Ahora que lo dices... creo que usaban esa horquilla con ruedas de 27,5 los del equipo de gopro Intense en las carreras de descenso, pero no se si ya era 27,5 o de 26...
alguno tiene un manual o video de como hacer el mantenimiento a esta horquilla? me interesa sobre todo la barra del cartucho hidráulico gracias, un saludo
Algún tutorial localizado para el desmontaje de una Marzocchi 380?? Los únicos que encuentro son de la 888 pero no se si es exactamente igual.
Yo, le monte un muelle mas blando de 5´5, va mejor, pero aun así ... no hay manera de sacar todo o prácticamente todo el recorrido, se quedara sobre 160mm. usados de los 203mm. Ni a mala leche, con el freno apretado, y apoyando encima del manillar baja mas, con cualquier tipo de regulacion ..... alguna idea? Ese muelle esta muy por debajo de mi peso, que vestido de romano serán unos 82 o asi y el SAG quedara a unos 25 u 30% con un muy buen tacto !!!! Aun así, es un horquillon aunque las reacciones con un poco mas de recorrido, seria brutal !!!!
Yo estoy igual pero con el muelle de origen, cuando le meta el de mi peso veremos si le saco más recorrido. Llebo la precarga 2-3 clicks desde el mínimo y no le saco más de 160 mm. Me peleé mucho la temporada pasada de bikepark con los reglajes y para ésta noté la horquilla que se había soltado y trabajaba mejor que el año pasado, al vivir a pie de bikepark se debe notar pero para la gente que no vaya tantos dias por semana como yo supongo que igual le tarda el doble de tiempo. Esta temporada me volví a poner con los reglajes y ya la dejé al punto, pero aún así no me da más de 160.
Yo también llevo 2, 3 cliks y depende el día, si el suelo esta mas duro, si ha llovido, si es otro bike park, regulo y acierto a la primera, o me cuesta mas, con tantos reglajes hay mucha posibilidad. Por cierto, en Vallnord es donde menos me cuesta, creo es el tipo de suelo que hay o porque lo conozco mas. Con el cambio de muelle, he ganado en sensibilidad, pero el recorrido, el mismo que con el anterior muelle.
¿Y que tal cambiando el aceite por uno menos denso? Me parece que lleva SAE 7.5W, si lo cambiáis por un 5W imagino que algo hará.
Por cierto, igual que las Rock Shock tienen fama de venir prácticamente secas de aceite las Marzochi es justo al revés, tienen fama de venir con más aceite del debido, así que quizá y solo quizá por ahí debe estar el problema.
Pues sera cuestión de ir haciendo pruebas, aceite menos denso, cantidad adecuada, etc, etc. había leído algo de recortar un elastometro pero en el despiece de arriba, no lo se ver ...
Hola!! Yo tambien tengo una 380 y tambien le he puesto un muelle ti de 5.5, en las 380 el muelle de serie es el 6.5 (duro) y en las 888 el de serie es el 5.5 (medio), para poder sacarle todo el recorrido no hace falta cambiarle el muelle, si te fijas en el despiece de la horquilla veras un cilindro con el numero 56, es de goma y hace de tope a los 16 cm. Yo lo q he hecho es cortar ese tope para q baje 19cm antes de hacer tope, y le he cerrado un poco la compresion porque con el muelle de 5,5 hace tope facilmente. Encuanto el mantenimiento del cartucho es parecido al de la fox 40 solo q este tiene un par de orificios en la parte de arriba del cartucho , me imagino q sera para q no se presurice. Un saludo
Wow !!! Muchas gracias I.Fer. Así entiendo que mas o menos ese cilindro hara unos 40mm. de largo, si hace tope a 160mm. y la horquilla es de unos 200mm. pues creo me pondré manos a la obra lo antes posible. Te parece correcto así, volver a montar el muelle de serie una vez recortado el cilindro de goma? o el tacto es mucho mejor con el de 5,5 ? Yo creo con tu consejo y el de revisar niveles de 3citroen, sera como la noche al día, gracias a los 2. saludos !!!!