marzocchi marathon sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferke, 13 Ene 2005.

  1. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    ya me ha llegado la maraton sl que le pedi a larry. pero no me aclaro con las regulaciones. me hace tope muy rapido, no le saco todo el recorrido. ¿que devo hacer? me gusta un tacto blando no muy rally, segun tengo entendido se logra metiendo unos 130 psi en la valbula central (aire negativo) de la botella izkierda, y unos 30 psi en las camaras positivas la valbula de afuera en la botella izquierda y en la valbula de la botella derecha. peso unos 68kg. seria de gran ayuda que me aclararais los terminos aire positivo, y negativo: para que es cada cual(funcion)? un saludo y muchas gracias de antemano.

    pd: es lo que tiene ser un globero. :oops:
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamoaver,

    ferke, si es igual que mi antigua Z1SL (que lo es) la camara positiva regula la compresión, es decir, la dureza de la horqulla. Si como comentas la quieres blandorra, pues poca presión a las dos camaras.

    La negativa controla el rebote, a más presión, mayor amortiguación en rebote, es decir, rebote mas lento y horquilla menos sensible.

    Una buena regla es poner en la negativa el triple que en la positiva, siempre respetando las presiones máximas de los cartuchos.

    Lo de que no utilices todo el recorrido, puede ser por exceso de presión en las positivas (lo mas probable) o por exceso de aceite en las botellas.

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
  4. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    muchas gracias chicos creo q me servira de gran ayuda, pruebo y les digo.de todas formas en las 2 maras +,lleva el mismo psi?
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es conveniente que las dos camaras positivas tengan la misma presión, para que no trabajen descompensadas.

    Un saludo y surte con el tuneo.
     

  6. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    no viene al caso pero por cuanto te salio esa orkilla a ca larry estoy interesado en pillarme una un breve pero por lo del ingles todavia nome he decidido y por no saber lo que me costara traerla a españa. gracias y que consigas regularla pronto.
     
  7. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    algo tiene mal. ya se regularla bien, ademas he estado con un colega que la domina, pero algo ha traido mal de fabrica. hace tope a 5 cm o asi.ademas hace un tope super seco. alguien sabe que puede ser?
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    puaf baya pedazo de putada como tengas que volversela a mandar al tio sam
     
  9. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    miki un forero me ha ayudado. ya tiene tacto!!!!!!! ese tio es un fiera, con solo seguir las instrucciones que me dió cojio tacto enseguida. me dijo que tendria mucho aceite, y me explico como abrirla y reducirlo y tachaaaan!!!

    miki eres un genio!!!!
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la mia al principio tenia mucho sag,y era pq vienen de fabrica sin aire,o eso es lo q me paso a mi. :mrgreen:

    y no se si deberia quitarle aceite.como se si debo hacerlo??? :scratch
     
  11. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    miki=marathon man......Saludos.@10.
     

Compartir esta página