Marzochi ALL MOUNTAIN 1 o 2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gaueko, 8 Ago 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Buenas, queria preguntar a los sabios del foro cual es la diferencia real de funcionamiento (tambien la teorica, por supuesto) entre estas dos versiones de Horquilla.
    Un saludo.
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a si de memoria, la I lleva un monton de cartuchos e historias de ultima tecnologia como el cambio de recorrido, y el antibalanceo y la otra es una z1 de muelle con eta de las de toda la vida pero con la valvula svf en vez de al hsvf, escribo de memoria. En la pagina de marzocchi tienes toda la literatura al respecto.
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y entre la 1 y la SL? Mira que soy pesadito, pero me corroe la curiosidad, estoy pensando en pillarme una Heckler, y quizas me decante por una de estas horquillas, que os parece?
    Y de amortiguador el 5th Elementh?

    Un saludo
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    La sl es de aire, de esa si te puedo decir mas cositas, es una version mejorada de la z1 sl con el tas que sirve para cambiar de 13 a 15 el recorrido y con 100 gr menos de peso, se queda en los 2 kilos justitos.
    Lo que si te puedo decir es que han conseguido lo que parecia imposible: mejorar el tacto de la z1 sl, en contra, pues ya no tiene la sencillez mecanica de la anterior y a mi me parece demasiado alta. La heckler te puede quedar un poco caballon.
    Aun asi me parece una gran horquilla, una de las mejores horquillas que puedas montar, tb me gusta mucho la pike de aire es mas barata y tb le va muy muy bien a una heckler
     
  5. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Muchas gracias, la pike la habia mirado pero lo del eje pasante no me convence demasiado, no por funcionamiento, pero si por el lio de cambiar rueda y demas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     


  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    el eje pasante va con cierre rapido, es un sistema cojonudo y se tarda lo mismo que con un cierre rapido tradicional, ademas hay que tener en cuenta que en el peso total va incluido el cierrre.

    Te digo esto por que somos tres colegas con el mismo cuadro, uno parecido al heckler(weyless xp), y temos: yo una z1 sl, otro una pike y otro una am sl y las tres horquillas le van como anillo al dedo, quizas la am esteticamente queda un poco peor al ser tan alta. Respecto al 5º elemento es lo mejor que he probado en mi vida, me encanta, va realmente bien, ni se te ocurra cogerte la heckler con otro amortiguador...
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Una aclaracion donde digo tas queria decir tst :oops:
     
  8. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El tst parece ser que da problemas de holgura.

    Las diferencias? Pues una clara desventaja tiene la 1 contra la 2: el precio. xD

    Yo me he pillado una AM2, en actionsports.de, vale 300 euros, los cuales te ahorras 450 euros respecto a la Am1 que si no me equivoco vale 750.

    Si el dinero no es problema, pillate la que más te guste, pero la AM1 tiene mil regulaciones: tas (variar el recorrido de 130-150), tst (variar la dureza de la horquilla), precarga, rebote, eta.. mil cosas más xD.

    La Am2 tiene: regulacion de precarga, rebote y ETA.

    Mi sugerencia es que si quieres 130 mm pilles la AM2 que seguro que no te decepciona y x 300 euros no se puede pedir más. Además de más bonita la AM2 en negro que la AM1.

    De funcionamiento no sé mucho más. La AM2 tiene valvulas Ssvf en una barra y en la del eta tiene muelle. La precarga es mediante aire.

    Si quieres 150, pues la otra.
     

Compartir esta página