Sí, también. SI son muy seguidos acabo subiendo de pie sin subir el sillín pero son casos excepcionales. Pero creo que no me habeis pillado el sarcasmos ¡si me encanta el invento del subibaja ese! Le conté a gary en Festibike (sí el calvo era yo) que aunque no lo creais llegé a proyectar algo muy parecido allá por 1997, cuando tenía tiempo para diseñar otras cosas... pero nunca lo finalizé. tengo en casa el cartucho de aire comprimido que pensaba usar y con el que se descojonaban algunos pensando que explotaria debajo de mi culo... Quizás por ello me resisto a comprarselo a los americanos... pero caerá junto al nuevo cuadro.
Lo malo es que si el resto de compañeros no lo tienen siempre seré yo el primero en bajar, y me mola seguir la trazada de los pros, lo de ir primero con la tropa detras me gusta poco... Y volviendo al tema una copsa que no se si os habeis fijado pero los que provenimos de las motos enseguida queremos llevar el manillar más alto, es algo que notamos mucho al hacer el cambio, lo he hablado con varios y a todos nos pasa igual. Por eso desde el principio bajaba el sillín en cuanto podía.
Idem que afliparlabill: para subir y/o llanear, lo llevo igualados. Pero para bajar: tija abajo. La "mágica" está al caer!!! A10.:saltarin
amén. Para llanear por senderos cerrados a media altura. :cursing Cúanto daño está haciendo el intenné xD...
Lo mas normal suele ser el sillin mas alto q el manillar para subir y mas bajo para bajar..............
Si, pero que se lo digan a Tomac cuando bajaba con el manillar de bici de carreras...que años los noventa, las manos a la altura de la cadera...:alloreto
Hola!!! Depende de lo que se busque... Posición de sillín correcta para subir, solo hay una... Para bajar hay gustos para todo... Desde quien no toca nada el sillín, hasta el que lo baja a tope... En cuanto a la posición del manillar es cuestión de gustos... Solo hay que fijarse en una bici de XC de competición donde se busca la máxima efectividad subiendo, y su homóloga de DH, para ver lo diferente que es la posición para subir o bajar... En la bici de XC tubo superior largo, potencia larga y plana. El sillín esta a tomar por "culo" de la potencia. En una bici de DH lo contrario. Tubo superior un pelín más corto, tubo de sillín muy inclinado (tendencia que empiezan a seguir las enduro LT) potencia corta, manillar de dos alturas, y sillín en una altura, donde es imposible pedalear con eficacia... Dos mundos... Saludos!!!
Vale asi que como no tengo tija magica y lo mismo subo que bajo pues los pongo a la misma altura y a tomalpolculo. Gracias por las opiniones.