Marzocchi MX o Manitou Splice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kebasha, 5 May 2005.

  1. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Entre mis intenciones para este verano, está la de cambiar de bici. :mrgreen:
    Una de mis candidatas es la nueva Cannondale Prophet SL, pero como la economía no está para muchas alegrías, me tendría que conformar con la 500 que viene sin Lefty.
    Creo que la bici es un maquinón (corregirme si me equivoco), pero la horquilla que trae es la Manitou Splice 100-130 mm que, aunque no la he probado, no me gusta nada, nada (corregirme de nuevo), así que probaría de negociar con la tienda un cambio de la horquilla abonando la diferencia.
    He pensado en una MX de 120 mm (más compensada con los 120mm traseros ¿no?), ya sea COMP o PRO, pero con ETA para las subidas. ¿es buena horquilla?¿Mejor que la Splice?
    ¿Que tal una Reba de 115mm?¿Cambiaría mucho la geometría?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Toi muy, pero que muy confundío :comor?
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Yo te aconsejo la splice, la tengo y estoy contentísimo con ella (me compré la jekyll de este año y viene con ella). es una horquilla superrígida, tiene un tacto muy de moto (en la onda marzocchi) y está muy bien lo de regular el recorrido de 100 a 130 con girar una rosca. si no te convezco mira en www.mtbr.com y verás q le da todo el mundo la maxima puntuación. Los únicos defectos es q es muy activa para rally y ademas pesa (1900g), pero creo q las marzocchi no son ningún prodigio en esto.
     
  3. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Gracias Richard por tus comentarios.
    Como ya te decía no he probado la Splice, ni conocía a nadie que la tuviera, pero con 100/130 y sin bloqueo pues no me hacía mucha gracia. Aunque ahora tengo una Manitou y no tengo ninguna queja salvo la falta de rigidez (es una Axel y parece de mantequilla :mrgreen:)
    Como bien dices las Marzocchi también pesan bastante, así que seguramente "quemaría" la Splice y luego pondría algo mejor. No sé.
    Menudo follón que tengo en la cabeza :loco
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    hombre, yo de la mia no tengo queja de rígidez. hombre, lo del bloqueo está bien (creo q hay una splice con el). yo por lo único q la cambiaría es por el peso, por una fox o una black...pero me imagino q serán menos rígidas.
     

Compartir esta página