Marzocchi 380 C2R2 Ti...opiniones?

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_for_life, 31 Mar 2014.

  1. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    hola.
    yo no corte directamente los 4 cm. lo rebaje varias veces y fui probando donde llegaba el tope pero sin el muelle puesto y deje q la corona se quedaba a unos 6mm de las botellas.
    despues prove con los dos muelles y me decidi por el blando pero cerrandole un poco la compresion, pongas el que pongas el tacto de la horquilla es muy bueno
     
  2. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues ya esta .... le he quitado 12mm. veremos como va, ya os dire.

    Por cierto, la cantidad de aceite recomendada es de 80, no llegaba a 40, contando el que ha quedado en el muelle, 50, meos mal la he desmontado, saludos.
     
  3. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada señor@s, estoy en Vallnord, y despues de cortar el elastometro, y probarla, es otra horquilla. Madre del amor hermoso como va. Le saco aprox. unos 180 y poco que ya es suficiente. Al tener mas recorrido, va mucho mas suave el comportamiento de la bici. Por si os interesa, vestido de romano, pesare unos 82, y he cortado 35mm. Muelle creo de 5.5 el que hay por debajo del de serie. Estoy muy, muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Entonces Flecha amarilla, al final del tope de goma solo recortaste 12mm?
     
    • Útil Útil x 1
  5. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    No, al final volví a desmontar y cortar a 35mm.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Ok, gracias por la informacion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, después de buscar varias opciones y diferentes informaciones me decidí a desmontar mi horquilla para cortar un poco el elastometro, en mi horquilla empezaba a tocar a los 140mm pero aún así llegué a usar los 200mm pero lo que me hizo decidirme fué el tacto que tenia en las frenadas bacheadas o zonas rizadas, era asqueroso, claro trabajaba siempre con el elastometro haciendo la función del muelle y era muy incomodo, la desmonté y corté el elastometro, lo dejé que trabajara a los 170mm y la verdad que este fin de semana la he probado y la horquilla ha cambiado por completo, he pasado de llevar las compresiones siempre abiertas y con el muelle medio a montar el muelle duro y las regulaciones de hidraulico con algunos clics, incluso así es una gozada llegar a las frenadas y notar que la horquilla trabaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32

    Iban, que peso tienes? sueles saltar? has hecho topes en la horquilla con el elastomero recortado?

    Yo me acabo de pillar una 380CR, que aun no la he montado, y leyendo este thread me surge la duda de si cortar el elastomero o no; el caso es que una de las razones de cambiar mi vieja 888 RV (2007), es que a pesar de añadir mas aceite y usar uno mas viscoso...en grandes drop hacia topes si la recepcion no era muy suave (el muelle que usaba era el correcto para mi peso, y el tacto general de la horquillota era...como no... exquisito).
    Me da miedo cortar el elastomero y que me pase lo mismo; y entonces tenga que cerrar compresion quitandole sensibilidad a la horquilla.



    Y os dejo tambien otra duda que tengo:
    en la descripcion de producto de CRC se dice esto:
    "La compresión de alta velocidad puede afinarse a través de la actualización a un apilado de arandelas personalizado"

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquilla-marzocchi-380-cr-20mm-2016/rp-prod128509


    Entiendo que el elastomero es un elemento para controlar el bottom out, pero ademas es posible modificar la curva de progresividad, a traves de la compresion en alta, añadiendo o quitando unas arandalelas.

    ¿Sabeis algo al respecto?¿alguien lo ha hecho? ¿donde conseguir un tutorial o manual de taller de la horquilla?

    Gracias...
     
  9. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    ah, otra cosa... donde habeis pillado el muelle Ti?
     
  10. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, con la equipación peso unos 85kg. mas o menos y saltar...pues lo normal, no hago dirt por si te sirve de algo... y realmente hice un tope en todo el sabado, y fue al principio que llevaba las regulaciones bastante abiertas, cuando las cerré un poco ya no volví a hacer ningún tope pero si llegué a hacer trabajar todo el recorrido. La mia es la r2c2 ti y el tacto ahora es muy bueno incluso cerrando las compresiones. Yo de tí probaria la horquilla tal y como viene de serie y después decides sobre la marcha, dependiendo como la veas. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32


    Gracias tio, me sirve de mucho
     
  12. freerider16

    freerider16 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, a ver si me podéis ayudar con un temita.. tengo una marzocchi 888 RCV del 2009 y me gustaría saber si alguien sabe si se pueden instalar las barras de las 380 en esta horquilla ya que son de 38mm igual. Lo pregunto porque no soy muy experto en cuanto al sistema que lleva por dentro y es posible que haya alguna incompatibilidad. Gracias.
     
  13. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Una pregunta:

    "La compresión de alta velocidad puede afinarse a través de la actualización a un apilado de arandelas personalizado"

    alguno sabeis como se puede este ajuste que dice en la descripción de la 380 CR la pagina de Chain??p


    sabeis donde puedo conseguir un tutorial o un manual para el despiece?

    gracias
     
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Despiece de la 380 cr lo tienes en la página 13 de este hilo.
     
  15. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, lo del "apilado de arandelas" es la parte interna del hidraulico que usa estas arandelas para regular el paso de aceite y variando diametros, grosor y posición puedes variar el comportamiento de la horquilla, lo difícil es encontrar información de cuales son las que hay que variar y la mejor opción para conseguir lo que deseas, siempre puedes probar hasta que encuentres una configuración que te guste, o llevarla a algun preparador para que te la toque a ver que pueden hacer. Ya contaras como lo has solucionado, un saludo.
     
  16. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias tron ;)
     
  17. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    ***** perdonad que sea tan pesado, pero he salido a probarla por un dh de por aquí, y aunque el tacto va de lujo, he ido a cerrar un poco la compresión y resulta que el dial no gira.
    Sabeis que puede ser? o me tocara enviarla a postventa??

    PD: me trabaja unos 16-17 cm, pero creo que en principio voy a dejarle el elastómero como protección a topes y porque me ha parecido que iba bastante bien asi.
     
  18. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    A mí también me llegó con el dial clavado, y era que estaba al final de las regulaciones, le quité el dial y con una llave inglesa pequeña y mucho cuidado lo pude girar y ahora ya va bien.

    Por cierto, alguien tiene un muelle extra duro? Un saludo.
     
  19. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32

    Y el dial como se quita ?
     
  20. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32

    Ah, vale ya lo vi: va a simple presion.
    Pero sigue sin solucinarse moviendolo con una llave; esta como si algo le hiciera tope y no le dejara correr.
    No voy a forzarlo, por si acaso.
    A ver que me dicen de garantia.

    Gracias de todas formas Iban
     

Compartir esta página