Marzocchi Z1 Light eta para una Heckler??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 24 Mar 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Como toy maquinando cosas varias, un suponer ..............

    Q tal creeis que le iria una Z1 Light ETA a una Heckler???

    Sería demasiado bestia?? para un uso endurero dentro de la polivalencia (subir bien y bajar mejor)

    Digo la Light ETA por el tema del ETA y poder amorrar la bici en las subidas....

    Si no que otras opciones me recomendariais....

    No me digais de 130mm porque ya tengo una TALAS y seria para poner algo mas bruto (si es que fuera necesario....)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Me parece preciosa y un gran acierto para una heckler.

    yo la mire pero por n ocambiar la rueda me puse la allmountain,tb por ser más ligera pero me encanta ,sobretodo el color blanco perla.De hecho estoy pensando en pintar mi am1 en ese blanquito que con el negro anonizado quedara preciosa. :love

    PÑor cierto yo la all1 la llevo siempre a 150,y el eta apenas lo uso excepto en autenticos muros, es cuestion de acostumbrarse.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para una heckler puedes poner la amsl, ya que como bien dice naranjito, al final no utulizas el eta porque no es necesario, queda una geometría muy equilibrada, porque las horquillas de 130 se quedan pequeñas para una heckler..
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    El tema viene xq como habeis visto en algunos posts estoy en un momento crítico en mi vida como biker, jejejje

    La blur me va de la leche de bien, pero cada dia me tomo las cosas con mas calma. Puedo vender cuadro y horquilla, y pillarle a zapatillas el cuadro heckler que vende en blanco y montarle una horquilla en condiciones.

    No se si con eso no podré hacer un poco de todo como hasta ahora. La duda es la horquilla. La Talas me va bien en la blur, pero bajando le falta un pelin, y en la heckler me pasará lo mismo creo yo... pero no quiero llevar un caballo de batalla levantado a saco para pegarme una subida de 20 kilometros......

    Las Allmountain me molan, pero teneiendo las XL puedo poner eje de 20 y muchos me lo recomiendan.

    No se si la Z1 light eta pesa mucho o no, pero si me meto me meto. Quiero decir, si cambio cambio cuadro y horquilla, porque para mantener la TAlas me quedo con la blur..... No se si me explico, ajjajaj
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues decirme como lo hacéis, porque yo lo uso mucho. Si no la hundo me tengo que sentar en la punta del sillín para mantener una buena posición de pedaleo, y al cabo de un rato te queda un dolorcillo, porque por muy bueno que sea un sillín y muy antiprostático que sea no están hechos para sentarse en la punta. Al final palanquita del ETA que te crió.
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien puede decirme cuanto pesa la z1 light eta??

    Es que no lo encuentro por ningun lado!!!
     
  7. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias tio, ya conocia la web, pero no pone el peso :s
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una cosa te digo seguro, con la heckler y una z1 no se puede subir tan rápido como una blur con una talas, hablamos de un kilo de diferencia, pero bajando puedes alucinar, jeje..
     
  10. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues si el eta no se utiliza mucho, te gusta marzocchi y llevar eje pasante creo que la Z1 sl es la opción, además creo que te ahorras unos 250 gramos respecto a la Z1 light eta. Eso sí, la Z1 sl es toda de aire y la otra lleva muelle así que supongo que cambiará el tacto.
     
  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo barajé también comprar la Z1 Light Eta para la Heckler, aunque no estaba muy convencido por el peso y porque el ETA le da un tacto "diferente". Al final encontré una Z1 Free SL 2004, de 15 cms y eje de 20 en Alemania y muuuuuy contento :D La Z1 Free Light ETA pesa 2.45 kilitos en canal, sin contar el eje.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Alvaro, con lo TORPE y LIMITADO que eres no se q haces mirando una heckler ...

    lo del eje pasante merece la pena.. cuando pesas más de xxx kilos

    lo del ETA, pa gustos los colores, yo ahora toy intentando "kitarme" jeje, vamos q bloqueo un poco con el TST y tiro con la horquilla a 150 ;)

    salu2

    PD: sigo diciendo q deberías ser un TORPE LIMITADO!!!
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por supuesto te recomiendo la versión sl, porque ni tocas el eta, ni el tacto cámbia apenas con la de muelle..
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ya cambie hace un par de meses mi All Mountain 1 (2005) por la Z1 SL 2006 en mi enduro, y vale la pena si lo que te gusta es bajar, el eje de 20 te da un sensacion de meter la bici donde tu quieres que con eje normal no puedes.
    La Z1 SL si le coges el truco a las presiones puedes tener un tacto parecido al muelle, y es mas ligera. Cuando tenia la All Mountain 1 apenas use el ETA. ;-)
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Te veo oscurillo................, dos cosas: eje pasante por supuesto, verás que diferencia, yo ahora llevo la Pike Dual Air 145 mm, antes la Talas, es curioso peor la Talas al final casi no la tocaba peor claro esa diferencia de recorrido algo se nota, esta no se "amorra" y en subidas muy empinadas no voy muy fino que digamos, se me cargan los riñones por lo que te recomiendo que se amorre algo.
     
  16. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues mira, si te esperas 1 semana, te doy una respuesta en condiciones, porque es lo que tardaré en recibir la Heckler con la Z1 light ETA.

    Yo pillé la Z1 por el tema del eje pasante que para mis 100 kilazos es necesario, que si no, ya tenía montada la AM1.

    El peso que preguntas, viene en la web de Marzocchi. Tienes que buscar un poco, porque como sabes, en las carateristicas de esa horquilla no viene. Has de encontrar un sitio en el que listan todas las horquillas de marzocchi una debajo de otra y ahí ponen el peso. A ver si lo encuentro y te lo digo. De todas formas, creo que estaba sobe los 2,3kg, más o menos.

    Estoy deseando que pase esta semana para probarlaaaa!!!!!!!
     
  17. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    WENAS

    no creo q ese peso sea con tubo (unos 250 gr mas...)

    lo digo pq la AM I pesa 2315 reales....+ eje pasante de esa, etc...

    a ver si alguien lo aclara...

    salu2
     
  19. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Mira como quedaria solo cambia el color, Z1 sport ETA
    en cuanto al funcionamiento es perfecto y se puede subir muy bien,por cierto el ETA ha petado esta en taller, lo unico que en veredas lentas a la hora de subir el ETA rebota mucho y te puedes dar algun sustillo
     

    Adjuntos:

  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    *****, queda espectacular!!!
     

Compartir esta página