marzocchi am 4 regulaciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegoxc87, 21 Jun 2007.

  1. diegoxc87

    diegoxc87 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alhaurín el Grande
    pues el caso es q me he comprado una level y trae una am4.

    se q es un sistema semihidraulico o algo asi, ya q lleva elastometros o muelles, aceite y presion por aire.
    posee dos válvulas para el aire, una en cada barra y un dial para el rebote bajo la botella derecha.

    El asunto es q supuestamente da 160 mm de recorrido, pero tiene menos:wall . LO ha comprobado y la horquilla no termina de extenderse por completo ( le queda casi un centimetro de barra escondida en las botellas), la extiro con las manos y se vuelve ha comprimir levemente ella sola sin apoyar ni nada.

    a q se puede deber esto??¿? puede ser por las presiones?:comor3

    el caso es q tiene un tacto bastante bueno.


    otra cosa, bueno es casi lo mismo:

    nesesitaria saber las presiones q debe de llevar en las barras y asi compruebo si es esto lo q le falla.


    gracias de antemano.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si llevas dos valvulas de aire y muelle .. quiere decir que tienes una camara positiva y una nevativa (de aire las dos)

    la positiva regulas la precarga es decir la dureza

    la negativa la sensibilidad de la primera parte del recorrido con lo cual si tienes mucha presion en esa camara tienes mas sensibilidad inicial pero aumentas el sag y tendras parte de la barra en la botella

    casi seguro que es eso ves quitando aire en la negativa y veras como subira
     
  3. diegoxc87

    diegoxc87 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alhaurín el Grande
    gracias vientep, pero no hay nadie mas q sepa de q puede ser?¿?

    NESESITO SABER LAS PRESIONES

    yo peso unos 73kg
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Esa horquilla no lleva cámara negativa ninguna.

    Lo del recorrido escondido es absolutamente normal, la horquilla lleva unos muelles en su interior que evitan que la horquilla haga topes en extensión (un golpe fuerte al extenderse por completo). Si pones una presión muy alta ese recorrido escondido desaparece, pero ya te digo que es NORMAL.

    La presión la debes ajustar en función del sag, es decir, lo que se comprime la horquilla al subirte sobre la bici, que debe de ser entorno al 20-25% del recorrido total. Debes poner igual presión en ambos lados. Pon una determinada presión y prueba el sag, así hasta que encuentres el punto que te guste ;)

    Y usa el buscador colega :mrgreen:
     

Compartir esta página