Marzzochi 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 10 Jul 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Está claro, te merece mas la pena Amortiguador nuevo de 2.25 antes que cambiar la horquilla+Buje delantero de 20. Mientras que no pete la Horquilla lo unico que yo haría es pintarla Blanquita como mucho.


    Un saludo.
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Pues el amortiguador tiene muy buena pinta, a ver lo que dicen de el en los primeros reviews.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tener que esperar a las reviews es una putada, porque la fiabilidad a largo plazo no se sabrá hasta que lleven 6 meses en el mercado y luego la progresividad hasta que no la compruebe alguien en una bici igual que la tuya pues tampoco es fiable, pero no hay mas remedio.

    Para estas cosas las revistas deberian ponerse las pilas y hacer una comparativa de amortiguadores a lo bestia, probar unos 4-8 amortiguadores en varios sistemas de suspension y decir cual va mejor en cada uno. Si es muy bestia pues que lo hagan por capitulos, Monopivotes, Tipo Turner, FSR...

    De esa forma sacariamos cosas en claro, sino es muy dificil.


    Un saludo.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Exacto Antonio, primero y unico cambio que me gustaria es el amortiguador, como si no lo hubiera hablado ya contigo, anda q no t he dado mal. ;)

    Lo unico q no se es si tiene plataforma estable o algun otro cachiporrio q haga cosas similares, pq sino puede ser una agonia. Y control de progresividad?? pq si tubiera estas 2 cosas mencionadas se pondria a la cabeza en al lista, ya q sus SSP £189.95. es decir unos 285 €aprox de tarifa, serian un chollo comaprado con los 550 aprox del fox dhx air,y 350-400 de un manitou 4ways aire.

    Tb es otra putad* esperar q otros ( sobretodo yankis ) hagan de coballas, pero es la unica solucion, ademas a corto plazo tp lo contemplo, aunq dudo q de problemas, ya q pocos amortiguadores de clase alta y de marcas reconocidas los han dado.

    Sobre la comaprativa lo veo dificil, y mas una seria.De todas maneras yo y mi heckler nos ofrecemos voluntarios, asi q directores de revistas y distribuidores de amortiguadores , si me envian amortiguadores de aire al poder ser, de 200x2,25" ( 57) de carrera se lo agradeceria y haria una comaprativa lo mejor posible.Por intentarlo q no quede.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Si te dan el resultado que me dió mi Z4 del 2000,con la que estoy muy satisfecho,tienes horquillas para toda la vida ;)
    La Marathon Race de 2005,y sobre todo la de 2006,son impresionantes.Con un Vertex SC...mmmhhhmhmhmhmhmm...Uy! que me se cae la baba...
     
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Gary, como bien dice Antonio el ATA es igualito que el TALAS de fox o el U-turn de RS, cambio de recorrido sin desmontar de la bici, pero un poco coñazo eso de tener que dar 8 vueltecitas para esta regulación, cuando llegas arriba al final de una subida, en el tiempo que empleas desenroscando para ponerla en modo dounjil, ya me han pasado por lo menos 9 Agachalomeros con el cuchillo entre los dientes y ahora a ver quien es el listo que los adelanta.

    Por eso, RS se apunta un tanto con su nuevo invento 2-STEP para sus horquillas de aire. Con un solo giro de dial similar al ETA de Marzocchi, puedes variar el recorrido 40mm. Eso sí que es práctico. El día que inventen ese tipo de regulación en horquillas de muelle sin que este se endurezca en la posición de menos recorrido, vendo mi alma al diablo Rock Shox.

    La LYRIC ( 120-160 ) con 35mm de barras, eje maxel, el Mission Control ( regulación "similar" al TST de Marz ) y el 2-STEP, van a hacer mucho ruido
    en 2007. Al fin y al cabo es como una 66SL ATA pero bastante más versátil.

    Eso sí, la decoración de las LYRIC y TOTEM deja muchísimo que desear. Pero para gustos, los colores.

    RS se llevará el gato al agua si modera sus precios o los equipara a los de MZ. De lo contrario, MZ seguirá partiendo el cobre. A mi modo de ver.

    Respecto de la 66SL, yo tuve, probablemente, la 1ª horquilla de este modelo que se vendió en España. Y me duró 2 días. Suficientes para comprobar que era muy compleja de poner a punto. Demasiada friccion en retenes y poca sensibilidad, hacían que las presiones que ponías eran demasiado bajas para compensar esta falta de sensibilidad y luego, claro, cuando le metías fuerte para abajo, en cualquier mínima frenada con un fuerte apoyo, te quedabas sin recorrido (170mm) a la primera de cambio. Muy complejo el tema. Yo pienso, que Marzocchi ha hecho con este modelo un ejercicio de marqueting para acercar a pardillos como nosotros una horquilla de estética bruta y malota como la gama 66, pero argumentando que al ser de aire pesa poquito ( 2.500 gr ) . Las únicas 66 que van crema son las de muelles. Hasta la más barata, la VF2, es un gustazo en funcionamiento.

    Mientras tanto, aquí estoy a verlas venir, deshojando la margarita para ver cual será la candidata para montarla a finales de año en mi Naranjita66.
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo que estaba ilusionao con las Marzos de aire... y viene el mati y me devuelve a la cruda realidad :) Alante en las horquillas como los muellecitos no hay nada!
    Hace poco prové una Fox Talas y tuve justamente esa sensacion asquerosa de que llegas a la trialera de turno y solo empezar ya vas con la horquilla hundida y logicamente con un angulo de direccion más vertical que el de una bici de contrarreloj. Perfecto, pero para matarse, no para bajar :cursing

    Con la Z1 Light tambien pasa eso?? decirme que nooo :neutral:
     
  8. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    pues si que te fue mal... yo esta semana estrenaré la mia en vallnord tambien montada en una patriot 66 y espero que funcione mejor, por el bien de mi economia,
    seguro que la ajustates bien? estamos de acuerdo que es complicada ponerla apunto y que nunca será tan sensible como una de muelle pero de ahi a cambiartela en dos dias...igual le hacia falta un poco de rodaje a los retenes.
    bueno este finde le daré caña de la buena y luego ya sacaré conclusiones.

    un saludo y gracias por la información
     
  9. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Alguien sabe si la 66 o la z1 la puedes pedir con pasante de cierre rápido (será que he estado hablando con gary... y me lo ha metido en la cabeza...), como las pike de 2006?
     
  10. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Por aquí uno que sigue tan feliz con su MX Comp del 2004...
     

Compartir esta página