Hace ya dos semanas que recogí por fin la horquilla del taller y desde el primer dia la encontré muy rebotona, como tenia prisa ni pregunté que aceite le habian metido. Antes de ayer desmonté la horquilla por completo para ver lo que me habían hecho y si era verdad que me habian cambiado las piezas o que (por que nunca se sabe en sitios que no se ven) y si, los vastagos del hidrahulico y los pasos, vamos todo lo que son el conjunto de valvulas me los habian cambiado, estuve limpiando bien todo por dentro porque estos se limitan a cambiar piezas y meter aceite nuevo, y porque derramaron el viejo que sino ni eso... Vi que la viscosidad del aceite era inferior al que yo tenia antes en la horquilla (sae7.5) e imaginé que le habian metido sae5. Debido a esto tampoco hace el temible speeking (o como se llame) de las valvulas "patateras" de marzocchi (ssvf y ssv) pero en cambio aún con el rebote cerrado del todo (que practicamente no se nota el cambio entre abierto del todo y cerrado del todo...) esta muy muy rebotona incluso hace amagos de topes en extension (dentro todo esta bien). Por lo tanto he decidido que el lunes mismo (si hay algo abierto...) voy a comprar aceite de SAE 10 y aceite de SAE 5 (Belray por supuesto) para ver si haciendo mezclas y tal (a 50% me saldría un SAE 7.5 que es lo que lleva Marzocchi de serie, pero hace speeking) hasta que encuentre una medida optima... esto puede llevar dias, semanas o meses, pero me he propuesto dejarla optimizada del todo ya que me encanta esta horquilla. Un saludo y si teneis alguna sugerencia que hacer por favor decirmelo. :whistle :whistle :whistle
eso tiramela para aqui :mrgreen: el lunes seguro que abre algunas tiendas,comprate varias densidades y los pruebas lo malo de mi consejo es que perderas un par de dias pero la dejaras como a ti te guste,saludos.
Que no era una JUDY!!! que era peor todavia, que era una SID XC 00 de 63mm de recorrido y 1m de avance cuando hacias un invertido jajajaja
Si lo que te pusieron fue sae5 porsupuesto que estara muy muy rebotona, si lo que quieres es que absorba mejor y unda más para aprovechar mejor todo el recorrido la unica solución es un cambio de muelles a unos más blandos, y yo creo que con el aceite de 7.5 va bastante bien, pero si todavia quieres que rebote menos metele mayor numeración y veras como rebota despacio.
A ver... los muelles son incluso un poco blandos para mi pero me gustan así. En las marzocchi con valvulas ssvf como la mia la compresion va ligada con el rebote, por lo tanto cuanto más cierras el rebote más cierras la compresion, y al cerrar la compresion hunde más lenta... bien, sigamos... el problema de meter un sae mayor de 5 es que hace el temible speeking (un ruido en compresion como si se quedase medio bloqueada, de serie le pasa) Ala un saludo majos.
Demen, métele SAE 7,5 en la pata en la que tienes el ajuste de rebote... en la otra dejale el 5. Si aún cerrado del todo, te parece rebotona, pues métele un 10 (solo enl a pata del ajuste). De todas formas, las valvulas SSVF 2002 tienen un ajuste de rebote entre extremos RIDÍCULO, en mi MXR con el aceite de serie apenas se notaba diferencia entre un extremo y otro. Y de topas como andas? Cada vez que cambies el ajuste, apunta todo (cantidades y densidades del aceite en cada pata, posición del rebote, etc). Un saludo.
Que pasa chavales... llevo una semana desconectado por la m***** de la adsl de wanadoo y no he podido comentaros lo que he hecho en esta semana... Pues bien, el Lunes fui a Calleja (aprovechando que tenia que comprar unas cosas para la moto de un colega) y compre dos botes de aceite BelRay, uno de SAE5 y otro de SAE10... bien,hecho esto me fui a casa y abrí la horquilla para sacarle el aceite y al sacar los muelle y bajar la horquilla me percaté que estaba el nivel de aceite más bajo que como debia estar... resulta que los habiles de mammoth despues de 2 meses y pico de tenerme sin horquilla me habian metido aceite que me dejaba 110mm hasta el borde, que es un poquito antes de tocar con la valvula y Marzocchi recomienda para mi horquilla 65mm desde el borde :roll: :roll: Deje toda la noche escurriendo el aceite y el martes por la mañana, en vez de ver el desfile militar :twisted: :twisted: me puse a desmontarla enterita para limpiarla ya que la rotura de la arandela del hidraulico vieja se habia descompuesto en mil esquirlas de aluminio, limpié todo bien y descubrí que un casquillo (el izqdo) estaba rayadisimo, o sea que tendré que cambiarle... Volví a montar todo y le metí aceite SAE5 en las dos patas (Huess,lleva regulador en las dos) y esta semana he sacado estas conclusiones: El rebote se ajusta igual que con SAE7.5 (en las dos patas) por lo que comenta Huess de los extremos, lo llevo, si tiene 40 clicksm a 28 hacia cerrar y hoy he estado en el 8 y a parte de la friccion que ejerce el casquillo que he comentado lo demás va bien He eliminado el speeking o como se llame... Se ve que al dejarme poco aceite cuando estaba estendida no pasaba ni por las valvulas y claro... como no va a estar rebotona?? En fin, que esta semana voy a probar otras mezclas a ver que tengo aceite para regalar y todo jajaja un saludo chavales.
Si puedes garantizar un rebote suficientemente lento, yo no jugaría con la mezclas! Yo jugaría con las cantidades. Busca la cantidad que te permita hacer casi tope, para aprovechar al máximo la suspensión. Una buena forma es llenando bien de aire la reuda delantera, y tirando un leve manual para dejarte caer con mala ***** sobre la delantera con el peso cargado. Si buscas un pequeño bordillito (pequeño) y tratas de darle justo contra el, consigues hundir la suspensión muuuucho. Teniendo en cuenta que siempre podrás hacer un tope más bestia en circunstancias no premeditadas (esos imprevistos), trata de meterle la cantidad que te permita con este método dejarte aún unos 5mm o algo más hasta el tope (porsiaca). Un saludo, y cambia ese casquillo.
¿El aceite para motores de coche vale para las horquillas? :scratch Es que quiero cambiarle el aceite a mi Marzocchi, y el único aceite SAE5 que he visto en la tienda era para motores turbodiesel. Saludos
En un megacentrocomercial de esos... Pos habrá que buscar una tienda de motos, menos mal que al final no compré el aceite ese, que si no ya la estaba liando jeje. Saludos
Cuidado que la mezcla de aceites no es equivalente... quiero decir que si mezclas 50% de Sae10 y 50% de SAE 5 no te da 7.5, es una linea exponencial la mezcla. Hecha una busqueda en el google, recuerdo que habia una página yanke que aparecian los gráficos y los procentajes exactos de mezcla para conseguir la densidad deseada. Un saludo,
***** pues en todos los talleres hacen eso, o por lo menos eso me han comentado xDD y a mi en calleja me dijeron eso, que para SAE7.5, 50% de SAE% y 50% de SAE10 A ver si encontramos la pagina esa porque sería interesante.
En mi bote de aceite ELF Moto F5, pone lo siguiente: SAE Moto F5 Moto F20 5W 100% -- 10W 67% 33% 15W 33% 67% 20W -- 100% Según esto, la mezcla se hace de la manera tradicional: suma de los porcentajes por los SAE's.... 0.67*5 + 0.33*20 = 10 ... 0.5*5 + 0.5*10 = 7.5 W Efectivamente, no será lineal del todo, pero metiendo mitad y mitad de SAE 5 y 10 el SAE resultante es prácticamente 7,5 W
Pues eso... lo que siempre habia oido que para Sae7.5 mezcla de 10 y de 5 a 50%. Bueno os comento... a pesar de la lluvia, el sabado pudimos descansar de ella y fui a hacer un poco de calle no demasiado fina para ver como se comportaba... conseguí hacerle un tope tirandome unas escaleras de 1.80m o así a bloque y cayendo primero con la rueda delantera (por experimentar...) y por cierto saca 136mm de recorrido jajaja El rebote va debuti, mas ó menos medio y no me da aspecto de estar muy rebotona... Voy a cambiar los casquillos y por consiguiente ya los retenes... se abrir la horquilla entera y sacar retenes y guardapolvos, pero nunca he sacado ni he visto sacar unos casquillos... ¿como se hace? ó la llevo al taller y me olvido... aunque las manos de obra son flipantes... Un saludo.
Huess- Va muy muy bien con SAE5, por lo menos para mi gusto... Lo mejor es que he eliminado el speeking ese dichoso. Ultrahéroe- 1. ¿Salen con la mano? ó ¿hace falta meter un destornillador o algo?. 2. Para meterlos es facil tambien ¿no? tambien con la mano Un saludo chaales.
Creo recordar que salen solos directamente con la mano. No lo recuerdo muy bien, lo cual es buena señal. Si hubiera sido ****** sacarlos lo recordaría mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que el único obstáculo que tienen para salir son los retenes. Bueno, el cartucho también obviamente. ¿Sabes sacar los retenes? si no lo sabes dilo y te cuento. Un saludo y ya contarás.