1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mas hematrocito, mayor rendimiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vat, 21 Dic 2006.

1. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ke tal compañeros, queria hacer una pregunta. Que relacion tiene el nivel de hematocrito sobre el rendimiento? Es decir, si tenemos un hematocrito de 50 major rendimento tiene respeto a un corredor de hematocirto 40, por exemplo?
    Gracias por las respuestas.

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    El hematocrito es la cantidad de globulos rojos y otras sustancias que se hayan en la sangre. A mayor valor, mayor concentración y más capacidad para transportar oxígeno. Si el músculo tiene más oxígeno, el rendimiento es mayor.

El problema es que a partir de ciertos valores, la sangre se vuelve demasiado "espesa" con hematocritos altos y al corazón le cuesta "moverla" siendo peligroso para la salud.

3. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    2
    Un individuo con 40% puede tocarle el morro a otro con 50%, depende del cosumo max. de oxigeno y de otros parametros, en cambio, el mismo individuo con 40 y 50% respectivamente... digamos que seria como ponerle un turbo al motor, seria una mejoria sobresaliente.

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Una vez me dijeron que una diarrea o algo similar tambien aumenta el hematocrito en la sangre, y esto no es beneficioso para rendir más. Aunque en general para un mismo individuo, lo que te han comentado, a mayor hematocrito, mayor capacidad de transportar oxígeno y mayor rendimiento.

Sauser cuando publicó sus análisis llegaba a tener valores bastante bajos y mira el tio como iba.

Agur

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    a mayor hematocrito más oxigeno en la sangre, por lo tanto más oxigeno en los musculos...

Intimamente relacionado con el hematocrito la hemoglobina

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    632
    Esque una diarrea aumenta el hematocrito debido a la desidratacion que le produce al cuerpo. Si los globulos rojos siguen siendo los mismos pero el plasma sanguneo disminuye tambien sube el hematocrito, y eso es lo que pasa con la diarrea.

7. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    2
    No sube el hematocrito realmente... esa afirmacion no es 100% cierta, solo se altera la relacion plasma/celulas sanguineas, como comentas... La diarrea no lo hace aumentar hace q transitoriamente esa relacion se altere, pues con la rehidratacion vuelve a ser normal

Compartir esta página