremos solucionar este problema, con lo cual buscamos por Internet hasta que damos con ello. Después abrimos, y arreglamos .... con lo cual perdemos la garantía. Se que es un poco retorcido .... pero en los tiempos que vivimos .....
     
  5. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Tiene su sentido pero estoy seguro que tienen mas metodos para saber si la horquilla a sido manipulada, seguramente sea para no hacer tope y cargarsela, pero el porcentaje de recorrido que dejan sin uso lo veo un poco excesivo
     
  6. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, por lo que vi al abrir la mia, el elastometro esta unido a un muelle pequeño que queda por debajo del muelle principal, este da unos 2cm y en teoria este es mas duro y evita hacer topes así que si empieza a tocar a unos 160 mas los 2cm seran 180 y los dos centimetros que faltan los absorbe el elastometro, el de mi horquilla se veía que habia trabajado, se le veian arrugas y estaba algo doblado. Yo en la mia habia hecho algún tope antes de cortarlo. No sé si es exactamente así pero es mi teoria al abrir la mia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. chupachuses

    chupachuses por ellas,bici y chica

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    detras de ti y no mires
    Hola. No os preocupéis por la garantía. El mío lo corté desde que compré la bici.Yo estreopeé la tuerca de llave 5 allen del rebote de la cr. La busqué por todos lados sin encontrarla y los de la marca de la bici me la metieron por garantía, y se fue a Bicimax Portugal. Me he estado 3 meses y medio sin horquilla, porque no llegaba la pieza, si, 3 largos meses, pero me cambiaron la pieza rota y pasada, la tuerca de la del muelle( que se veia ya sin el color negro) y el plástico rojo del rebote que tambíen estaba muy marcado. Y no me han dicho nada de que la horquilla estaba manipulada. Me supongo que en éstas horquillas tienen que entender que es necesario abrirlas, echarles aceite y demás, y el tubo de goma que cortamos lo conocerán de sobra. Además, cambiar el muelle de una horquilla deberá ser una manipulación de la horquilla, como el que le da aire a una, pues de aire..
    Por cierto, tardaron mucho pero me dejaron la horquilla con un funcionamiento impresionante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas gente! sobre el elastómero que limita el recorrido de la horquilla a no mas de 165mm (aprox) pues finalmente lo he "extirpado" tal tumor canceroso maligno! jajaja, na, que la horquilla ahora va como la seda, me ha hecho tope un par de veces, y ya haciendo el loco pero mucho! Eso si, ahora la suspension se aprovecha en todo su recorrido unos 199 mm me ha marcado la brida, sin trabas ni obstáculos internos.

    Saludos!!

    Ahi os va la foto de la maldita goma!

    IMG-20170119-WA0018[1].jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pedazo goma! Una cosa es hablar de ella y otra verla, hasta casi da miedo, jajajajaja.
    Yo incluso creo que igual es necesario dejar un poco, para evitar los topes más chungos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Vamos con dejar dos centímetros ya va que chuta.
     
  11. oskillar1

    oskillar1 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas. Veo que hablais muy bien de esta horquilla. Tengo una boxxer r2c2 de 2013. Haria bien en cambiarla por la 380?
     
  12. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Ya puestos....¿alguno sabe si las barras de la 380 son compatibles con las de la 888? tengo una de las barras de una rc3 ti tocada y he encontrado una barrra de 380....:D
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues yo soy de los que piensan que a una boxxer mientras no se le "mete mano" no mejora el tacto. Hay muchas posibilidades de mejoras, pero el elegir una u otra horquilla ya depende de gustos.
     
  14. samu_arges

    samu_arges enfermo de las ruedas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    en mi casa
    Ese elastomero lo que hace es dar progresividad a la horquilla, yo en mi horquilla lo llevo completo porque por mi estilo soy propenso a hacer topes, pero a muchos clientes se lo he tenido que quitar para que sacasen todo el recorrido. Por eso se nota tanta diferencia, al quitarlo la horquilla trabaja más suave en todo su recorrido, pero ya no se pone ese pelin más dura a mitad que hay veces que viene muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    No se si hablamos de horquillas diferentes o de la misma, pero con una brida en la barra y haciendo el loco por sacarle el recorrido máximo que dice la horquilla que ofrece ( un recorrido que te lo cobran bien cobrado...) pues resulta que no fuimos capaces de pasarla de 165mm......¿¿¿¿¿¿eso es admisible en una horquilla pura de Dh??????? esa goma es una salvajada de grande! yo creo que se les fue un poco la cabeza.
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero Samu tiene parte razón. Ese elastómero está ahí por algo, otra cosa es que sea demasiado grande a lo mejor con la mitad sería suficiente. Los que tengan una un tipo de conducción más orientada a los saltos seguro que agradecen que la horquilla no haga topes.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    A ver, si hay alguien que te a cambia a pelo y está en buen estado no lo dudes, ahora, la Boxxer, con retenes de baja fricción, ( puedes ponerle los SKF o bien los de la Pike, que dicen que también van bien) y cartucho Fast va también de lujo, la elección es tuya.
     
  18. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)
    Buenos días
    , a ver hablando de los elastómeros..... personalmente, creo que no es que sobre, ni sea largos ni nada de eso.
    Creo que el problema viene en los muelles, creo que es como los amortiguadores, en el momento que pones el correspondiente a tu peso y tipo de pilotaje el elastómero hace su función, que es hacerla mas progresiva y endurece a partir de medio recorrido... esta claro que si lo quitamos la horquilla ira mas suave en todo el recorrido porque no tendremos la goma y el muelle trabaja igual en todo el recorrido. pero creo que lo bueno es que se vaya endureciendo conforme va bajando....

    Por otra parte.
    A ver si alguien me puede decir, acabo de pillar un cartucho c2r2 y al intentar meterlo en la barra no me entra, el problema esta en la pieza que hay dentro ( adjunto una imagen, es la pieza 64 ) a ver si alguien pudiera mandarme una foto de esa pieza de la 380c2r2, ya que mis barras son las de la 380 cr

    marzocchi 380 cr.jpg




    Muchas gracias!!!
     
    • Útil Útil x 1
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Entonces, si en una 888 rc3 uso un muelle extraduro, en la r2c2 tendré que usar un duro o un medio incluso, para poder llevar el mismo sag?
     
  20. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Noooooo!!!!!!! yo en una rc3 llevaba el duro y ni un tope, en la 380 con el elastometro recortado, le acabo de montar el extra duro, porque con el duro hacia algún tope, sin tocar el elastometro, mas o menos igual, porque en el punto de sag, aún no trabaja el elastometro... y si le pones el muelle mas blando, llegaras antes al punto en que trabaja el elastometro y ya veras que tacto mas "guarro"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página