wenas pues m surge una duda.... yo solo tngo una la q m venia con el 5th element air y la verdad la horquilla no m hacia mucho "caso" al hincharla, tuve q ir a una tienda pq era incapaz de meter aire, alli con otra pues eso la regule... kiere decir q necesito una para la horquilla y otra para el amortiguador? :scratch. ya podia venir una con la horquilla, no?? con lo q cuestan, q menos :evil: por cierto, mati, gran explicacion :mrgreen:
Hola Alexpin, ciertamente es así. Si no quieres volverte loco. Una bomba para Progressive y otra para Marzocchi. Si no vas sobrado de dinero, que es lo que nos pasa a todos, puedes calibrar las lecturas de fox-progressive con las de Marzocchi y saber que si por ejempolo con la fox metes 50psi, equivalen a 110 de la MArzocchi. Esta solución es válida cuando hablamos de altas presiones pero cuando tengas que poner 15psi con la fox te volverás loco, porqué? muy sencillo. Yo meto 15psi con la bomba Marzocchi de baja presión y luego al pinchar la fox ó la progressive el mamómetro ni se inmuta, es decir, marca 0. Una de las razones de porqué las horquillas FOX cuestan lo que cuestan ( que no lo que valen) es porque todas incluyen de serie una bomba para inflarlas y es de grandísima calidad. Marzocchi, con la NO inclusión de su bomba, consigue así abaratar en parte el precio final del producto. Y así, el cliente elige, la compra o no. :?
wenas pues muchas gracias por la información :mrgreen: jeje lo q haré será regular bien la horquilla, m dejan una para hacer un par de pruebas, y por el momento no comprar bomba, mas q nada, pq el TST, como bien dices funciona jeje, si la regulo bien para bajar, para el resto de terrenos ya se encarga el TST. Si al final cambio la horquilla de la rigida, seria para coger la marathon race, pues eso, ya m pensaria el tener una jeje. lo dicho, muchas gracias un saludo y mad-bikerfool, ya nos diras q tal t va la horquilla
Oido cocina, yo tb tomo nota para mi MZ, en mi caso una marathon SL. Es un prodigio de suavidad, como se aproxime solo un poco en suavidad (que sera igual de suave) la All mountain, vas a flipar. Pol, si pillamos la bomba que sea Marzocchi. OK? ya sabes, tienes mos 13 euros y pico de credito... jeje :mrgreen: BBBOOOMMMMBAAA
UUFFFF!!!! Dios mio, no me siento las piernas :shock: . Vayamos por partes; ante todo gracias a todos, mención de honor para: alexpin, mati, king klein. Por desgracia, aun no tengo la bici, a ver si esta tarde me llaman para recogerla mañana. Pero con la explicación (mu profesional, felicidades) de mati, se me han puesto de corbata. Yo soy muy torpe, de hecho, la anterior horq. MX comp ETA no la toqué nunca, miento, cuando me compré la bomba ( que ya me puedo ir metiendo donde me quepa) la desinflé y la volví a poner como estaba. MI foxy es la de 04, pero creo que con la salvedad de que han retocado algo los ángulos en las 05 esto que explicas será totalmente compatible. Está claro que no bloquearé nunca, pero eso del TST no me queda claro (me he impreso el "informe mati" para guardarlo como oro en paño, soy muy torpe, repito) osea, que segun cómo se presente el descenso, esta valvula me hará más grata la trazada, no? :eh?. MI peso es de 70KG. (pesado ahora mismo). A mí, eso de llevarla siempre en 150, ya me mola, pero, y detra? 125 ó 150?. Con los SAG, PSI, SETTING y demás pesca, no me entero de na, supongo que cuando la tenga en mi poder y con el manual de mati, iré tirando. En que follón me he metio, total pa estar más tiempo en el suelo que sobre la bici,que me emociono mucho y no me acuerdo de darle al freno . 1000les de gracias de nuevo, se que se me olvida algo pero ya tengo la cabeza como un bombo. :?
UUFFFF!!!! Dios mio, no me siento las piernas :shock: . Vayamos por partes; ante todo gracias a todos, mención de honor para: alexpin, mati, king klein. Por desgracia, aun no tengo la bici, a ver si esta tarde me llaman para recogerla mañana. Pero con la explicación (mu profesional, felicidades) de mati, se me han puesto de corbata. Yo soy muy torpe, de hecho, la anterior horq. MX comp ETA no la toqué nunca, miento, cuando me compré la bomba ( que ya me puedo ir metiendo donde me quepa) la desinflé y la volví a poner como estaba. MI foxy es la de 04, pero creo que con la salvedad de que han retocado algo los ángulos en las 05 esto que explicas será totalmente compatible. Está claro que no bloquearé nunca, pero eso del TST no me queda claro (me he impreso el "informe mati" para guardarlo como oro en paño, soy muy torpe, repito) osea, que segun cómo se presente el descenso, esta valvula me hará más grata la trazada, no? :eh?. MI peso es de 70KG. (pesado ahora mismo). A mí, eso de llevarla siempre en 150, ya me mola, pero, y detra? 125 ó 150?. Con los SAG, PSI, SETTING y demás pesca, no me entero de na, supongo que cuando la tenga en mi poder y con el manual de mati, iré tirando. En que follón me he metio, total pa estar más tiempo en el suelo que sobre la bici,que me emociono mucho y no me acuerdo de darle al freno . 1000les de gracias de nuevo, se que se me olvida algo pero ya tengo la cabeza como un bombo. :? AH si!, el punto 5º es para estudiarmelo bien :mrgreen:
Está claro que no bloquearé nunca, pero eso del TST no me queda claro El TST es un pulmón estanco de aire a baja presión (no está en contacto con aceite) y sus siglas responden a Terrain Selection Tecnology, es decir, tecnología para la selección del terreno. El dial marca 5 posiciones. DS : descenso . dial girado completamente a la izda. AM- : menos All Mountain. Para rutas todo uso. Es la que suelo llevar simpre. AM : All Mountain. Por decirlo de alguna manera, no os lo toméis a pies juntillas, es una configuración de horquilla Marathon, baja velocidad de compresión y rebote lento. AM+ : casi nunca la llevo. Tal vez a veces, para cuado subo puertos por carretera y me voy a poner de pie encima de la burra. Muy baja velocidad de compresión. CL: Climbing. Escalada. Esta posición bloquea por completo la horquilla. Nunca la pongo. Lo dicho, que el TST son unas preregulaciones ( de compresión y rebote) que marzocchi ha creado de fábrica para que el usuario final no ande constantemente tuneando multitud de diales y presiones, porque sencillamente, nadie lo hacemos, excepto que seas un pro del dounjil. Así, con un solo mando, consigues el set up perfecto en un sólo click, y lo que es más importante, sobre la marcha sin desmontar, para cada tipo de terreno que te vayas encontrando. La clave está en ajustar bien la horquilla en la configuración DS, con tacto tipo moto, muelle tragona, tragona y a partir de ahí, ir juegando con la posición del TST que más nos guste para nuestro estilo de montar.
La Bomba de FOX cuesta 36 venta publico, la verdad es que se agradece que venga incluido pero tampoco justifica su precio.
no estoy de acuerdo con lo de buena compra en relacion precio calidad.... por que el precio es bastante caro... eso si la calidad .. vaya pepino
Buenas, ya sé que no es lo mismo, pero tengo la All M 2, con ETA y TAS. EL ETA va de **** madre, pa hacer subir mi maquina de 15 kilos ayuda una barbaridad¡¡¡, baja la horquilla casi 8 cm y sigues teniendo 4cm de recorrido; Y con el TAS regulas el recorrido de 20 en 20 mm. Seguro que la 1 o la SL con ETA deben ser la poya.
Eso , eso ¿ donde se puede conseguir comprando por internet una bomba para una All mountain 4 Saludos ! PD - Probare llamando aqui : http://www.ltmracing.com/taller/taller.htm
vi un post no me acuerdo donde y hace ya un año por lo menos, de un forero que a su bomba de lata presión le cambiaba la escala comprandola en una tienda industrial y enroscaba otra vez el nuevo relojito-escala de baja presión. creo que funcionaba bien.