MARzocchi Z1 o PIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JOSBULL, 20 Nov 2004.

  1. JOSBULL

    JOSBULL Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla ha todos, stoy pensado en cambiarme la horkilla de mi bullit, por una que tenga algo de recorrido y que no sea de doble platina., Estoy pensando en una RS PIKE o una marzocchi Z1. Tambien tengo la opción de la 66RC de 170mm (marzocchi), pero no lo tengo muy claro, ya que la veo mucho recorrido para una platina simple y me da que a lo mejor podría flexar.
    ME exais una mano para decidir, y comentarme lo bueno y malo de cada una.Unas comparacionesssssssssssssssssssssssssss, por favor....
    Gracias.
    El foro de P.M.
     
  2. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola o llevo la 66rc en la bullit y solo te puedo decir maravillas no flexa nada es mas rigida que la boxxer im presionante si lo tuyo es el freeride enduro (el uso que yo le doy) pues pesa un poquito perosi te gusta bajar es maravilla las otras no las he provado pero si quieres bajar te la recomiendo

    p.d. especifica el modelo de la z1 y de la pike ya que hay muchos modelos
     
  3. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo apostaria x la 66 rc sin lugar a dudas, la bullit es una buena maquina, con lo que se merece una buena horquilla, la pike a mi gusto es algo mas enduro que otra cosa, y la z1 se qeuda corta de recorrido frente a los 18 que tiene atras la bullit. la 66 rc pensa un poquito mas que las otras, xro tango la rigidez, como las regulaciones que tiene... yo no me lo pensaria dos veces.... 66 RC!!!
    saludos
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Que bici tienes??? Segun recorrido trasero a lo mjr va mejor una pike o un z1 xq 170mm pueden ser muchos.
     
  5. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    para comprarte una 66RC que vale 800 euros comprate una 888....
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola!!! La bullit lleva 170 atras, verdad??? Pues una Z1 o una Pike se te van a quedar descompensadas... Una 66!!!! Ya dijiste que una de doble pletina no, pero a lo mejor la nueva RS Boxxer ride con el U Turn te agrada...
     
  7. JOSBULL

    JOSBULL Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, he visto que casi todos os decantais por la 66RC, pero tambien me he fijado que le dais muxo uso como maquina pa bajar. Pero que ****, a mi me encanta bajar, a toda ******, y cuanto más abrupto mejor, perooooooo, antes hay que subir nooooo?. Y me gusta subir con la Bullit. Tambien hago rutillas por ahí. Osea un poco de todoooooo.
    Me da un poco yuyu, el tener una horkilla solo pensada para bajar. Que pensais?????.Aquellos que tienen esta horkilla, que tal marxa subiendo,y rutear con ella, lastra muxo????

    LAs otras opciones heran;
    Marzocchi z1 freeride1,(150mm)
    Rock Shox Pike Team (U-Turn-140mm).
    66RC.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pillate la Maverick de doble pletina son 15cm y con la potencia incluida pesa 1'700, ademas te la venden en bike comp al modico precio de 1000€ si la pillas por internete anda por los 800$ unos 560€
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo uso una tirade 4.0 con horquilla junior T de 170 mm y con ella ruteo y todo (he hecho rutas, no precsiamente llanas y con bastante subir de hasta 80 kms) y yendo trankilo se va a todas partes. Aunque también tened en cuenta que soy un machote jhajajajajajaja :mrgreen:
     
  11. Veider

    Veider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    Buenas!

    ¿No has pensado en las Manitou? Tienes las Sherman y las Stance. Lo digo por que ayer llevé mi bici (una Schwinn 4 Banger) a que le pusiesen una Stance Flow (120-150mm, regulable en recorrido y rebote). En cuanto la pueda probar, os lo diré por aquí, ya que ahora me tocan dos fines de semana de irme fuera sin la bici, así que tardaré unas 2-3 semanitas :evil:

    Ya sé que pesa 2.8kg, pero mi cuadro pelao se va a los 3.9, llevo cubiertas de 2.35, cámaras Maxxis tochas-tochas, y no me miro nunca lo que llevo dentro de la mochila, así que no me va de uno o dos kilos (si me preocupase, los bajaría de mi cuerpo, que sería más barato), y me gusta muy mucho rutear, para arriba y luego para abajo, más o menos como tú.

    Lo dicho, en cuanto pueda, prueba al canto y fotox.

    Salud!

    Veider
     
  12. JOSBULL

    JOSBULL Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que diferencias existen entre una 66RC y la 888 a parte de ser la última doble platina?.Que tal salen las 888 y las 66RC.
    Da un poco de rollo el comprarse algo nuebo, primero se tiene que probar,probar y probar. Alguna opinión de estas dos horkillas.
    Otra cosa he visto la horkilla Rock Shox Boxxer Ride
    , con regulación U-Turn y rebote externo, que tal esta horkilla, tambien parece interesante no?????. Necesito opinionesssssssssssssssss.
    Gracias.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Pike es una horquilla totalmente nueva y no se sabe si es fiable o no, la Z1 por el contrario está superprobada y creo que a la Bullit le quedaría muy bien.


    Un saludo.
     
  14. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]



    330 euros , 150 mms d recorrido y te va a servir para subir y para bajar , no es tan descender como una 66 pero te ira de **** madre para poder rutear .


    si tiras mas por el descenso pillate la 66 pero vamos que creo que con 15 iras sobrao si piensas subir montao .....
     
  15. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un colega que hace Descenso y Free, se pilló la 66 y en una semana se la cambió por una Z150, decía que la 66 pesa demasiado...

    Saludosss...
     

Compartir esta página