Marzocchi XcSl700 vs Reba Team

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fran33, 18 Nov 2006.

  1. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Soy nuevo. En primer lugar felicitaros por este magnífico foro.

    Me presento: soy Francisco, de Alicante, tengo una Trek 6700 SLR, y suelo salir un par de veces a la semana, haciendo rutas de unos 30 a 40 kms, siempre por pistas anchas y de vez en cuando alguna trialera o senda.

    Tengo una “pequeña” duda: quiero cambiar la horquilla. Lo tenía claro, una Reba Team, pero en la tienda he visto la nueva Marzocchi XC SL 700 y… creo que me he enamorado!! Tiene muy buena pinta.

    De la Reba me gusta su fiabilidad, rigidez, posibilidades de regulación y que la mayoría de opiniones son muy positivas.
    De la Marzocchi me gusta sobre todo que pueda regularse el recorrido de 90 a 130, que sea compatible con frenos V, cosa que no sucede con la Reba U-Turn y que también se ve muy rígida. De peso están más o menos a la par, eso creo, no las he pesado.

    Estoy desorientado, ¿Alguien me puede decir algo? ¿Alguno de vosotros ha montado ya la nueva Marzocchi? ¿Con cuál os quedaríais?

    De nuevo felicidades por este foro y gracias por vuestras opiniones.:bye
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    fran33, una horkilla con 90-130 de recorrido creo q para V's...como q no, ademas, no sabemos aun como van esas Marzocchis del 2007, pq por el foro no he visto ninguna, asinq aun tendras q esperar.

    P.D: La Reba es la p*** caña ;-)
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo solo puedo decirte que el comportamiento de la Reba es excepcional.

    En cuanto a lo de los frenos, es verdad que la reba solo vale para discos, pero solo es un problema si piensas meter V's

    Luego el recorrido hasta 130 de la Marzocchi me parece excesivo para una bici rigida. Mas vien estaria orientado para una doble de 100 o 120mm detras.

    un saludo
     
  4. REBEL

    REBEL Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Reba La Tengo Montada Yo En Mi Nueva Bici Es Muy Rigida Va De Cine Esta Mas Ke Provada,la Marzochi No Se La E Visto A Nadie Es Una Marca De Calidad Pero Yo Me Decantaria Por La Reba Ke Yeba Mas Tiempo En El Mercao Y No Se A Oido Ke Tenga Ningun Problema.
     
  5. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por los consejos. Esperaré un poco más a ver el resultado de la nueva Marzocchi y si no a por la Reba.
     


  6. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego el recorrido hasta 130 de la Marzocchi me parece excesivo para una bici rigida. Mas vien estaria orientado para una doble de 100 o 120mm detras.

    De acuerdo, el siguiente cambio que quiero es un nuevo cuadro de doble, me gusta el Top Fuel de Trek, pero es una pasta y hasta que llene la ucha....:babas
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El 90-130mm sigue siendo bastante recorrido para un Fuel, mas bien seria para un Fuel EX. A ese cuadro le seguiria yendo mejor la Reba.

    un saludo
     
  8. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frizick por tus consejos, después de tanto tiempo esperando comprar la Reba y dudar al ver la nueva Marzocchi, creo que tienes razón, aunque encuanto al recorrido solo había pensado en utilizar entre 90 o 110 en función del terreno: subidas o decensos.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Para usar 90-110 dependiendo del terreno, te pones un Reba a 100 y perfecto para hacer de todo un poco ;-)
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La Reba también se hace para V's. Al menos la Reba Race de mi hermano es para V's. Supongo que todos los modelos de Reba tendrán esa opción.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, la Reba Team U-Turn y la World Cup no tienen esa opcion; por lo menos las del 2006.

    Un saludo
     
  12. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo casi claro: la Reba. Pero estoy hecho un lio con lo de los recorridos: acabo de ver la la bici de MIKE:

    CUADRO Felt Superlight XC Series 6061 Double-Butted Aluminum, Tirantes de Fibra de Carbono, Diseño Monostay, Dirección Semi-Integrada, Patillas Cambio Reemplazables, Basta-Lock Compatible, Específica V-Brake

    HORQUILLA RockShox tora 318 con sistema de bloqueo u-turn Lockout, Regulable recorrido (80-100-130), carga, precarga, y rebote etc.

    UNA RÍGIDA CON HORQUILLA DE 130 MM, ¿NO ES MUCHO?

    Un saludo.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues si, es mucho. Esa horquilla de adaptaria mejor a un cuadro de doble de unos 100mm. Pero tiene la ventaja del U-Turn, con lo que puedes llevar normalmente un recorrido mas corto de unos 100mm y dejar los 130mm solo para bajadas empinadas.

    De todas formas ninguna Reba llega a ese recorrido. Como mucho la U-Turn llega a 115mm, que si lo dejas solo para descenson esta bien para una bici rigida. (Yo tengo esta horquilla montada en mi cuadro rigido)

    un saludo
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Imagen de una Reba WC. Está sacada de la web de Rock Shox, lo que no se es si en el 2006 podía llevar V's.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, es verdad. Debe de ser una nueva opcion para el 2007
    Pero en el catalogo de Motor Dealer (importador de Rock Shox) de 2006 que tengo lo pone bien claro "IS Disc only". Tambien el la prueba que hicieron en la BIKE a Fondo lo pone.

    He mirado la pagina de Rock Shox y es verdad que ahora pone que estan disponibles todas las Reba para V's cosa que estoy seguro que el año pasado no era asi; pero se ve que lo cambiaron para el 2007, ya que habia corredores de rally que preferian la Reba a la SID y demandaban esta opcion.

    venga, un saludo
     
  16. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sí que no entiendo nada Frizick. Me dices que de 90 a 130 es mucho recorrido para la rígida y tú tienes una con ese recorrido, aunque como dices solo llega a 115. ¿En qué quedamos? ¿te va bien en tu bici? Estoy muy despistado.

    Qiero tenerlo más claro porque tengo también que convencer a un colega de Valencia que también tiene una Trek como la mía y el viernes pidió que le cambiaran su horquilla por la Marzocchi.

    Saludos.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, yo tengo una Reba Team de 85-115mm. La verdad es que cuando la compre queria la de recorrido fijo de 100mm (que es ademas 200g mas ligera), pero no la tenian en stock y tuve que cojer esta. 115mm, aunque es ya bastante para una rigida puede pasar dentro del limite, y mas si tienes el U-Turn. poe ejemplo, solo uso el recorrido maximo en bajadas empinadas, porque para llanear me queda mejor postura con 100mm, y para subidas largas pues uso 85mm.

    En el caso de la Tora, esta llega a 130mm, que ya si que es mucho para una rigida; pero por podersela poner, puedes. Solo tienes que llevarla con menos recorrido en terrenos llanos y cuando te pongas bruto cuesta abajo pues usar el recorrido largo. Ahi esta la ventaja del U-Turn.

    Eso si, si ambas horquillas tanto la reba en 115mm como la Tora 130mm tuvieran este recorrido fijo, no serian muy recomendables para nuestras bicis rigidas, y menos la Tora.

    espero haberme explicado bien. Un saludo.
     

Compartir esta página