Marzocchi 66 VF2 LT con 190mm de recorrido ??!!

Tema en 'Freeride' iniciado por lechuguivoro, 12 Dic 2005.

  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún así, nos aventuraremos a decir que no pasarán de 20cm las horquillas ya sean simples o dobles?? (dentro de unos años leemos este post e igual nos reimos un rato). Siempre nos quedará la Super Monster T de 30 cm :).
     
  2. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    que aportaria una pletina simple a una moto? dos kilos menos? crees que llevando 80 kg, 2 kg se notara siquiera?
     
  3. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En relación a esto q dice Friky:

    Hace tiempo cuando salieron las primeras (66) ley un articulo interesante q hablaba del tema (ingeniero de fox, mtb action) contaba q hace muchísimos años algunas marcas de la industria de la moto, investigaron el tema (por tema costes, peso, etc) y q lo desecharon por mantenimiento, frenada y rigidez. Al parecer, desde entonces se desarrollaron más los sistemas de doble pletina (para mucho recorrido) ¿es posible con la tecnología de hoy en dia lograr una pletina simple con mucho recorrido sin esos problems? os la compráis y nos lo decís...

    Saludos.
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Opino que si una horquilla de simple pletina tiene mas de 150 mm deberia llevar como minimo direccion de 1,5 pulgadas.
    Os habeis fijado en la gran robustez que tienen las horquillas y direcciones de 1,5 pulgadas?
    yo creo que hay una gran diferencia comparado con la de 1 1/8.
    Ahora mismo tengo yo en mis manos una horquilla de 1,5 pulgadas y otra de 1 1/8 y ***** hay una gran diferencia.
    Me gustaria que lo vieseis de verdad.
     
  5. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí llevas razón. Yo apuesto por la simple y me gustan más que las dobles pero bien es cierto que con una dirección más gorda ganarían bastante. La verdad es que ya no sé como aguanta tanto ese trozo tan pequeño de tubo de dirección. Os imaginais una dirección de 2" !! eso sería la repolla.
     
  6. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    los tiempos cambian pero ferrero rocher...
     
  7. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Las de 1,5" si que son mas robustas,no cabe duda pero aparte de eso hay tubos y tubos de direccion,los hay de acero,aluminio y los hay que no te cabe un boligrafo por el agujero del espesor que tienen.
    La idea de poner 1,5" es en parte para aligerar algo de peso porque lo que ganan de grosor lo quitan de espesor de tubo.
     
  8. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    A mi me gusta mucho marzocchi pero esperate al menos a que salgan al mercado y probarlas para decir eso que los de manitou no se chupan el dedo.
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    sabeis que si existe la simplepletina para moto de cross? me parece que es un proyecto de marzocchi para los pilotos de freestyle para poder hacer mas figuras en el aire, creo que he visto fotos pero ahora no consigo encontrarlas, supongo que el tema está aún un poco verde, pero seguro que dentro de nada Torronteras y compañia llevaran incluso rotor en la dirección para pasar el freno como las bicis...ja,ja...
     
  10. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahí, eso mismo digo yo. :) Hace tiempo vieron una monopletina de 150 y decían "Buah, eso no tarda ni una semana en romperse" pero al final iban bien, pues lo mismo pasará con las 66 y la Travis.
     
  11. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tubo de dirección es de esos :D asusta un poco la primera vez y despues te preguntas como es que no parten los demás.
     
  12. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    yo creo ke el futuro esta en la pletina inalambrica... le ke puedes dejar en casa
     
  13. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    xD ahi las dao!!
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues en las motos estan investigando y ya tienen protos d orquillas d pletina simple para freestyle
     
  15. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ya te digo, ahora que está todo lo sin-cables tan de moda... :D
     
  16. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    ejjej ya ves! la horkilla mas fashion!! ke se aguantan las barras pegadas a la pipa con un iman e o no? ke pesa ke el iman no atraiga al magnesio.... seria la bomba! aunke si seria la bomba entoces explotaria no? y si explotara nos kedariamos sin bici y entoces no podriamos montar no? pues entoces me kedo mejor con una suntour no? y aunke valla peor almenos no explota no?


    PD: DISCULPEN TANTA GILIPOLLEZ JUNTA... ESKE NO ME E TOMADO LA MEDICACION Y LLEVO TODO EL DIA DE BAJA EN MI CASA DELANTE DE LA PANTALLA...
     
  17. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meeeeeeeeeee como se te va nen, tomate la medicacion ya!!!!!!!!!!!!
     
  18. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Jejej, sin duda este es un tema interesante. Estoy en la duda de comprar uan 66 o una Junior T, a igualdad de recorido con cual quedarse?

    Como bien se ha comentado el punto crítico es la union de la pletina con el tubo de direccion. Lo ideal sería aumentar el diámetro, como se hace con las Travis/ Sherman. En caso de no poder () aumentar el espesor y/o pasarse del aluminio al acero.

    Por lo que he podido probar la 66; no encontré falta de rigidez , ***** entre las barras de 35mm y el buje de 20mm....:boxing


    Saludos

    PoSDATA: para cuando la Mazorchi se bajará los pantalones y tendrá en opción direcciones de 1,5 pulgadas??
     
  19. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero ver al bicho poner fotos
     
  20. friki

    friki Miembro

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    10
    lo de que el futuro esta en una pletina simple, va ser que no por lo menos pa descenso, ya que,el que la doble pletina no deje q curves tanto la direccion viene bien para evitar grandes ostiones lo dijo por experiencia
     

Compartir esta página