marzzocchi EXR pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxxchinator, 20 May 2005.

  1. maxxchinator

    maxxchinator Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba-->Andalucia==> ESPAÑA
    Buenas! Me he pillado esta horquilla de segunda mano, pero no tengo ni idea de como regularla, se que arriba tiene unas valvulas(como las de las ruedas) y creo que es de aire y aceite, pero tampoco tengo muy claro los recorridos, por favor, si me podeis decir algo os lo agradeceré.
    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Esa horquilla es de muelles y aceite en semibaño. La única regulación que es posible es la de precarga del muelle, que sea realiza mediante el ajuste con llave "alien" en la parte superior de cada botella. Ten en cuenta que no variarás el recorrido al ajustar esos diales, sino la precarga, es decir, lo mucho o poco que se hundirá tu horquilla cuando te montes en la bici.
    También es posible otra regulación mediante el tipo de aceite que le pones; cuanto más denso, más dura será la suspensión, y viceversa. Espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo...
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    relentless, creo que es aire/aceite (la tiene un amigo). Ademas de que max1 nos da la pista:

    Solo podras cambiar la compresion del aire, mediante una bomba especial (ni se te ocurra enchufarla a la de la gasolinera). Poniendola mas blanda o dura. Tambien podras cambiar el aceite por uno mas o menos denso, para hacer el rebote mas vivo o mas lento.

    En cuanto a recorridos , hay tres EXR PRO distintas, de 85 mm de 105 mm y la de 120mm. Pon una brida en la barra (sin apretar demasiado) y comprueba que recorrido maximo sacas con todo el aire quitado (antes hazte con una bomba).

    Yo tengo una EXR SUPRA (modelo superior) y esa en cambio, viene en una pata con aire y en la otra con muelle. Ademas de traer regulacion exterior del rebote (por cierto, la vendo en version 120mm).

    Un saludo.
     
  4. maxxchinator

    maxxchinator Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba-->Andalucia==> ESPAÑA
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!! por lo menos ya se de q va la horkilla esta, saludos!
     
  5. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Jur..juraría que llevan aceite; creo que esas válvulas no existen...a no ser que me falle la memoria, o a no ser que las haya confundido con el dial de ajuste de la alien. Pero weno...tampoco importa mucho.
    Un saludo...
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    relentless, si aceite llevan, pero tambien aire.

    Al menos que haya dos modelos, uno de aire/aceite y otro aire/muelle.
     
  7. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una y lo mejor es ponerle un aceite mas denso para q no sea tan rebotona..
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Alguien sabe que SAE tiene el aceite de esa horquilla? La tiene un amigo y va muy lenta tanto al comprimir como al extender. Puede que con un cambio de aceite se solucione.

    Gracias! :wink:
     

Compartir esta página