Aún así, nos aventuraremos a decir que no pasarán de 20cm las horquillas ya sean simples o dobles?? (dentro de unos años leemos este post e igual nos reimos un rato). Siempre nos quedará la Super Monster T de 30 cm .
que aportaria una pletina simple a una moto? dos kilos menos? crees que llevando 80 kg, 2 kg se notara siquiera?
En relación a esto q dice Friky: Hace tiempo cuando salieron las primeras (66) ley un articulo interesante q hablaba del tema (ingeniero de fox, mtb action) contaba q hace muchísimos años algunas marcas de la industria de la moto, investigaron el tema (por tema costes, peso, etc) y q lo desecharon por mantenimiento, frenada y rigidez. Al parecer, desde entonces se desarrollaron más los sistemas de doble pletina (para mucho recorrido) ¿es posible con la tecnología de hoy en dia lograr una pletina simple con mucho recorrido sin esos problems? os la compráis y nos lo decís... Saludos.
Opino que si una horquilla de simple pletina tiene mas de 150 mm deberia llevar como minimo direccion de 1,5 pulgadas. Os habeis fijado en la gran robustez que tienen las horquillas y direcciones de 1,5 pulgadas? yo creo que hay una gran diferencia comparado con la de 1 1/8. Ahora mismo tengo yo en mis manos una horquilla de 1,5 pulgadas y otra de 1 1/8 y ***** hay una gran diferencia. Me gustaria que lo vieseis de verdad.
Ahí llevas razón. Yo apuesto por la simple y me gustan más que las dobles pero bien es cierto que con una dirección más gorda ganarían bastante. La verdad es que ya no sé como aguanta tanto ese trozo tan pequeño de tubo de dirección. Os imaginais una dirección de 2" !! eso sería la repolla.
Las de 1,5" si que son mas robustas,no cabe duda pero aparte de eso hay tubos y tubos de direccion,los hay de acero,aluminio y los hay que no te cabe un boligrafo por el agujero del espesor que tienen. La idea de poner 1,5" es en parte para aligerar algo de peso porque lo que ganan de grosor lo quitan de espesor de tubo.
A mi me gusta mucho marzocchi pero esperate al menos a que salgan al mercado y probarlas para decir eso que los de manitou no se chupan el dedo.
sabeis que si existe la simplepletina para moto de cross? me parece que es un proyecto de marzocchi para los pilotos de freestyle para poder hacer mas figuras en el aire, creo que he visto fotos pero ahora no consigo encontrarlas, supongo que el tema está aún un poco verde, pero seguro que dentro de nada Torronteras y compañia llevaran incluso rotor en la dirección para pasar el freno como las bicis...ja,ja...
Ahí, eso mismo digo yo. Hace tiempo vieron una monopletina de 150 y decían "Buah, eso no tarda ni una semana en romperse" pero al final iban bien, pues lo mismo pasará con las 66 y la Travis.
Mi tubo de dirección es de esos asusta un poco la primera vez y despues te preguntas como es que no parten los demás.
ejjej ya ves! la horkilla mas fashion!! ke se aguantan las barras pegadas a la pipa con un iman e o no? ke pesa ke el iman no atraiga al magnesio.... seria la bomba! aunke si seria la bomba entoces explotaria no? y si explotara nos kedariamos sin bici y entoces no podriamos montar no? pues entoces me kedo mejor con una suntour no? y aunke valla peor almenos no explota no? PD: DISCULPEN TANTA GILIPOLLEZ JUNTA... ESKE NO ME E TOMADO LA MEDICACION Y LLEVO TODO EL DIA DE BAJA EN MI CASA DELANTE DE LA PANTALLA...
Jejej, sin duda este es un tema interesante. Estoy en la duda de comprar uan 66 o una Junior T, a igualdad de recorido con cual quedarse? Como bien se ha comentado el punto crítico es la union de la pletina con el tubo de direccion. Lo ideal sería aumentar el diámetro, como se hace con las Travis/ Sherman. En caso de no poder () aumentar el espesor y/o pasarse del aluminio al acero. Por lo que he podido probar la 66; no encontré falta de rigidez , ***** entre las barras de 35mm y el buje de 20mm....:boxing Saludos PoSDATA: para cuando la Mazorchi se bajará los pantalones y tendrá en opción direcciones de 1,5 pulgadas??
lo de que el futuro esta en una pletina simple, va ser que no por lo menos pa descenso, ya que,el que la doble pletina no deje q curves tanto la direccion viene bien para evitar grandes ostiones lo dijo por experiencia