Marzocchi 55 ATA para Prowler AT-1 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por Didac_KTM, 5 Sep 2007.

  1. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Mati... un par de preguntas.

    1.- Cuando haces el purgado, debes comprimir la horquilla hasta hacer fondo?
    2.- En el hopitetico caso de sacar demasiado aceite y que el hidraulico no funcione... Como se hace para corregir eso??

    Gracias!!!
     
  2. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    didad te quedas sin 55 pa un tiempo por gañan, mirar que romperte la clavicula en la pinilla, eso te pasa por ir con los pros. jajaja. un saludo y que te recuperes pronto. dejate de horquillas que la tuya va mucho mejor que la 55 con mucho y comprate un peto de repuesto.
     
  3. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    bueeeeeno...me he leido las 10 pag. del post, interesante, muy interesante, sobre todo teniendo a monstruos bikers (por mencionar solo a dos) como mati y pol. He probado horquillas desde el 96, os acordais de aquella marzocchi Z5?? a la semana parecia una freidora... luego he sido fiel a marzocchi, 66, de las primeritas que salieron, Z1FR2... y AmSL 2005. En fox..solo talas 32 y ahora 36 (2006)
    Mi humilde opinion es que los sistemas de cambio de recorrido es lo que al final traen problemas, en casi todas las marcas, en las italianas los TST parecían palomitas, en las americanas, bueno para que hablar del 2-step. o del spv... Yo no salgo de marzocchi o de fox, y se que las pike han ido de lujo. Llevo unos cuantos meses de utilización de mi fox 36 de 150mm y de momento, de lujo, tacto mantequilla y sin holguras... Eso si, no creo que llegue a utilizar los 150mm de recorrido puesto que la medida de las barras en reposo e esa...Saludo.2 (**** que ladrillo)
     
  4. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    bueno, veo que hay debate..jejejej
    me alegro, a ver si alguien me soluciona este preoblemilla:
    me he pillado una MZ 55 ata 2 2008, la llevo una sem,ana y descubro que solo saca 13 cm en vez de 16 que deberia tener, aunque le vacie todo el aire nunca llega a los 16 cm...

    alguien sabe solucionarlo de forma facil??
    es posible que este rota??

    a parte de eso funciona cojonuda y el nuevo cierre facil es la caña

    venga , gracias poer vuestra ayuda
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Abre las barras y trata de fondearla. Ve como va sin la influencia del resorte.

    Si es una ATA, esas son famosas por ser dificiles de fondear. Al menos de este lado del Atlantico. Es un problema de diseño del cartucho ATA y su interaccion con el PAR.
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    ¿Es ATA2 ó TST2? lo digo porque la TST2 (sin cambio de recorrido) es de 140... y con tanto lio de siglas...
    Y si es la ATA2 con seguridad pues primero asegurate que el cambio de recorrido ATA va bien...
     
  7. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    bueno esto se a convertido en una guerra fox marzzchi y ese no es el tema.Respecto a tu pregunta la 55 no te rompera la geometria ya que las prowler llevan 150mm detras, respecto al canvio de llanta de que color es la bici?? rph1 me gustan ahora pa gustos los colores
     
  8. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    es la ATA 2 con cambio de recorrido y tambien lleva el TST 2. Tiene que tener 160mm de recorrido, sin duda, y el ATA funciona bien , es decir, si que hunde las barras 40mm. como tiene que ser, el problema es que con todas las barras fueram, o sea con el recorrido a 160 no llega a hundirse del todo, le faltan 3cm, no hace un tope seco, es mas bien algo esponjoso, lo que me hace pensar que efectivamente es aceite de mas....

    esta mañana he ido a la tienda dionde la compre, el tendero se ha sorprendido, he de decir que no es mi tienda habitual pero me ha dicho que este tranquilo , que si no va bien se manda a la casa y listo (cosa que me da panico)...
    pero un par de horas mas tarde meha llamado y me ha dicho que se ha puesto en contacto con el servicio tecnico y le han dicho que en principio no hay problema si la horquilla funciona bien que ese poco recorrido de mas deberia darlo en unas cuantas salidas mas, que sera porque esta un poco agarrotada o algo asi....
    a mi me ha parecido muy raro, no se, la cuestion es que la voy a seguir usando a ver, pero me parece alucinante lo que me han dicho...no lo habia oido nunca....ya veremos como acaba el culebron
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Lo que yo he leido de estas ATA (ojo que no es experiencia propia, ni pretendo que lo sea) es que en su recorrido mas largo, estos cartuchos son casi imposibles de hacer tope.

    En cambio, en su ajuste mas corto, usan mejor el recorrido.

    Un cuate en los USA llego tan lejos como a modificar el cartucho ATA quitando el piston del PAR, lo que le dio mejor calidad de recorrido en su 66. Sin embargo, renuncio y de plano le metio un muelle al ATA con un espaciador especial... y ahora tiene una 66 de muelle con ajuste de recorrido y ajustable en presiones de aire.
     
  10. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Alomejor tienes la válvula par con demasiado aire, prueba a dejarla sin aire, y prueba lo que te dijo warpo;)
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Parece que la ATA2 no lleva valvula PAR, puede ser?

    A mi me suena al tipico exceso de aceite pero es mas tipico de las ETA que de las ATA.
     
  12. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues ahora que lo dices puede ser, en las 55 no tengo ni idea, como el sistema ata de las all mountain iban con el SL que es el que lleva la válvula par...
     
  13. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    El cartucho ATA tiene tres camaras, en realidad. Y hasta donde entiendo, dos valvulas. Una inferior que llena el PAR y otra superior que llena la positiva/negativa.

    La positiva/negativa tiene un radio de presion/volumen que puede no ser del agrado de todos y que varia con respecto al recorrido al que pones el cartucho.

    Aqui hay una imagen y explicación de como va este cartucho ATA... y todos son iguales, hasta donde entiendo. Lo que CREO que varia entre el ATA2 y el ATA es como ajustas el recorrido, pero la arquitectura de pos/neg/PAR es la misma.

    [​IMG]

    Si se fijan bien, independientemente de lo que pase con el pos/neg, el PAR siempre va a tener presion (aunque sea atmosferica) y por lo tanto, ofrecera resistencia a hacer tope a menos que quites el obus (el valve core?? Aqui le decimos "pivote") de la valvula.

    Si a eso le añades que Marzocchi recomienda 30psi (2bar) mas en el PAR que la camara principal, creo que eso daria una resistencia considerable.

    En mi muy pendeja opinion, creo que el Doppio Air es netamente superior, aunque parece mas complicado porque tiene tres valvulas que hinchar, pero sus camaras de aire interactuan mejor y son mas flexibles ya puedes poner las presiones que te vengan en gana, eso sin mencionar su simplicidad mecanica. Lo unico que hubieran hecho es invertirlo de posicion y añadir el ajuste de recorrido que es mecanico de cualquier modo en el ATA.

    Si tienen paciencia suficiente, miren este post... Es largo y complicado, pero muy, muy interesante.

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=241645

    Perdon por el ladrillote.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Buenisima aportacion Warp, gracias
     
  15. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    LA ATA 2 no tiene valvula arriba de la barra, solo una inferior que regula el positivo y el negativo a la vez (segun dicen). hoy no me he podido aguantar y he desmontado un poco la mia...

    he retirado el mando del TST 2, debajo no hay valvula de aire asi que he desenroscado el tapon de la barra.
    he sacado todo el aire la otra barra, la del ata
    he comprimido la horquilla y las barras se han metido hasta dentro, todas, hasta que el puente ha tocado en los retenes, el cartucho TST 2 ha salido hacvia arriba....
    por tanto mi conclusion es la siguiente; lo que impide que mi horquilla ofrezca todo su recorrido esta dentro del TST 2 ya que al desmontar este la horquilla se unde por completo..
    y...que hay dentro del TST 2...ACEITE.
    por tanto creo que ese el el problema, EXCESO DE ACEITE dentro del mecanismo TST 2, no puede tener otra explicacion ya que la horquilla funciona perfectamente, se bloquea y el rebote va bien..
    la unica pega es que esta en garantia y no me atrevo a desmontar mas....tendre que mandarla al servicio tecnico a ver que pasa....
    a no ser que alguien le haya metido mano a uno de estos TST 2 y m,e explique como se hace
     
  16. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda

    Creo que fue mati quien posteo un metodo para purgar el exceso de aceite en el TST2...

    Gracias por la aclaración del ATA2... Yo tenía la idea que eran iguales.
     
  17. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    tengo noticias de mi 55. como hablamos hace unas semanas la horquilla no sacaba todo el recorrido, en la tienda me dijeron que la usara un poco a ver que pasaba y my sorpresa fue que en cada salida tenia menos, llego a quedarse en 5cm. asi que volvi a la tienda...
    el lunes se la llevaron los de team bike y me han dicho que mañana la tengo, le han cambiado el cartucho tst2 por uno nuevo, al parecer tenia algo roto.
    un 10 para team bike y para ralphs bikes que es la tienda donde la compre, en una semana lo han solucionado...
    moraleja, si compras una bomber y no te saca todo el recorrido no la habras para sacarle aceite, puede que este rota y si la abres pierdes la garantia..
    Ralphs bikes esta en Ontinyent, Valencia, no soy cliente habitual, de hecho solo he comprado esta horquilla, pero visto lo visto la recomiendo a todo el mundo, el servicio es cojonudo y los precios buenos, de nuevo un 10 para Rafa de Ralphs Bikes
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ****, empieza el recuento de petes.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Que conste que fue precisamente eso lo que te recomende eh, jeje, es que yo soy muy dado a desmontar a la minima pero cuando hay garantia mejor usarla.
     
  20. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    exacto, y despues de pensarlo te hice caso, por suerte, gracias ender
     

Compartir esta página