Joé que manía os ha dao con lo de definir lo que es un endurero. Pero si hay algún endurero que ni siquiera toma cañas y no por ello deja de serlo.
Pues para mí, (no sé si soy un endurero), el TST es mucho más útil que el ETA, y lo uso mucho. Normalmente llevo la horquilla muy "blandita" y en posición abierta total. Para los llaneos, subidas no muy inclinadas y bajadas rápidas. Para las bajadas menos rápidas y trialeras con peligro de "hocicamiento", pues le meto uno, dos o tres puntos de TST depende de la inclinación, escalones, etc. En subidas con el piso muy bueno o carretero, pues la bloqueo con el TST en vez del ETA y así me libro de la sensación de "freno" que da el ETA. Lo dicho, para mí el TST es lo mejor de estas horquillas. Que la subida es de esas que tienes que "agarrarte analmente" al sillín, pues creo que va mejor el ATA o TAS para bajar la horquilla que el ETA. Lo único bueno que le veo al ETA es la velocidad con que puedes pasar de recorridos. Total, que para mí, la que compraría sería una 55 ATA.
yo no toco la horquilla mas que para limpiar las barras de polvo cada sextercio de verano Hacen unas horquillas que dan miedo, porque llevan un libro de instrucciones como el libro gordo de petete.
yo para mi gusto la mas apropiada seria la 55 ETA.Poder amorronar la horquilla en las subidas complicadas es co****do para poder subir y despues con todo el recorrido palante y pabajo.
**** que cara esta la libra , con razón los ingleses no quieren entrar "economicamente" en la union europea........
Un forero se ha currado un post sobre MZ 2008: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=202451 Saludos!
Estoy contigo, es mucho más util el TST que el ETA. Esa sensación que comentas del ETA es de lo más desagradable. Con el TST y la presión de aire adecuada puedes regular la horquilla dependiendo del terreno por donde te encuentres.