Mas hematrocito, mayor rendimiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vat, 21 Dic 2006.

  1. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Ke tal compañeros, queria hacer una pregunta. Que relacion tiene el nivel de hematocrito sobre el rendimiento? Es decir, si tenemos un hematocrito de 50 major rendimento tiene respeto a un corredor de hematocirto 40, por exemplo?
    Gracias por las respuestas.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El hematocrito es la cantidad de globulos rojos y otras sustancias que se hayan en la sangre. A mayor valor, mayor concentración y más capacidad para transportar oxígeno. Si el músculo tiene más oxígeno, el rendimiento es mayor.

    El problema es que a partir de ciertos valores, la sangre se vuelve demasiado "espesa" con hematocritos altos y al corazón le cuesta "moverla" siendo peligroso para la salud.
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Un individuo con 40% puede tocarle el morro a otro con 50%, depende del cosumo max. de oxigeno y de otros parametros, en cambio, el mismo individuo con 40 y 50% respectivamente... digamos que seria como ponerle un turbo al motor, seria una mejoria sobresaliente.
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Una vez me dijeron que una diarrea o algo similar tambien aumenta el hematocrito en la sangre, y esto no es beneficioso para rendir más. Aunque en general para un mismo individuo, lo que te han comentado, a mayor hematocrito, mayor capacidad de transportar oxígeno y mayor rendimiento.

    Sauser cuando publicó sus análisis llegaba a tener valores bastante bajos y mira el tio como iba.

    Agur
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    a mayor hematocrito más oxigeno en la sangre, por lo tanto más oxigeno en los musculos...

    Intimamente relacionado con el hematocrito la hemoglobina
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Esque una diarrea aumenta el hematocrito debido a la desidratacion que le produce al cuerpo. Si los globulos rojos siguen siendo los mismos pero el plasma sanguneo disminuye tambien sube el hematocrito, y eso es lo que pasa con la diarrea.
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No sube el hematocrito realmente... esa afirmacion no es 100% cierta, solo se altera la relacion plasma/celulas sanguineas, como comentas... La diarrea no lo hace aumentar hace q transitoriamente esa relacion se altere, pues con la rehidratacion vuelve a ser normal
     

Compartir esta página